Tom Brady espera la aprobación de los dueños de la NFL para convertirse en socio minoritario de los Raiders

Publicado
Tom Brady le da un mensaje emotivo a los novatos de la NFL | Reuters
El exmarsical se hará de un 10% de la franquicia de Las Vegas| Reuters

Este martes se llevará a cabo la reunión de dueños de la NFL en Atlanta, donde se espera que se apruebe la oferta de Tom Brady para convertirse en socio minoritario de los Raiders de Las Vegas. El exmariscal de campo de los Patriots y Buccaneers necesita la aprobación de 24 de los 32 propietarios de la liga para poder finalizar su proceso de compra de una parte del equipo. El Comité de Finanzas de la liga ya aprobó la propuesta de Brady, y de acuerdo con información de ‘ESPN’, el proceso de votación será un mero trámite. 

Como resultado, estamos a pocos días de que el siete veces campeón del Super Bowl se haga de un 10% del equipo de Las Vegas junto con el empresario Tom Wagner. La transacción con el propietario Mark Davis se acordó hace más de un año, pero la liga obligó a un ajuste, ya que se consideró que la oferta tenía demasiado descuento. Actualmente, el egresado de Michigan funge como analista de NFL para la cadena Fox, con quienes firmó un contrato de 10 años por 375 millones de dólares.

Actualmente, Brady ya cuenta con un porcentaje en la propiedad en el equipo de la WNBA Las Vegas Aces, que también es propiedad de Mark Davis. Al igual que en el club de la tercera división inglesa Birmingham City, donde sirve como presidente de un nuevo consejo asesor. Su inminente llegada a los Raiders lo convertiría en el tercer jugador en la historia de la liga en convertirse en propietario, luego de George Halas y Jerry Richardson. 

En los últimos años hemos visto cada vez más atletas de alto perfil invirtiendo su dinero en franquicias deportivas. Michael Jordan adquirió una parte de los Charlotte Hornets de la NBA. Magic Johnson es parte del grupo que controla a los Dodgers de Los Angeles y a los Washington Commanders. Patrick Mahomes posee un porcentaje de los Kansas City Royals de la MLB, y Lewis Hamilton de los Denver Broncos. 

TE PUEDE INTERESAR