Tampa Bay asegura el título divisional y localía en los Playoffs con una remontada ante los Saints

Publicado
Baker Mayfield y los Buccaneers amarraron su boleto a la postemporada | Reuters

Los Tampa Bay Buccaneers aseguraron el título de la NFC South con una gran remontada sobre los New Orleans Saints. Con marcador de 27-19, el equipo de Baker Mayfield consiguió su cuarto campeonato divisional consecutivo, y recibirán un partido de Playoffs en el Raymond James Stadium. 

A pesar de vencerlos en dos ocasiones, los Falcons, que cayeron ante Carolina en tiempo extra, se quedaron en el camino y están fuera de la postemporada por séptimo año consecutivo. La franquicia se va a la temporada baja con la incertidumbre de Kirk Cousins, a quien ofrecieron un contrato millonario multianual, pero podrían cortarlo antes del mes de marzo

Tampa Bay tuvo una primera mitad poco habitual. Los Bucs se fueron al descanso con desventaja de 6-16, y un Mayfield fuera de tono. El exBrowns completó nueve de seis intentos de pase para 67 yardas. Del otro lado, Spencer Rattler lanzó para 181 y un touchdown con 75% de efectividad. Los seis puntos son el registro más bajo de los de Todd Bowles en los primeros dos cuartos desde la Semana 10 ante San Francisco. 

Atlanta aprovechó el bajón de su rival y tomó la delantera en un partido ofensivo ante Carolina. Con una anotación de 20 yardas, Michael Penix y Drake London le dieron la ventaja a los Falcons por 24-17 antes del descanso. 

Pero para el tercer cuarto, la situación se revirtió. Tampa Bay recortó la distancia con un touchdown de Baker Mayfield, y Penix lanzó una intercepción, que terminó en un pase de Bryce Young a las diagonales. En su siguiente posesión, los Falcons fallaron un gol de campo de 52 yardas y los Buccaneers erraron un despeje que recorrió solo 14 yardas. Parecía que ninguno quería el título divisional. 

En el último cuarto, Baker Mayfield por fin despertó, al igual que Jalen McMillan. Con dos recepciones de más de 30 yardas, el novato le dio a los Bucs su primera ventaja del partido por 20-19.

Atlanta dependía de una remontada de Nueva Orleans que nunca llegó. Bucky Irving entró a las diagonales para sentenciar el partido y amarrar el boleto de los locales. Los Falcons también dejaron escapar su ventaja, y Bryce Young le dio a los Panthers su quinta victoria de la temporada en tiempo extra con marcador de 44-38.

Con la victoria, Tampa Bay será local en la ronda de comodín, pero aún no conoce a su rival. Los Buccaneers esperan el resultado del partido entre los Rams y los Seahawks para saber si serán el tercer o cuarto sembrado de la conferencia, y si se medirán a Green Bay o al perdedor del emocionante encuentro entre Minnesota y Detroit. 

Otros resultados de la Semana 18

TE PUEDE INTERESAR