- Tom Brady: “Hay mucha mediocridad en la NFL de hoy, no veo la excelencia”
- Los Steelers se desesperan por su paso irregular y despiden del banquillo a Matt Canada
- Calendario, horarios y resultados de los partidos de la Semana 11 NFL
¡Shaquille Leonard sale de Indianápolis! Este martes, los Colts anunciaron la liberación del linebacker, que estará disponible en los waivers de cara al inicio de la semana 12.
Leonard llegó al Lucas Oil Stadium con una selección de segunda ronda en el Draft de 2018. Rápidamente, el egresado de South Carolina State se consolidó como uno de los mejores linebackers del lado débil en la NFL. En su primera temporada fue nombrado como el novato defensivo del año, y entró al ‘First Team All-Pro‘, hazaña que repitió en 2020 y 2021.
One of a kind, on and off the field.
— Indianapolis Colts (@Colts) November 21, 2023
Thank you, Maniac. pic.twitter.com/WY7nLliqOH
En 2022, una lesión de espalda lo limitó a sólo tres partidos, y desde su regreso, su tiempo de juego en Indianapolis fue reducido considerablemente. A pesar de que no volvió a ser el mismo tras la cirugía, el de 28 años aún es una pieza de alto valor en la NFL, especialmente para un equipo en la contienda para llegar al Super Bowl.
El defensivo está bajo contrato hasta 2026, y aún se le deben 6 millones de dólares por el resto de esta temporada. En caso de que una franquicia lo quiera reclamar, deberá comprometerse a pagar el valioso contrato. Si no es recogido en los waivers, quedará como agente libre, y podrá negociar un nuevo acuerdo con cualquiera de los 32 equipos.
La despedida de Leonard
Tras seis años en Indianápolis, Leonard dedicó una emotiva despedida a los aficionados de los Colts.
Indy, I thank you 💜 pic.twitter.com/VxMa1VU2IA
— Darius Shaquille Leonard (@dsleon45) November 21, 2023
“Indy, quiero agradecerles por aceptarme a mí y a mi familia con los brazos abiertos. Estos últimos seis años han sido completamente increíbles. A través de lo bueno y lo malo, siempre han estado a mi lado. Pido una disculpa por no poder traer el trofeo de vuelta a la 317. La energía en el Lucas Oil siempre ha sido asombrosa, y les agradezco por todos los recuerdos. Estoy agradecido de haber jugado para una afición asombrosa, los amo, y le deseo lo mejor a los Colts. Maniac Out“.