Volver al Futuro en la Semana 7 de la NFL

Publicado

Marty McFly tomó los controles de la Semana 7 en la NFL, llevando el DeLorean a los días de brillo de Saquon Barkley en Nueva York. pero con un nuevo equipo; mientras que Russell Wilson por instantes hizo ver el nivel del pasado.

Al igual que la afamada película “Volver al Futuro”, los jóvenes levantaron la mano también. Vayamos por partes.

El domingo por la noche se llevó a cabo bajo una atmósfera llena de clásicos, desde el 50 aniversario del Super Bowl IX conquistado por los Steelers hasta Aaron Rodgers y Davante Adams con los Jets visitando Pittsburgh comandado por vez primera por Russell Wilson.

En el terreno de juego la prolífica dupla la década pasada en Green Bay no pudo hacer conexión en la Ciudad del Acero, donde la defensiva rindió tributo a su ADN, ese que los llevó a la conquista del Super Bowl IX como también Wilson lo hizo a su propio legado que le permitió ser campeón en la NFL con Seattle. Basto una conexión de larga distancia con George Pickens para dejar atrás los abucheos iniciales para el quarterback arropado también por el ataque terrestre de Najee Harris con su segundo partido consecutivo superando las cien yardas.

La derrota coloca en posición critica a los Jets (2-5) aunque el calendario restante es uno de los más “sencillos” en la NFL mientas que los Steelers (5-2) siguen en pie de lucha en la División Norte.

Otra escena de la película estrenada en 1985 nos la brindó Saquon Barkley en su regreso a Nueva York ahora jugando con Philadelphia (4-2). El otrora corredor de los Giants (3-28) acumuló 176 yardas por tierra siendo la llave para la victoria de los Eagles 28-3.  

Quien cayó por primera vez en la temporada fueron los Vikings (5-1) al ser superados por los Lions 31-29 en Minnesota. Detroit llegó a la semana 7 como auténtico Leon herido, tras la baja de Aidan Hutchinson. Su entrenador en jefe, Dan Campbell apostó fuerte desde el inicio más allá de los riesgos pero la confianza en su equipo le dio la razón. David Montgomery, Amon-Ra St. Brown, Jahmyr Gibbs y Jared Goff superaron a la gran defensiva de los Vikings.

En Santa Clara, San Francisco volvió a tener su pesadilla llamada Kansas City. Los Chiefs demolieron a los 49ers con la misma formula: Patrick Mahomes, que pese a no estar en su mejor momento le basta para ser él único invicto en la Liga (6-0); en cierto que, las lesiones siguen castigando a los 49ers y son su peor enemigo poniéndolo con marca perdedora (3-4).

Washington sigue acumulando victorias (5-2) aunque el triunfo sobre Carolina, 40-7, encendió las alarmas por la lesión en las costillas de su quarterback Jayden Daniels; los más recientes reportes apuntan que no se perderá ningún partido aunque si ira día a día en su recuperación y trabajo.    

Atlanta (4-3) perdió ante Seattle (4-3) donde Geno Smith y DK Metcalf volvieron a ser esa dupla de alta tensión peligrosa para cualquiera.

En otro de los juegos que electrizó el domingo se vivió en Green Bay, donde Jordan Love y CJ Stroud hacen soñar a los aficionados con un presente y futuro brillante. Los Packers (5-2) derrotaron 24-22 a los Texans (5-2).

En Cleveland (1-6) ya no sienten lo duro sino lo tupido, Desahun Watson salió lesionado del tendón de Aquiles en la derrota 14-21 ante Cincinnati (3-4). 

El lunes nos presenta doble cartelera: Baltimore Ravens visita Tampa Bay Buccaneers y  Arizona Cardinals recibe a Los Angeles Chargers.

Te puede interesar