Tom Brady contactó a Bill Belichick para que sea el entrenador de ‘sus’ Raiders
- Así quedan los Playoffs 2025 de la NFL
- ¿Qué entrenadores fueron despedidos en la NFL esta temporada?
- Ben Johnson, Mike Vrabel y los candidatos para ser head coach en la NFL
Hace un mes, el fútbol americano fue sorprendido por la noticia de que Bill Belichick volvía a las laterales, pero en la NCAA, con los North Carolina Tar Heels. Un movimiento inesperado, porque el único vínculo que tenía el ex entrenador de los Patriots con la universidad era cuando tenía 2 años.
Una decisión que muchos consideraban una última (o única) opción, no algo exactamente por convicción, ya que en diciembre no había mucho interés de los equipos que despidieron a su entrenador en la NFL (Jets, Saints, Bears), cosa que ha cambiado en los últimos días.
Según información de NFL Network, varios equipos han contactado a Belichick en los últimos días para tantear su interés de volver a la NFL. Uno de ellos incluye a su quarterback por 20 años, Tom Brady, quien le contactó para llegar a sus Raiders.
En octubre, la liga aprobó a Brady como dueño minoritario del equipo negro y plata. Pese a que tiene un contrato de 375 millones de dólares para ser analista de TV, los Raiders aseguraron que el ex quarterback tendría un rol en la construcción del equipo, que ahora busca un capitán del barco tras el despido del coach Antonio Pierce, y TB12 ya tocó a la puerta de Belichick para una reunión en Las Vegas, buscando replicar desde los despachos el éxito que tuvieron en New England, donde ganaron seis veces el Super Bowl.
Brady considera que el equipo requiere un líder como Belichick para construir una cultura ganadora, algo que no han tenido los negro y plata por décadas, ya que solo tienen dos temporadas ganadoras desde que disputaron el Super Bowl XXXVII, tras la temporada de 2002.
Raiders no sería el único equipo que podría resultarle atractivo a Belichick. Los Jaguars, que despidieron a Doug Pederson, han dicho que el gerente general Trent Baalke no tiene asegurado su futuro y dependería de quién sea el nuevo coach. Los rumores señalan que ‘El Monje’ querría control total de la plantilla, como tenía en los Patriots sin ser nominalmente el gerente general. Esa posibilidad la ofrecen pocos equipos más allá de Jacksonville. En Las Vegas quizá no lo tendría, pero la relación con Brady sería más cercana que con alguien más.
¿Puede Bill Belichick volver a la NFL?
El 12 de diciembre, cuando Belichick fue presentado como entrenador de UNC, el coach dijo que no pensaba volver a la NFL. “No vine aquí para irme“, declaró, pero no es imposible salir del contrato.
Belichick técnicamente firmó un contrato de 5 años con North Carolina, pero solo los primeros tres están garantizados. Existe además una penalización de 10 millones de dólares si rescinde el contrato antes del 1 de junio de 2025, que baja a 1 millón en los años posteriores.
Cifra que no es menor, pero considerando que Belichick ganaba mucho más que eso anualmente en la NFL, él mismo podría pagar su salida.