Vikings hace otro cambio de QB: Josh Dobbs a la banca, Nick Mullens titular para la Semana 15

Publicado el
Minnesota Vikings da la titularidad a Nick Mullens | AP

Otro cambio de quarterback titular en la NFL. Van 56 mariscales distintos que inician al menos un juego esta temporada. Ahora no es por una de tantas lesiones en la posición más importante del fútbol americano, sino por baja de juego, ya que los Minnesota Vikings decidieron mandar a la banca a Josh Dobbs y dar la titularidad a Nick Mullens.

Mullens ingresó en el último cuarto del partido ante los Raiders, que no vio puntos en los primeros tres cuartos y en el que Dobbs continuó cayéndose a pedazos. El suplente completó 9 de 13 pases y guió la serie del gol de campo del triunfo con 2 minutos por jugar.

El coach Kevin O’Connell no se había pronunciado de la titularidad hasta el martes, un día antes de lo habitual para este tipo de anuncios, pero Minnesota visita a Cincinnati el sábado, por lo que adelantaron su itinerario habitual por un día y ya hicieron pública la decisión: Mullens comandará el ataque.

Minnesota iguala a los Browns como el equipo que más mariscales de campo ha usado este año, con cuatro. Cleveland ha usado a Joe Flacco, Dorian Thompson-Robinson, P.J. Walker y Deshaun Watson, mientras que los Vikings comenzaron su carrusel cuando Kirk Cousins se rompió el tendón de Aquiles en la Semana 8. El novato Jaren Hall terminó ese juego en Green Bay e inició la siguiente semana en Atlanta, pero salió conmocionado y, con Mullens en la reserva de lesionados, no les quedó de otra que mandar al campo a Josh Dobbs, a quien adquirieron en cambio con Arizona días antes.

Dobbs lideró la remontada ante los Falcons y ganó en la Semana 10 ante Nueva Orleans, pero cometió 11 pérdidas en los partidos ante Broncos, Bears y Raiders que llevaron al cambio a Mullens, un nombre poco conocido, pero que tiene experiencia en la liga y un dato de lo más interesante.

El QB egresado del alma mater de Brett Favre, Southern Miss, no fue elegido en el Draft del 2017. Firmó como agente libre novato con los 49ers, año en el que Jimmy Garoppolo llegó a la bahía en la fecha límite de cambios. En 2018 y 2020, Jimmy G solo jugó 9 partidos en total por múltiples lesiones y Mullens terminó de titular 15 ocasiones en un equipo que fue un hospital (luego tuvo una titularidad en Cleveland en 2021). Pese a todo, produjo en el esquema de Kyle Shanahan, en el que se basa la ofensiva de Minnesota (O’Connell fue coordinador ofensivo de los Rams de Sean McVay, quien aprendió bajo Kyle en Washington), generando un récord increíble: en la historia de la NFL, los únicos dos jugadores que superan las 4,405 yardas de Mullens en sus primeras 16 titularidades son Patrick Mahomes y Justin Herbert.

Los Bengals son favoritos por 3.5 puntos el sábado ante unos Vikings en un duelo entre equipos con marca de 7-6, que podría ser clave en la lucha por los puestos de comodines en ambas conferencias.


Publicado en NFL