Los Dolphins de Miami eligieron la opción de quinto año del quarterback Tua Tagovailoa, le comentó el viernes a The Associated Press una persona que tiene conocimiento del acuerdo. La persona habló en condición de anonimato debido a que los Dolphins no han anunciado oficialmente el trato.
Tagovailoa, quien fue la quinta selección del Draft 2020 de Miami, iniciará el cuarto año de su contrato de novato esta campaña y tiene garantizado ganar 23,2 millones de dólares. Los Dolphins ya le informaron al jugador de su decisión.
Tagovailoa estableció un máximo de carrera en touchdowns por aire, yardas lanzadas, rating al pasador en una temporada revelación 2022 en la que sufrió un par de conmociones.
Llevó a los Dolphins a terminar con marca de 9-8, en el segundo lugar de la División Este de la Conferencia Americana y su primer boleto a la postemporada desde el 2016. Miami perdió ante Búfalo en el duelo de comodín.
Cuando los Dolphins inician la temporada baja en gerente general Chris Grier y el entrenador Mike McDaniel mantienen la consistencia en su apoyo a Tagovailoa, a pesar del escepticismo de su durabilidad. Tagovailoa se perdió un par de partidos en 2021, incluyendo el duelo de postemporada debido a dos conmociones, una que lo dejó brevemente inconsciente en un duelo en septiembre ante Cincinnati.
A pesar de todo esto, la decisión de tomar la opción de quinto año deja en evidencia el compromiso del equipo con Tagovailoa y que no tienen interés en explorar el mercado libre de quarterback, que incluirá a Lamar Jackson. Grier ha dicho que el historial de lesiones de su quarterback no los disuadirá de firmarlo a largo plazo.