Tyler Bass acepta su culpa tras fallar gol de campo contra Chiefs y se retira de redes sociales

Publicado

Tyler Bass acepta la culpa de la eliminación de Bills | Reuters

La responsabilidad de patear un gol de campo en un partido de NFL no es cualquier cosa, pero aún menos si te encuentras en los minutos finales de un juego divisional y con tu equipo necesitando esos tres puntos para forzar el tiempo extra. Ese peso enorme le cayó a Tyler Bass, pateador de los Bills, el domingo pasado y se convirtió en tragedia, cuando el ovoide decidió en el último minuto desviarse a la derecha por el viento, dándole el pase a la final de Conferencia a los Chiefs de Patrick Mahomes.

Sin duda fue una nueva decepción para Buffalo, que cayó por tercera vez consecutiva contra Kansas City en duelo de postemporada, de nuevo en la ronda divisional y extendiendo la agonía de los Bills de no poder acercarse a la gloria de ganar un Super Bowl por primera vez en su historia, por lo que Bass no tardó en asumir su responsabilidad en la dura derrota de su equipo:

Al final, es culpa mía. Tengo que hacer un mejor trabajo en cuanto a mi puntería,” expresó el pateador de 26 años en conferencia. “Tengo que hacer un mejor trabajo y patear un poco más a la izquierda cuando tienes el viento de izquierda a derecha. He estado lo suficiente aquí como para saber que tienes que hacer eso. Estaba confiando en lo que había practicado en el calentamiento. Pegarle bien pero no funcionó. Me siento terrible, ¿sabes? Amo a este equipo y duele. Esta duele mucho. Tengo que hacer un mejor trabajo. Esto es culpa mía.”

El número 2 de los Bills venía de su peor temporada en cuanto a efectividad, al promediar la cifra más baja en sus 4 años de carrera con apenas el 76.5% de acierto en patadas de campo y toda esta presión parecería que ha llevado a Bass a tomar decisiones drásticas: eliminar sus cuentas de Instagram y de Twitter, buscando probablemente evitar el acoso tras su fallo.

Sin embargo, el pateador ha sido respaldado por su entrenador, por sus compañeros y sobre todo por su QB, Josh Allen, que se espresó así tras la patada fallada:

“Desearía que [Bass] no hubiera estado en esa situación. Ganas como equipo, pierdes como equipo. Una jugada no define el juego. No define una temporada. Sé que la gente estará diciendo eso. Tenemos que estar ahí para él porque si hubiéramos estado bien en jugadas anteriores, probablemente sería una situación diferente ahora

Te puede interesar: