¿Se cerró la ventana de Super Bowl de los Buffalo Bills?

Publicado

¿Los Bills dejan de ser contendientes para el Super Bowl tras cambiar a Diggs? |AP

De 2019 a la fecha, Chiefs y Bills fueron los únicos equipos de la NFL que siempre llegaron a los Playoffs. Cinco años seguidos que Kansas City y Buffalo estuvieron entre los contendientes para el Super Bowl, pero con sensaciones opuestas porque los de Patrick Mahomes han ganado tres anillos y los de Josh Allen siguen con las manos vacías.

Buffalo estuvo muy cerca, a tan solo 13 segundos en la temporada 2021, pero naufragaron en la postemporada y, tras una temporada baja que vio irse a jugadores clave de esta era como Tre’Davious White, Mitch Morse, Gabe Davis y Jordan Poyer, además del cambio de Stefon Diggs, parece que los Bills han dado un paso atrás.

Los Bills fueron ‘all in’ para llegar al Super Bowl en los años ‘baratos’ de Josh Allen, pero ahora llega la hora de pagar las cuentas. El quarterback pasó de ganar 21 millones TOTALES en sus primeros cuatro años en la NFL a un promedio de más del doble en su nuevo contrato, que terminará en el 2028. Unos 30 millones anuales que obligaron a recortes en otras posiciones del equipo, que era inevitable que se diera y optaron por hacerlo en 2024.

Pareciera que los Bills dan un paso que les deja todavía más atrás de los Chiefs, quienes vivieron una situación similar hace dos años con Patrick Mahomes y acabaron ganando Super Bowls consecutivos en la reconstrucción, pero también de otros contendientes como Ravens, Bengals y hasta el nuevo equipo de Diggs, los Texans. En su propia división, los Jets han invertido para ir con todo los pocos años que les queda con Aaron Rodgers y hay mariscales como Justin Herbert, Trevor Lawrence, Anthony Richardson y hasta Deshaun Watson que complican el camino al campeonato. Quizá Buffalo no esté entre los principales candidatos, pero tienes un QB franquicia y eso siempre da opciones de pelear. Es como los Colts con Peyton Manning, que aún en años a la baja, tenías que considerarlos.

Buffalo perdió talento clave en el último lustro y ahora hay mayor responsabilidad para Josh Allen, pero también para la directiva. Los Chiefs son el espejo en el que mirarse: Kansas City no perdió el paso tras dejar ir a Tyreek Hill y otros porque la rompieron en los últimos Drafts, en los que se hicieron con Willie Gay, L’Jarius Sneed, Nick Bolton, Creed Humphrey, Trey Smith, Trent McDuffie, George Karlaftis, Bryan Cook, Leo Chenal, Isiah Pacheco y Rashee Rice, que produjeron a costo muy bajo. Eso tendrá que hacer Buffalo, o hay riesgo que la Era Sean McDermott termine.

Te puede interesar