Tras la lesión de Aaron Rodgers, la Asociación de Jugadores pide césped natural en todos los estadios de la NFL

Publicado el
El pasado lunes por la noche el mundo de la NFL observó en Aaron Rodgers a otro de sus jugadores estrella tener una seria lesión que a la postre le ocasiona perderse la temporada 2023, esta situación podría tener un impacto en el futuro de la liga | Reuters
La lesión de Aaron Rodgers podría tener un impacto en el futuro de la NFL | Reuters

El pasado lunes por la noche el mundo de la NFL observó en Aaron Rodgers a otro de sus jugadores estrella tener una seria lesión que a la postre le ocasiona perderse la temporada 2023, esta situación podría tener un impacto en el futuro de la liga.

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), Lloyd Howell, solicitó que todos los estadios tengan césped natural y no artificial para disminuir el riesgo que vuelvan a ocurrir lesiones como la que sufrió Rodgers en el Metlife Stadium.

“Hay que cambiar todos los campos a superficies de césped natural de alta calidad. Sabemos que este cambio requiere inversión, pero existe un costo mayor si seguimos perdiendo a nuestros mejores jugadores por lesiones innecesarias. Es la decisión más fácil que puede tomar la NFL”, exhortó Howell.

Hay que recordar que para el Mundial 2026, la FIFA exige que todos los estadios tengan césped natural, así que la NFL tendrá que realizar ese proceso en los recintos que hayan sido elegidos como sede.

“Los jugadores prefieren abrumadoramente el césped natural y los datos son claros. Éste es más seguro que el césped artificial. Es un tema que ha estado en lo más alto de la lista de las solicitudes de los jugadores durante mis visitas a cada equipo y que he planteado a la NFL”.