Tras quedarse sin Ben Johnson y Aaron Glenn, además de ser bateados por Liam Coen, los Jaguars despiden al gerente general Trent Baalke

Publicado
Trent Baalke, despedido por los Jacksonville Jaguars | AP

Los Jacksonville Jaguars buscaban entrenador y el no asegurar a uno de los principales candidatos le ha costado el puesto al gerente general Trent Baalke.

El dueño del equipo, Shad Khan, dio a conocer su decisión en un comunicado, que llega tras unas 24 horas en que Jacksonville vio a Ben Johnson acordar para ser el coach de los Chicago Bears, Aaron Glenn con los Jaguars y que Liam Coen pasó de una segunda entrevista con los Jaguars para quedarse como coordinador ofensivo de Tampa Bay.

“Tras varias discusiones con Trent Baalke esta semana, ambos llegamos a la conclusión de que es lo mejor para ambos si nos separamos de manera respetuosa, efectivo inmediatamente. Trent tiene mi más profundo aprecio por su esfuerzo estos cinco años”, lee el comunicado del equipo.

Baalke volvió a la NFL en 2021, tras un lustro fuera de la liga tras su etapa en los 49ers, que no terminó de la mejor manera. Con Jim Harbaugh alcanzó la final de conferencia de 2011 a 2013, solo para ver al coach volver a la Universidad de Michigan. De 2014 a 2016, tuvieron tres entrenadores distintos: el último año de Harbaugh y solo un año tanto de Jim Tomsula como de Chip Kelly.

En Jacksonville, Baalke vio al equipo pasar de un 3-14 en 2021 al título de AFC Sur y una victoria en los Playoffs en 2022. Parecía que el coach Doug Pederson era la solución, pero todo se cayó con la lesión de Trevor Lawrence a final del 2023, concluyendo con una temporada de 4-13 en 2024, que le costó el puesto al entrenador y ahora también al gerente general, quien era el encargado de la búsqueda del coach.

Baalke se va de Jacksonville con marca de 23-45 en su gestión, que tuvo de entrenadores a Urban Meyer (fue despedido en su primer año, que les dio el primer pick del Draft del 2022) y Pederson.

Te puede interesar