Los 49ers van por su revancha frente a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl cuatro años después
- Chiefs vs 49ers: Queda definido el Super Bowl LVIII en Las Vegas
- Chiefs gana el boleto al Super Bowl tras aprovechar los errores de Lamar Jackson y los Ravens
- 49ers alarga la maldición de los Lions con una impresionante remontada para acudir al Super Bowl
Los San Francisco 49ers lograron una remontada impresionante sobre los Detroit Lions en casa; mientras los Kansas City Chiefs sacaron réditos de los errores de los Baltimore Ravens para también acudir al próximo Super Bowl LVIII de Las Vegas, un encuentro con sabor a revancha debido a que hace tres años se vieron las caras.
Patrick Mahomes sin pisar mucho el acelerador llevó a su ofensiva a aprovechar los errores de los Baltimore Ravens al ataque. Lamar Jackson y compañía se equivocaron para dejarle el balón a los visitantes del M&T Bank Stadium, una sentencia de muerte que catapultó a los Kansas City Chiefs a la próxima cita rumbo al Vince Lombardi, todo gracias a la conjunción del mariscal de campo con Travis Kelce.
Una situación más complicada se vivió en el Levi’s Stadium debido a que Jared Goff y los Detroit Lions se durmieron al saberse por encima del marcador, razón por la cual Purdy llevó a los San Francisco 49ers con una remontada impresionante a la cita más importante de la NFL que se vivirá este próximo 11 de febrero en la ciudad que nunca duerme.
Esta será una reedición del Super Bowl del 2020 cuando los Chiefs de Patrick Mahomes superó por 31-20 a los entonces 49ers de Jimmy Garoppolo, el primer Vince Lombardi que levantó el hijo del exbeisbolista Pat Mahomes.
Purdy takes off for 21 yards!
— NFL (@NFL) January 29, 2024
📺: #DETvsSF on FOX
📱: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/CL06CMKemX
Por eso mismo, la cita huele a revancha y más allá de la rivalidad, San Francisco quiere quitarse de encima la maldición que arrastran desde hace casi 30 años debido a que no levantan el título desde 1995 cuando vencieron a los Chargers 49-26.
Los 49ers tendrán que competir contra un equipo que sabe jugar finales, sólo que ahora intentarán hacerlo con personajes como Christian McCaffrey y el joven quarterback Brock Purdy, dos estrellas que despertaron en el peor momento ante los Lions para dar un golpe de autoridad. El problema es que del otro lado volverá a estar Patrick Mahomes con un colmillo más largo y un equipo que surge en los momentos más complicados.