Los Chicago Bears eligen a Shane Waldron para dirigir su nueva ofensiva… ¿con Caleb Williams de QB?

Publicado

Shane Waldron, ex Seahawks, nuevo coordinador ofensivo de los Chicago Bears | AP

Los Chicago Bears tienen en sus manos el destino de la NFL por los próximos años. Lo que decidan hacer con la primera selección del Draft, sea tomar a Caleb Williams o cambiarla y retener a Justin Fields, tendrá un efecto dominó por toda la liga. Eso sí, ya hay una cosa clara: tendrán un nuevo coordinador ofensivo en Shane Waldron.

Tras despedir a Luke Getsy, comenzó la búsqueda de un nuevo arquitecto de la ofensiva y eligieron al que fuera el coordinador ofensivo de los Seahawks desde el 2021 y que es descendiente del estilo de ataque de moda, el de Kyle Shanahan, ya que fue el encargado del juego aéreo de los Rams los primeros cuatro años de Sean McVay en Los Angeles.

Seattle solo fue una ofensiva Top 10 en puntos en una de las tres tempordas de Waldron y solo una en el Top 15 en yardas por partido, pero también hay que considerar que le tocó la temporada de la lesión de Russell Wilson y que trabajó con Geno Smith las últimas dos, sin mencionar el lastre que eran las ideas conservadoras de Pete Carroll.

Los Bears esperan tener una ofensiva por encima del promedio por primera vez en una generación. Desde la temporada 2013 que no terminan entre los 10 mejores tanto en puntos como en yardas por juego, sin mencionar la lista nada envidiable de récords de la franquicia, en la que Jay Cutler es su líder pasador con apenas 23,443 yardas, mientras que Johnny Morris es su líder receptor con 5,059 yardas, cifra que Justin Jefferson ya rebasó en cuatro años en la NFL.

Te puede interesar