La “novela con triángulo amoroso” entre los Packers de Green Bay y los Jets de Nueva York por Aaron Rodgers continua y se agregó un nuevo capítulo, luego de que Brian Gutekunst, gerente general del equipo de Wisconsin, aseguró que no requerirá una selección de primera ronda en un posible canje con los neoyorquinos por el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, pero agregó que quiere se pague “un precio justo”.
Durante la reunión anual de la NFL le preguntaron a Gutekunst si se sentiría cómodo de canjear a Rodgers sin obtener una selección de primera ronda de vuelta.
“Creo que no es necesario”, le dijo Gutekunst a los reporteros. “Pero al mismo tiempo, el valor del jugador —es un jugador premier, entonces recibir elecciones premier es importante”.
Gutekunst y el gerente general de los Jets Joe Douglas se refirieron a las conversaciones que han sostenido en cuanto al canje del jugador de 39 años, quien el 15 de marzo dijo en el programa ‘The Pat McAfee Show’ en SiriusXM que tenía intención de jugar con los Jets en el 2023.
Rodgers sigue bajo contrato con Green Bay, pero dijo que quería que los Packers “hicieran lo correcto”.
“Hemos sostenido conversaciones productivas. Obviamente no estamos en donde quisiéramos estar. Pero creo que estamos en buen lugar”, admitió Douglas. agregó que se siente “optimista”.
Gutekunst indicó que esperan “poder llegar a un acuerdo cuanto antes”, pero que podría esperar hasta mayo o junio de ser necesario.
También aclaró que intento hablar con Rodgers en varias ocasiones en la temporada baja, pero sin éxito y sus representantes le dijeron que el cuatro veces Jugador Más Valioso quería ser canjeado.
Rodgers y Gutekunst se reunieron brevemente al final de la temporada de Green Bay y el gerente general reconoció que planearon otras reuniones.
“Nunca ocurrieron”, sentenció.
Si Rodgers se va le dejará el camino a Jordan Love, seleccionado en la primera ronda del 2020, para asumir la titularidad con Green Bay.
A la pregunta de si Rodgers podría volver a ser titular con Green Bay, Gutekunst dijo que “en este momento todas las opciones están en la mesa”.
“No se dirige en ese sentido y espero que podamos facilitar el canje y lograrlo. Pero ha regresado bajo ciertas circunstancias anteriormente cuando estaba completamente feliz con todo lo que sucedía y jugó bien. Veremos cómo transpira”.