- Los jugadores de la NFL con ascendencia mexicana lucieron la bandera en sus cascos
- Tom Brady le echa flores a Patrick Mahomes
La leyenda de Tom Brady en la NFL no tuvo un inicio lleno de reflectores o esperanzas. En el Draft del año 2000, los Patriots de Nueva Inglaterra seleccionaron al quarterback en la sexta ronda, la 199 global. Sin saberlo, allí inició una historia que hoy lo tiene como el mejor de todos los tiempos.
“Si hubiera escuchado a todos los que me dijeron que no era bueno, nunca hubiera llegado a la NFL, ni siquiera estuviera sentado aquí”, dijo el QB durante el evento EXMA Heroes Y Doers.
Desde ese momento Brady solo tuvo clara una cosa: “Yo le quería ganar absolutamente a todos, recuerdo que fui el último reclutado y lo que se sintió que todos pasaran antes que yo. Cuando conocí al dueño de los Pats le dije ‘nunca te vas arrepentir de haberme reclutado’, porque yo estaba preparado para salir y competir, quería salir y demostrar”.
Fueron 23 años de carrera y un sinfín de conquistas, destacando siete títulos de Super Bowl, cinco veces MVP de SB, tres veces MVP de la NFL. Al respecto el ex de los Pats resaltó:
“Hay muchos motivos por los cuáles tuve la oportunidad de hacer lo que tanto amo por tantos años… Cuando finalmente pude ir a la NFL me aseguré de que fuera a durar tanto como fuera posible, pero nunca me imaginé que fuera 23 años, es gracias a todas las personas que me apoyaron en este sueño de ser deportista”.
Tom brady recuerda su paso por los New England Patriots
Brady repasó un poco de su carrera y el crecimiento que obtuvo con Bill Belichick:
“He sido muy afortunado, estuve con los Pats durante 20 años y me encantó estar ahí. Tuve una etapa increíble y crecí, en el 2000 muchos ya lo saben pero estaba muy abajo en la lista. Llegué y crecí mucho, estaba muy lejos de mi casa, no quedaba más que adoptar al equipo, los compañeros, el ambiente, llegué a este maravilloso sistema que tenía toda la intención de ganar. Jugué allí mucho tiempo y después de 20 años fue cuando llegué a Tampa, tuve otros tres años increíbles, aprendí mucho sobre mí mismo, otras adversidades”.
Al preguntarle la razón por la que los Patriots marcaron época contestó: “Porque estábamos en el equipo correcto, con las creencias correctas, nos importábamos nosotros y lo que queríamos lograr”.
Sobre el apodo de ‘The Goat’, Brady dijo no sentirse identificado: “La respuesta es no, no me gusta, yo puedo decir que nunca me sentí mejor que cualquier otro. Simplemente me esforzaba en ser lo mejor que pudiera ser, yo quería que mi equipo fuera el mejor”.