Otro cambio en los Jets: ni ser el amigo de Aaron Rodgers evitó que Nathaniel Hackett se mantuviera a cargo de la ofensiva

Publicado

Nathaniel Hackett deja de ser el coordinador ofensivo de Jets | AP

Siguen los cambios en los Jets de Nueva York. Además de que Robert Saleh ya no será el entrenador en jefe, el equipo tendrá un nuevo encargado de la ofensiva, en Todd Downing, quitando la responsabilidad de llamar las jugadas a Nathaniel Hackett.

La decisión la tomó el coach interino, Jeff Ulbrich, en un movimiento que llamó la atención por la estrecha relación entre Hackett y Aaron Rodgers.

Hackett fue el coordinador ofensivo de los Packers en 2020 y 2021, años en los que el quarterback ganó el MVP. Eso le valió al coach el puesto de entrenador en jefe en los Denver Broncos, donde fracaso estrepitosamente, al grado de ser despedido antes de finalizar su primer año.

Pese a ese mal antecedente, los Jets contrataron a Hackett como coordinador ofensivo en 2023, en lo que parecía un guiño a Rodgers, quien ya estaba en pleno divorcio de los Packers y buscaba la salida. Semanas después, llegó el cambio con Green Bay.

Los Jets han tenido una de las peores ofensivas de la liga las últimas dos temporadas. Fueron los cuartos peores en puntos por partido y el ataque 31 en yardas, aunque eso podía atribuirse a la lesión de Rodgers en el primer partido de la temporada. Que en este 2024 sean la ofensiva número 25 en puntos por partido (18.6) y que en cuatro de los cinco partidos no superaron las 270 yardas ya no tiene justificación, razón por la que hicieron el cambio y, aparentemente, el QB está de acuerdo.

“No diría que estuvo sorprendido. Todos estamos familiarizados con la relación de Aaron y Nathaniel. Son muy amigos, de hace mucho tiempo, pero entendió la decisión y la respalda”, dijo el coach Ulbrich en rueda de prensa el jueves.

¿Quién es Todd Downing, el nuevo coordinador ofensivo de los Jets de Nueva York?

Downing toma las riendas del ataque de cara al partido de la Semana 6, cuando los Jets reciban a los Bills de Buffalo el lunes por la noche, con un entrenador que llegó a los Jets también en 2023, tras haber sido el coordinador ofensivo de los Titans en 2021 y 2022. Ese primer año, Tennessee fue el primer sembrado de la AFC, mientras que en el segundo iban con marca de 7-3 cuando el mariscal titular Ryan Tannehill se lesionó, curiosamente, en Green Bay. También había estado como coordinador de los Raiders en 2017,

Si bien solo tiene dos años como coordinador ofensivo, Downing ha estado en la NFL desde el 2003. Comenzó su carrera en Minnesota, donde estuvo tres años. También pasó tres campañas con los Rams, aunque del lado defensivo del balón. En Detroit, en 2009, pasó al lado ofensivo, siendo de 2011 a 2013 el entrenador de mariscales de Matthew Stafford, quien fue líder de la NFL en intentos de pase en sus dos primeros años, en los que superó las 10,000 yardas lanzando el balón. Tuvo esa misma posición en Buffalo en 2014, y en Raiders de 2015 a 2016, pasando a ser coordinador de los negro y plata en 2017. Volvió a Minnesota como coach de ala cerrada en 2018 y llegó a Tennessee en 2019, primero en ese mismo cargo y desde 2021 como encargado de toda la ofensiva.

Te puede interesar