¿Se acabó? Los Denver Broncos mandan a la banca a Russell Wilson para evitar que se lesione
- Los Pistons colapsan ante los Nets y firman la racha más larga de derrotas en una sola temporada en la NBA
- Ja Morant, nombrado el Jugador de la Semana del Oeste tras su suspensión
- Erik Spoelstra se rinde ante Jaime Jaquez: “No mandé una sola jugada para él, hizo todo solo”
Los Broncos enviarán a la banca al mariscal de campo Russell Wilson. Jarrett Stidham será titular para los Broncos el domingo contra Los Angeles Chargers. Es una situación notablemente similar a la del año pasado, cuando Stidham inició los dos últimos juegos de Las Vegas Raiders después de que el equipo enviara a la banca a Derek Carr y lo mandara a casa en una decisión comercial.
La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque el equipo no ha abordado públicamente la situación. El entrenador Sean Payton tenía previsto reunirse con los periodistas más tarde el miércoles después de la práctica.
La persona dijo que esta circunstancia en Denver difiere de la situación de los Raiders hace un año, porque los Broncos vestirán a Wilson, quien teóricamente podría entrar al juego del domingo.
Sin embargo, si Wilson no juega otra oportunidad esta temporada, los Broncos habrán mantenido abiertas sus opciones en 2024.
Su salario de $39 millones para la próxima temporada ya está garantizado, pero si está en la plantilla el 17 de marzo, su salario de $37 millones para 2025 también queda garantizado. Debido a que los jugadores lesionados no pueden ser cortados, los Broncos habrían tenido que pagar ese salario de 2025 si Wilson se lesionara en las últimas dos semanas y no hubiera podido pasar un examen físico en la primavera.
Esa es la razón por la que los Raiders enviaron a Carr a casa hace un año.
La persona que habló con la AP dijo que no se ha tomado ninguna determinación sobre el futuro de Wilson en Denver y que su envío a la banca fue más una decisión futbolística que financiera: la ofensiva necesita una chispa y Payton, quien ha expresado su opinión sobre los problemas ofensivos del equipo. Últimamente quiere ver qué tiene en Stidham.
Al perder tres de sus últimos cuatro juegos, los Broncos (7-8) están en peligro de extender su sequía de playoffs a ocho años a pesar de una temporada de recuperación de Wilson, quien se ubica entre los 10 primeros en casi todas las categorías de pases esta temporada.
Los Broncos ocupan el puesto 12 en la clasificación de la AFC y los siete primeros llegan a los playoffs. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que los Broncos puedan ganar la AFC Oeste si ganan y Kansas City pierde sus últimos dos juegos.
Wilson ha lanzado para 3,070 yardas y 26 touchdowns con ocho intercepciones un año después de haber tenido 16 pases de touchdown y 11 intercepciones.
Pero tiene marca de 11-19 como titular de Denver desde que el exitoso intercambio lo trajo de Seattle el año pasado por cuatro selecciones de draft y un paquete de jugadores.
Wilson firmó una extensión de contrato por cinco años y $245 millones el año pasado que comienza la próxima temporada.
*Con información de AP