- Desmond Ridder calla las críticas y guía la victoria de Atlanta sobre Texans
- Lions apalea a Panthers con tres pases de touchdown de Jared Goff
Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City dieron señales de mejoría en la Semana 5. El QB lanzó dos pases de TD y Travis Kelce colaboró con una anotación, con todo y molestas tras una lesión de tobillo. Los actuales monarcas de la NFL se sobrepusieron a las inclemencias que ofreció el U.S. Bank Stadium y terminaron derrotando 27-20 a los Vikings de Minnesota.
Mahomes completó 31 de 41 pases para un total de 281 yardas sin entregas de balón en su presentación más eficiente de la temporada para los Chiefs (4-1) —vigentes campeones del Super Bowl— quienes volvieron a ganar pese a no estar en su mejor forma.
Kirk Cousins lanzó para los touchdowns de Jordan Addison y Alexander Mattison de lo Vikings (1-4). Tuvieron dos oportunidades para la anotación del empate en los minutos finales, pero la lesión en el tendón de la corva sufrida por el wide receiver estelar Justin Jefferson, y la escasez de tiempos fuera por su mala administración en minutos previos fueron demasiado para superar.
Jefferson se resbaló sobre el engramado mientras intentaba hacer un recorte en su ruta durante un pase profundo en territorio de Kansas City en tercera oportunidad. Se agarró la parte trasera de la pierna derecha y caminó cojeando hacia la línea lateral.
Mahomes conectó con Justin Watson para 33 yardas en una tercera oportunidad y 18 yardas por avanzar en su propia yarda 17 para extender la primera posesión de los Chiefs en la segunda mitad. El dos veces Jugador Más Valioso terminó esa posesión conectando un pase de 8 yardas hacia Rashee Rice para desempatar el juego.