Tom Brady: “Hay mucha mediocridad en la NFL de hoy, no veo la excelencia”

Publicado el
Tom Brady habla del inicio de la temporada de la NFL | AP

Tom Brady empezó a ser crítico contra de la NFL tras el cambio radical de las reglas dentro del campo, una postura que hace eco dentro del fútbol americano luego de abandonar el fútbol americano tras 23 años de carrera profesional con siete anillos de Super Bowl sobre sus espaldas.

Durante una entrevista en el canal de YouTube del periodista Stephen Smith, Brady habló de la baja de nivel en la NFL y culpó a la implementación de los duros castigos a los tacleos al quarterback y los receptores, una regla que pone en continuos problemas los linebackers al no medir del todo sus tacleos.

“Escuchas a los entrenadores quejarse de que sus jugadores son golpeados, pero ¿por qué no hablan con ellos sobre cómo protegerse? Nosotros trabajábamos en esos fundamentos todo el tiempo”, declaró Tom Brady acerca de las sanciones impartidas por la NFL.

A los ojos del siete veces ganador del Super Bowl, el nivel competitivo de la NFL bajó considerablemente respecto a años anteriores: “Creo que hay mucha mediocridad en la NFL de hoy. No veo la excelencia que vi en el pasado. el desarrollo de los jóvenes no es tan bueno como antes”.

Tom Brady regresa a los New England Patriots | Reuters; Fluharty-USA TODAY Sports
Tom Brady regresa a los New England Patriots | Reuters; Fluharty-USA TODAY Sports

“Miro a muchos exjugadores como Ray Lewis, Rodney Harrison y Ronnie Lott, y otros que impactaron el juego de muchas maneras, pero que con cada golpe que daban hoy habrían sido penalizados“, agregó el ex jugador del los New England Patriots.

Varios de los jugadores defensivos en la liga acarrean una gran cantidad de penalizaciones económicas y deportivas por el exceso de fuerza en sus tacleos en está temporada, todo un problema para todos los clubes que conforman la NFL. Sin embargo, hay que recordar que algunos estudios durante varios años hablan sobre los problemas de salud que los exdeportistas sufren a largo plazo por los constantes golpes que reciben cada fin de semana dentro de los emparrilados.


Publicado en NFL