¿Volverá a jugar Aaron Rodgers aún con los Jets eliminados? El QB acaba con el debate y revela su plan de postergar el retiro
- Playoffs NFL, al momento: equipos calificados, eliminados y cruces
- Fantasy Football waiver wire para la Semana 16 de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
La paliza 30-0 de los Dolphins a los Jets eliminó al equipo neoyorkino, que aumentando la que ya era la mayor sequía de Playoffs en todo el deporte de los Estados Unidos y echó por la borda cualquier opción de que Aaron Rodgers volviera de su lesión.
El propio quarterback lo admitió así el martes, en su aparición semanal en The Pat McAfee Show, hablando de que no está al 100% y, de seguir con opciones de calificar, hubiera intentado forzar para jugar el 24 de diciembre ante Washington, pero que la realidad es otra y ya no forzarán.
“Trabajé tan duro y no cambiaría nada. Quería volver si estábamos en la pelea, si lucíamos como un equipo de Playoffs y si se daba calificar sin mí, entonces jugar la primera semana de los Playoffs era algo que haría absolutamente. En mi mente siempre tuve en mente el día 24 (de diciembre). Sabía que nadie volvió antes de 18 semanas, eran 14 la semana del juego contra Washington. Me enfoqué en eso, me siento bien en el punto que estoy ahora. Habría sido un debate el jugar, pero siempre iba a ser difícil. No voy a disminuir mi rehabilitación, seguiré atacándola diario, pero ahora sin un plazo de tiempo determinado y ser tan inteligentes con ello como podamos”, dijo el quarterback.
Rodgers afirmó que, de no estar eliminados, no había certeza de que pudieran jugar. Todo iba a ser una cuestión de manejar el riesgo.
“Estamos hablando de hipotéticos. De ganar el domingo, tendría que entrenar en 11 contra 11, tomar repeticiones con el primer equipo, ver cuánto me podía mover en la bolsa de protección o saliar. No sería que me activaran y de inmediato iba a jugar. Siendo un competidor, hubiera presionado para jugar esta semana, pero tendría que superar todos los pasos y luego hablar con el dueño, coaches, el staff médico y yo para ver si me darían el alta para jugar“.
“He mejorado progresivamente. Cuando pude comenzar a trotar, entre la octava y novena semana, las cosas han progresado. Volví por Acción de Gracias, estuve entrenando las últimas semanas, lanzando y trabajo individual. La semana pasada hice trabajo con los corredores y tomando centros, además de jugar 7 vs 7 con suplentes y del equipo de prácticas. No he hecho cosas de 11 vs 11. Todo ha sido con la esperanza de estar todavía con opciones. Era poco realista estar al 100% para recibir el alta en algún punto durante la temporada regular. Siento que sería posible estar al 100% en las próximas 3 o 4 semanas, todavía no lo estoy, así que la conversación era si estaba dispuesto a jugar aún sin el alta”, agregó.
Rodgers afirmó que todo el trabajo que ha hecho le pone en posición de jugar varios años más, no solo en 2024.
“No lo creo. Cuando llegué, se renovó mi pasión y el amor por el juego. Todo ha sido increíble, la gente con la que trabajo, las relaciones que se construyeron, mis compañeros y todos los que trabajan aquí han sido especiales. Eran dos años, pero este fue perdido, solo tuve un par de jugadas. No creo que el próximo año será mi último. Lo que aprendí este año, de cuidar mi cuerpo, la gente que me rodea me ha ayudado con la nutrición y entrenamiento funcional a un nivel más profundo me hace creer que puedo jugar más años y ser efectivo en lo que avanzan mis 40, que es increíble que eso pase porque pensé que estaría sentado en el sillón, pero ahora quiero jugar y ser titular a los 40, exprimir mi cuerpo. No es una situación en la que tengamos que reconstruir, hay que reforzar y me gusta lo que tenemos, hay grandes jugadores jóvenes que dan saltos en liderazgo en su segundo o tercer año”