¿Qué le pasa a Travis Kelce?

Publicado

En cuestión de días, Travis Kelce cumplirá 35 años y, si nos basamos en una de las imágenes que dejó el domingo por la noche de la Semana 3, no lo está pasando particularmente bien en su trabajo.

La cara de Travis Kelce ante los Falcons

Tras las primeras tres semanas de la temporada, Kelce acumula 8 recepciones para 69 yardas, números muy alejados al dominio que tenía en los años anteriores. Hay preocupación, a tal grado que algunas teorías de conspiración le echan la culpa a Taylor Swift. Patrick Mahomes cree que es más culpa de las defensivas rivales, enfocadas en sacar al 87 del partido.

“El respeto que los rivales le tienen a Travis sigue siendo irreal y se lo merece. Estamos llamando jugadas y hay dos o tres jugadores siguiéndole. Los rivales están enfatizando el neutralizarlo y eso ayuda a que otros estén abiertos. Lo bueno es que lo comprende. Quiere tener impacto, pero más que nada, quiere ganar. Es lo genial de él”, declaró el QB tras el juego del domingo, asegurando que el equipo tiene que mejorar para ayudar a Kelce.

“Intentaré hacer lo mejor para darle el balón cuando esté abierto. Mientras que Rashee Rice haga más jugadas, corremos mejor, y esté Xavier Worthy más involucrado, Travis quedará más libre”.

Además de los rivales, hay dos factores que pueden jugar un papel en esta baja de rendimiento, ninguno relacionado con su pareja.

  • El padre tiempo finalmente alcanzó a Travis Kelce

Los ala cerrada suelen tener una 'fecha de caducidad' temprana, por el desgaste de bloquear y recibir pases en el centro del campo. No hay casos a lo Tom Brady, de jugadores que a los 40 rindan. De hecho, cerca de los 30 años comienza la caída.

Según la base de datos de Stathead, solo hay 15 temporadas en que un ala cerrada superó las 1,000 yardas con 30 años o más. No es habitua y Kelce tiene cuatro de esas 15. Estamos hablando de un caso atípico entre los casos atípicos, porque solo otro jugador, el Salón de la Fama Tony Gonzalez, tiene más de una (2). Las cuatro del novio de Taylor fueron antes de 2023 (de 2019 a 2022). Las 984 del año pasado fueron su peor campaña desde 2015... pero la segunda mayor cantidad para un jugador de al menos 34 años, tras las 1,190 de Pete Retzlaff en 1960.

  • El tratamiento de protección a lo Gronkowski

Kelce tuvo un inicio lento de 2023: 11 recepciones para 95 yardas y 2 touchdowns en los primeros tres juegos. No podemos olvidar que, antes de la Semana 1, sufrió una lesión en la rodilla que le tenía en duda para el primer jueves ante los Lions. Travis estuvo entre algodones buena parte del año y eso llevó a que no pasara de las 1,000 yardas (se quedó a 16), algo que logró siempre de 2016 a 2022. Tuvo solo cinco anotaciones, menor cantidad desde 2014, pero en los Playoffs fue otra historia

Travis tuvo la mejor postemporada de su carrera, con 32 recepciones (máxima), 355 yardas (a 5 de su máxima, 2020) y tres anotaciones. Cuando fue la hora de la verdad, Mahomes buscó a su fiel escudero.

Eso recuerda a lo hicieron que los Patriots con otro futuro Salón de la Fama, Rob Gronkowski. Las temporadas 2016 a 2018 vieron a los Pats alcanzar siempre el Super Bowl, pese a que Gronk batalló con las lesiones, comenzando en ese 2016 que quedó fuera a mitad del año.

En 2017 y 2018, sus números fueron mucho menores en temporada regular (77.4 y 52.5 yardas por partido, menos de 5 recepciones por juego cada año), pero en los Playoffs, Brady le quitó la funda al convertible y pusieron quinta a fondo: 16 y 13 recepciones, 72.7 y 63.7 yardas por partido, 3 touchdowns en 2017 (se fue en blanco en 2018, pero logró la recepción clave en el Super Bowl LIII ante los Rams, que les dejó en la yarda 12).

Es probable que Travis Kelce no vuelva a la versión de inicios de la década. El Padre Tiempo está invicto, pero también es probable que tenga mucho más protagonismo en unos meses, cuando realmente haya cosas en juego para Kansas City en busca del tricampeonato.

Te puede interesar