Steelers logra la mitad del milagro rumbo a los playoffs tras vencer a los Ravens pese a la lesión de TJ Watt

Publicado

Steelers consigue la mitad del pase a playoffs | Reuters; Gilligan-USA TODAY Sports
Steelers consigue la mitad del pase a playoffs | Reuters; Gilligan-USA TODAY Sports

Pittsburgh Steelers consiguió la mitad del milagro rumbo a los playoffs tras vencer a los Baltimore Ravens con un marcador de 17-10 en calidad de visitantes con todo y la terrible lesión de TJ Watt, gracias en parte al trabajo defensivo que les permitió detener a los locales. Ahora necesitan una derrota de los Buffalo Bills, Jacksonville Jaguars o un empate entre los Texans vs Colts, si quieren postemporada. 

Los Baltimore Ravens llegaron al terreno de juego sin sus principales jugadores al saberse ganadores de la Conferencia Americana, por lo cual Lamar Jackson dejó su puesto para que Tyler Huntley tuviese las riendas del ataque.

Sin Minkah Fitzpatrick y Trenton Thompson, los Steelers tenían complicaciones, pero la presión de obtener la victoria les permitió correr algunas yardas ante los suplentes del equipo local en una tarde lluviosa en Maryland. 

Si un jugador tuvo un partidazo, no podemos dejar mencionar a TJ Watt, el defensivo que le hizo la vida de cuadritos a Huntley tras mandarlo a la lona en dos ocasiones con capturas lo suficientemente importantes que evitaron que explotara la ofensiva de los locales. El problema es que el defensivo que presume 19 capturas en la temporada se fue lesionado luego de recibir un choque con Montravius Adams, uno de sus compañeros.

Najee Harris también tuvo una noche espectacular, pues en una serie ofensiva corrió suficientes yardas para clavar el touchdown por debajo tras ir una y otra vez por el centro. Aunque parecía predecible su ataque, la fuerza en las piernas del corredor permitió meter los primeros puntos casi al finalizar el primer período. 

La defensiva de Pittsburgh causó seis balones sueltos y soñaban con el milagro, sólo que Edwards impulsó el ataque de los locales en el segundo cuarto, así que Likely no dejó ir el regalo y tras recuperar el equilibrio llegó a meter el empate en el marcador. 

Diontae Johnson aprovechó la conmoción de la lesión de TJ Watt porque casi al instante recibió un pase largo de Rudolph para avanzar desde la yarda 29 a la zona roja y meter los siete puntos con el extra, previo a un par de goles de campo de cada lado; uno de Chris Boswell que aumentó la ventaja y otro de Justin Tucker que no alcanzó para empatar.

Te puede interesar: