Tyler Boyd sigue al coach Brian Callahan y firma con los Cincinnati Bengals. ¿Adiós a Treylon Burks?

Publicado

Tyler Boyd firma con los Tennessee Titans | AP

Uno de los mejores agentes libres disponibles encontró un nuevo hogar, luego de que el receptor Tyler Boyd firmó con los Tennessee Titans.

El acuerdo es por 1 año y 4.5 millones, según información de ESPN, con lo que se reencuentra con el nuevo coach de los Titans, Brian Callahan, quien fuera el coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals desde el 2019.

Boyd acumula 513 recepciones para 6,000 yardas y 31 touchdowns en 8 años en la NFL, siempre con los Bengals, equipo que le eligió en la segunda ronda del Draft del 2016, proveniente de la Universidad de Pittsbugh. Su rol disminuyó en las últimas temporadas, luego de que Cincinnati tomó a Tee Higgins y Ja’Marr Chase en el Draft del 2020 y 2021.

Tennessee se ha enfocado en mejorar su ofensiva para la próxima temporada. Eligieron un liniero ofensivo, JC Latham, en la primera ronda del Draft, y en la agencia libre firmaron a Calvin Ridley y Tony Pollard, lo que les permitirá hacer una mejor evaluación de Will Levis, el QB que tomaron en la segunda ronda del Draft del 2023 y que estuvo rodeado de la peor línea ofensiva y uno de los peores cuerpos de receptores en la NFL.

En el 2023, Tennessee solo tuvo un receptor, DeAndre Hopkins, con más de 50 pases atrapados; esta agencia libre firmaron a dos, Ridley y Boyd, algo vital para la ofensiva del coach Callahan, que la gran mayoría de jugadas vive en personal 11 (tres receptores en el campo), algo que pocas veces se veía con los Titans en la Era Mike Vrabel.

Eso sí, la contratación de Boyd y Ridley augura un futuro no muy prometedor para el resto de receptores.

Nick Westbrook-Ikhine tiene contrato solo para la temporada 2024, pero el tema es más los jugadores que tomaron en el Draft del 2022. Treylon Burks, el pick 18 de ese año, ha perdido 12 juegos por lesión y apenas tiene 49 recepciones, sin alcanzar el potencial de ser el ‘Deebo Samuel’ de los Titans. El otro es Kyle Phillips, su quinta ronda del Draft del 2022, quien solo jugó 4 partidos en 2022 antes de lesionarse y en 2023 solo atrapó 15 pases.

El futuro de ambos está en entredicho. Podrían dejar el equipo, con Phillips en la tablita para los cortes, mientras que un cambio por Burks podría estar en el futuro.

Te puede interesar