Un fumble increíble de Panthers le da el título divisional a Tampa Bay y el boleto a playoffs

Publicado

Tampa Bay se corona en el sur de la NFC | Reuters

Tampa Bay está en postemporada. Los Buccaneers aprovecharon un regalo de DJ Chark Jr, en el inicio del juego para vencer 9-0 a las Carolina Panthers y asegurar el título divisional del Sur de la NFC. Se enfrentarán a los Eagles en la ronda de comodines.

Tampa Bay (9-8) enfrentaba un escenario de todo o nada al entrar al juego del domingo con una victoria que le aseguró un lugar en los playoffs y una derrota que resultó en la eliminación.

Los Buccaneers no fueron exactamente impresionantes en la ofensiva con Baker Mayfield limitado a 137 yardas en su regreso a Carolina, pero la defensa, ayudada por algunas heridas autoinfligidas por Carolina, hizo lo suficiente para mantener a los Panthers fuera del tablero.

Los Panthers se convirtieron en el primer equipo de la NFL desde al menos 1991 en no ejecutar una sola jugada mientras lideraban en el último cuarto de un juego. Ambas victorias de Carolina esta temporada se produjeron mediante goles de campo al final del tiempo reglamentario cuando iba perdiendo.

Carolina, que perdió 26-0 ante los Jacksonville Jaguars la semana pasada, se convirtió en el primer equipo en quedar blanqueado en partidos consecutivos desde los Cleveland Browns en 2008. Fue la primera vez en los 29 años de historia de los Panthers que han sido blanqueado en juegos consecutivos.

Los Panthers (2-15) terminaron con el peor récord de la NFL y el segundo peor porcentaje de victorias de la franquicia, superando sólo una temporada de 1-15 en 2001 bajo la dirección de George Seifert. Sin embargo, Carolina no obtendrá el beneficio de la selección general número uno del draft, ya que ésta irá a los Chicago Bears como parte del intercambio por Young.

Mayfield pasó la temporada pasada con los Panthers, pero tuvo marca de 1-5 como titular y fue cortado a mitad de temporada. Jugó con algunas costillas doloridas y completó 20 de 32 pases. Rachaad White corrió para 75 yardas por Tampa Bay.

Te puede interesar: