Tom Brady pensó durante años dejar los Patriots: la tensión con Belichick era tal que la única opción era el ‘divorcio’

Publicado
Tom Brady habla de los últimos años difíciles con Bill Belichick en los Patriots|AP

Tom Brady pensó durante muchos años el dejar a los Patriots. El legendario quarterback confesó el lunes, en su sitio web, que la relación con Bill Belichick era insostenible tras dos décadas y que el ‘divorcio’ era la única solución a sus problemas.

En su publicación del inicio de la agencia libre, en la que recuerda su única experiencia de buscar equipo previo a la temporada 2020, TB12 aseguró qu

“Solo estuve involucrado en la agencia libre una vez, hacia el final de mi carrera, cuando representa algo distinto que para un suplente que viene de una mala temporada o un joven que termina su contrato de novato. Esa decisión estuvo dando vueltas en mi mente por 2 o 3 años, hasta que en marzo de 2020, en unos días frenéticos, me di cuenta que tenía que decidir tarde o temprano. La realidad es que, tras 20 años juntos, una tensión natural se desarrolló por el punto de mi carrera y la del coach Belichick, y la dirección que tenían los Patriots como franquicia. Fue el tipo de tensión que solo se puede solucionar con alguna separación y con una parte reconsiderando las prioridades”, escribió Brady.

Eso parece indicar que Brady se quedó en New England en buena medida porque el equipo volvió a tener una racha ganadora. Tras ganar tres anillos entre las temporadas 2001 y 2004, los Patriots no ganaron otro Super Bowl hasta febrero de 2015, incluyendo dos derrotas ante los Giants en el partido grande. De ahí llegó la remontada ante Seattle, el 28-3 ante Atlanta, la derrota ante los Eagles y el sexto título ante los Rams, que de no haberse dado, quizá la separación hubiera llegado antes.

Tras la temporada 2019, en la que New England era catalogado como ‘súper equipo’ tras firmar a Antonio Brown y Josh Gordon, se cayeron a pedazos en el cierre, los Dolphins les quitaron la localía en los Playoffs en la última semana y cayeron en la ronda de comodines ante los Titans del ahora nuevo coach de los Patriots, Mike Vrabel.

Tom Brady anuncia su segundo retiro en la NFL

Las razones por las que Tom Brady dejó a los Patriots y firmó con los Buccaneers en la agencia libre del 2020

Brady buscaba ganar un anillo fuera de New England y se reunió con varios equipos. Volver a los Patriots era una opción, pero el propio mariscal dijo en uno de los partidos que comentó la temporada 2024 que estuvo cerca de los Chicago Bears. Los Dolphins le querían a él y a Sean Payton, lo que llevó a que les sancionaran por tampering. También hubo un acercamiento con Raiders, Chargers y 49ers. Pese a todo, los Buccaneers ganaron por ser la mejor situación.

“Cuando Tampa Bay apareció en el radar como una seria opción para mí, lo único que hice esos días de marzo fue analizar una y otra vez mis prioridades. Me pregunté, como alguien que tenía 40 años, con hijos en edad escolar y 20 años de huellas de batalla, realmente qué me importaba ahora. Lo que hice fue una lista de 20 cosas y las clasifiqué, dando un peso del 1 al 3. Los jugadores de habilidad eran un 3 de importancia, por ejemplo, y los Bucs recibieron esa nota por tener a Mike Evans y Chris Godwin. Lo mismo para el entrenador, con Bruce Arians. El clima en los partidos era un 2, pero un 3 para los días de entrenamiento. El dinero estaba en la lista, pero no estaba siquiera en el Top 10, no le califiqué con un tres. Al final, elegía a Tampa hace casi 5 años porque, en el total, eran mejor que New England en esas 20 dimensiones. No fue mucho más complicado que eso“.

Te puede interesar