Sleepers y busts para el Fantasy de la NFL 2024

Publicado

Los jugadores favoritos para el Fantasy de la NFL 2024.

Uno de los puntos clave del Fantasy de la NFL es encontrar jugadores que superen las expectativas y evitar los que pueden quedarse cortos. Justo eso es la clave: no odias a un jugador, odias la posición (o el precio) en la que se está yendo.

Cualquier jugador puede ser una ganga o sleeper si se va lo suficientemente tarde, o un bust si se va temprano y no produce. Repasemos los favoritos (y los que no) para los próximos Drafts.

Mis jugadores favoritos, sleepers o los que iría antes de su precio actual

De’Von Achane (RB, MIA): el corredor ex Texas A&M tuvo su fiesta de bienvenida el día que los Dolphins anotaron 70 ante Denver, con más de 200 yardas y cuatro anotaciones. Quitamos esa explosión y su proyección de número hubiera sido mundano, ¿cierto? Pues si 2100 yardas, 55 recepciones y 23 touchdowns es mundano… Raheem Mostert difícilmente anotará 21 veces y Achane no está lesionado para iniciar la temporada, como en 2023. Repito: SIN LOS 50 PUNTOS ANTE LOS BRONCOS. Está saliendo al final de la segunda ronda, inicio de la tercera. Eso es una blasfemia.

Isiah Pacheco (RB, KC): otro corredor de fin 2, inicio 3, que tiene un backfield menos congestionado sin Jerick McKinnon. En los juegos que estuvo ‘solo’, promedió 19.9 puntos PPR. Atrapa pases y Mahomes no le roba acarreos en zona de gol.

Cooper Kupp (WR, LAR): el año pasado estuvo fuera un mes por lesión. Puka es la niña de los ojos de todos, pero no olvidemos que su último año completo junto a Stafford, Kupp ganó la triple corona (145-1947-16). Este año está sano y se está yendo más tarde de lo que debería (final de la ronda 3). Algún punto intermedio entre su 2021 y su 2023, y tienes un WR Top 10.

Kyler Murray (QB, ARI): ejemplo del Konami Code y que no es necesario ser un QB top en la realidad para serlo en el Fantasy si corres y si lanzas en modo remontada. Tener tan mala defensa ayuda. Tener a Marvin Harrison Jr., también. No tiene sentido que esté yéndose después de Burrow, Stroud, Richardson y Love.

¿Cuándo volverá a jugar Kyler Murray? | AP

Jake Ferguson (TE, DAL): #1 entre los ala cerrada en targets en la zona roja. Solo CeeDee, Davante y Ridley tuvieron más pases que los 24 de Ferguson, quien despuntó en su segundo año. Dallas no tiene muchas manos probadas. En derrotas, Ferguson promedió 5 recepciones, y el calendario es más complicado este año.

Diontae Johnson (WR, CAR): Adam Thielen tuvo 100 recepciones el año pasado en Carolina, cifra que dudo repita. Y se mueve más lento que la deriva continental. Entonces prefieres alguien con más potencial y Diontae, en una posición similar toda su carrera en los Steelers, siempre ha superado las 50 recepciones. Se está yendo por el puesto 90 en ligas PPR, entre corredores veteranos y receptores novatos, y puede que tenga piso más alto que esas opciones. Opción nada sexy, pero que puede rendir por irse más tarde ya que nadie quiere a jugadores de Carolina.

Tyjae Spears (RB, TEN): los Titans no van a tener una línea ofensiva tan mala porque es grado menos que imposible serlo. Van a tener un esquema moderno. Sí, Spears tiene competencia de Tony Pollard, pero mostró explosión el año pasado y, sin tanta gente enfrente por una ofensiva tan conservadora, Spears puede ser ese RB que despunte en su segundo año.

Jameson Williams (WR, DET): se fue Josh Reynolds. Necesitan manos y Williams, quien tuviera grandes números en Alabama antes de lesionarse, finalmente tuvo una temporada baja normal y podría ser un gran complemento en Detroit, que jugará casi todo el año bajo techo.

Jaxon Smith-Njigba (WR, SEA): habló pestes del anterior coordinador y tendrá una nueva ofensiva con Ryan Grubb, quien llevó a Washington a la final de la NCAA con una ofensiva muy abierta. Tyler Lockett realmente no es factor, DK Metcalf solo corre profundo, así que veo a JSN dando el salto de segundo año.

Jayden Daniels (QB, WAS): otro QB móvil, con números en colegial superiores a Mahomes, Kyler o Burrow. Llega a la NFL al equipo que tuvo la peor defensiva en 2023 (mejorarán con Dan Quinn, pero dudo sean Top 10) y que tiene de coordinador ofensivo a quien estuvo con Kyler en el Año 1 en Arizona, Kliff Kingsbury. Ese año tuvo 3500 yardas pasando y 500 por tierra. Igual y eso es el piso. Sí, el piso. ¿QB12 detrás de Purdy? Error.

Pat Freiermuth (TE, PIT): lesionado y lejos del 100% en 2023, en 2022 había sido el TE7. Pittsburgh contrató a Arthur Smith como coordinador ofensivo, luego de que Atlanta fuera el equipo que más usara personal 12 (doble ala cerrada) los últimos años.

Lawrence podría perderse el duelo ante Tampa | Jeremy Reper-USA TODAY Sports

Trevor Lawrence (QB, JAX): olvidemos el cierre de 2023 porque era más fácil contar las partes del cuerpo sanas que las que no, y ya desde el primer mes del año no estuvo al cien. Y sus números hubieran sido mejor de no ser por mala fortuna en línea de gol y que sus receptores soltaron más pases que nadie. Está sano y puede que la solución a los problemas en línea de gol sean tener a un QB grandote con la bola. ¿QB16 hasta ahora? Eso no está bien. Puede ser tu segundo QB, póliza de seguridad si alguno de los que corren más (Daniels?) le pasa algo.

Chuba Hubbard (RB, CAR): es probable que el novato Jonathon Brooks termine el año como titular, pero viene de romperse el cruzado. Hubbard superó a Miles Sanders como titular el año pasado y aporta por pase (39 recepciones). Dave Canales lanzó mucho a Rachaad White en 2023. Al menos de inicio del año, tiene potencial y es alguien que está saliendo casi en la última ronda de los Drafts.

Josh Palmer (WR, LAC): jugador que apenas si está siendo elegido en los Drafts y podría ser la opción 1 de Justin Herbert a inicio del año. Alguien tiene que atrapar pases en L.A…

Rashid Shaheed (WR, NO): parece el WR2 de los Saints de manera clara. El problema es que viene lesionado de pretemporada y quizá no rinda, pero no es un mal tiro de dados de última ronda.

Eli Mitchell (RB, SF): el suplente de McCaffrey, quien no es exactamente un portento de salud. Indispensable si tomas a CMC.

LOS JUGADORES DE LOS QUE PASO

Puka Nacua (WR, LAR): dicen que los jóvenes dan un salto en el Año 2, ¿pero cuánto más puede mejorar Puka tras su campaña de récord en 2023? Para iniciar mal, se la pasó lesionado el campo de entrenamiento y Cooper Kupp estaría sano. Se está yendo casi en primera ronda, lo cual se me hace bastante caro.

Kyren Williams (RB, LAR): aunque no me lo crean, le voy a los Rams, pero también dudo que Kyren repita su 2023, más cuando Sean McVay ya habló de darle un respiro.

Travis Kelce (TE, KC): con el perdón de las Swifties, tiene 35 años, par más que la habitual fecha de caducidad de la posición. Hay un cuerpo de receptores más profundo que en 2023 y parece que le están dando el tratamiento Gronk, de guardarlo en el garage y es como un extintor, ‘rómpase en caso de incendio’ (o de Playoffs). ¿Segunda ronda y ya no es diferencial? Paso.

Brandon Aiyuk (WR, SF): tiene talento, pero San Francisco no pasa el balón lo suficiente para tener el volumen de otros WR que se van por ahí de la tercera y cuarta ronda. Y si lo mandan a Pittsburgh, que la fuerza lo acompañe. Que sea problema para alguien más.

Josh Jacobs (RB, GB): no es explosivo y no tendrá en Green Bay el volumen que tuvo en Raiders. La única opción que veo que rinda como RB1 (su precio en tercera ronda) es que tenga doble dígito de touchdowns terrestres y no lo tengo claro.

CJ Stroud (QB, HOU): nombre polémico porque está entre las ternas de MVP, pero resulta que no corre mayor cosa, entonces si no tiene unos 40 touchdowns (no lo descarto al 100%, pero es difícil), no va a ser el QB4, su precio actual. Recuerden la máxima del Fantasy: un buen QB en la vida real no necesariamente es un buen QB en el emparrillado virtual y viceversa.

James Conner (RB, ARI): puede tener sus touchdowns en Arizona, pero ya está bastante veterano y podría perder protagonismo con Trey Benson.

George Pickens (WR, PIT): no me gusta nada que tiene demasiado de DeSean Jackson, al depender de touchdowns. En teoría Russell Wilson podría lanzarle esos bombazos, pero igual y cambian pronto de QB, Arthur Smith desperdició a Drake London y Kyle Pitts… mejor paso.

DJ Moore, Keenan Allen y Rome Odunze (WR, CHI): no odio a Chicago, pero no sé si tendrán volumen suficiente, más considerando los múltiples TE y WR. Prefiero que alguien más tenda ese dilema.

Raheem Mostert (RB, MIA): vean Achane, De’Von.

David Njoku (TE, CLE): viene de su mejor temporada en la NFL… pero de la mano de Joe Flacco, porque Deshaun Watson no suele lanzar a los ala cerrada. Suman a Jerry Jeudy. Prefiero otras opciones.

Dak Prescott (QB, DAL): similar a Stroud, no corre lo suficiente y el calendario será más difícil.

Austin Ekeler (RB, WAS): nunca ha sido el tipo más grande y si bien Washington tiene potencial de poner números, veo mejor a Brian Robinson, quien está yéndose unos 20 turnos más tarde.

Ezekiel Elliott (RB, DAL): necesitaría una temporada a lo Gus Edwards 2023, con muchos touchdowns por tierra, para ser relevante. Quizá lo sea, pero ya no tiene velocidad.

Justin Herbert (QB, LAC): QB17 ahora y lo comparto, porque resulta que las ofensivas de Jim Harbaugh nunca han dado un QB decente para el Fantasy, por más que recordamos corriendo a Kaepernick… pero eso fue en los Playoffs ‘reales’.

Te puede interesar