Tee Higgins, el primer jugador que recibe la etiqueta de jugador franquicia

Publicado

Cincinnati Bengals usan la etiqueta franquicia en Tee Higgins | Reuters

Los Cincinnati Bengals se aseguraron de que Tee Higgins siga al menos una temporada más, ya que la noche del viernes el equipo dio a conocer al receptor que usarán la etiqueta franquicia.

El lunes, hicieron oficial el movimiento.

Higgins, elegido con la primera selección de la segunda ronda del Draft del 2020, terminó su contrato de novato, pero los Bengals no lo quieren dejar ir. No han resuelto el tema de un acuerdo a largo plazo, pero ganan tiempo al asignarle el ‘franchise tag’, que le dará un contrato garantizado de unos 21.8 millones, según NFL Network.

El receptor es el primer jugador que recibe la etiqueta franquicia esta temporada, en una temporada baja que será bastante movida para los Bengals, ya que Joe Burrow entra al quinto año de su contrato y aumenta considerablemente su impacto contra el tope salarial (de 19.5 a 29.7 millones). Eso significa que varios agentes libres no podrán ser retenidos, en una lista que incluye a titulares como D.J. Reader, Tyler Boyd, Chidobe Awuzie, Jonah Williams y el mariscal suplente Jake Browning tras decidir quedarse con Higgins.

En cuatro temporadas en la NFL, Higgins acumula 257 recepciones para 3,684 yardas y 24 anotaciones, siendo la segunda opción detrás de Ja’Marr Chase en el equipo. En dos de sus cuatro temporadas, el egresado de Clemson superó las 1,000 yardas por recepción. En 2023, pese a perderse cinco partidos por lesión y que solo estuvo siete partidos con Joe Burrow, atrapó 42 pases para 656 yardas y 5 touchdowns.

¿Cuál es la fecha límite para poner la etiqueta de jugador franquicia?

La ventana para usar la etiqueta de jugador franquicia comenzó el 20 de febrero y acaba el 5 de marzo.

Te puede interesar