Agentes libres para la Semana 1 del Fantasy Football de la NFL

Publicado

Waiver wire Fantasy Football Semana 1

¿Cómo que agentes libres previo al inicio de la temporada del Fantasy?

Sí, el Draft acaba de pasar para la mayoría de las ligas del Fantasy, pero eso no quiere decir que no haya jugadores que te puedan servir para esta semana, sea para sortear una lesión, un mal duelo o cubrirse las espaldas con nuestras tan mencionadas compras anticipadas. Si leyeron la nota de Sleepers y Busts, algunos nombres se repetirán.

Te presentamos las mejores opciones, (casi) siempre considerando que estén disponibles en 50% de las ligas de NFL.com.

CORREDORES

Chuba Hubbard (Panthers, 65.7%): acabo de romper mi regla del 50%, pero Hubbard fue, por mucho, el corredor más usado en Carolina, donde esperan a Jonathon Brooks… pero el novato empezó el año en IR por romperse el cruzado con los Longhorns. No es el duelo más sencillo, pero Carolina con Dave Canales correrá muchas veces por decreto y le encantaba al coach mandar pases a su corredor (Rachaad White acabó con 64 recepciones en 2023). Puedes tener un RB2 en el waiver.

JK Dobbins (Chargers, 10.3%): los Chargers serán un equipo distinto con Jim Harbaugh como entrenador. En Michigan, parecía alérgico a lanzar y en sus cuatro años con los 49ers, fueron los terceros que menos lanzaban en proporción. Así que van a correr la pelota. Está Gus Edwards, quien viene de su mejor año en la NFL con 810 yardas y 13 touchdowns, pero es limitado, una versión descafeinada de Derrick Henry; si no anota TD, estás frito, porque en cinco años en la NFL lleva 30 recepciones. Y pese a todo, solo 5 de 17 juegos estuvo más de la mitad del tiempo en el emparrillado. Así que hay necesidad de otro corredor y Dobbins, pese a romperse el cruzado en 2021 y el tendón de Aquiles en la Semana 1 de 2023, es joven (cumplirá 26 en diciembre) y es mucho más versátil, además de tener experiencia con el nuevo coordinador, Greg Roman. Está también el novato Kimani Vidal.

Rico Dowdle (Cowboys, 8.9%): el año pasado con los Pats, Zeke Elliott no tuvo el 50% de snaps hasta que se lesionó Rhamondre Stevenson. En Dallas en 2022 nunca pasó de dos terceras partes. Léase, divide tiempo con alguien y Dowdle es la segunda opción.

Tras mencionar esas dos opciones, vamos a hablar de las Compras Anticipadas. Corredor es la posición que es más claro saber quién será el suplente, por lo que una recomendación si todavía no haces el Draft, o buscar en el waiver, es hacerte con el suplente de tu caballo por aquello de las malditas lesiones. Tener en la recámara la bala el segundo detrás de los McCaffrey, Bijan, Saquon y compañía. Presento las opciones, de mejor a peor en potencial, y considerando que equipos como Detroit tienen a dos ‘titulares’ en Gibbs y Montgomery, así que ahí vamos hasta el tercero.

  • 49ers: Jordan Mason
  • Vikings: Ty Chandler
  • Falcons: Tyler Allgeier
  • Rams: Blake Corum
  • Seahawks: Zach Charbonnet
  • Packers: MarShawn Lloyd
  • Cowboys: Rico Dowdle
  • Ravens: Keaton Mitchell (inicia en IR)
  • Cardinals: Trey Benson
  • Bucs: Bucky Irving
  • Bengals: Chase Brown
  • Chargers: JK Dobbins
  • Jaguars: Tank Bigsby
  • Colts: Trey Sermon
  • Giants: Tyrone Tracy
  • Eagles: Kenneth Gainwell
  • Saints: Jamaal Williams
  • Broncos: Jaleel McLaughlin o Audric Estime (novato)
  • Bears: Roschon Johnson
  • Chiefs: Clyde Edwards-Helaire o Carson Steele (novato)
  • Texans: Dameon Pierce, Cam Akers
  • Browns: Pierre Strong
  • Titans: Julius Chestnut
  • Raiders: Alexander Mattison
  • Steelers (tercero): Cordarrelle Patterson
  • Commanders (tercero): Jeremy McNichols
  • Lions (tercero): Sione Vaki

RECEPTORES

Jermaine Burton (Bengals, 16.2%): el novato tiene competencia para la titularidad y Cincy contrató como a mil ala cerrada, por lo que quizá no usen personal 11 todo el tiempo… pero si es la formación que más usaban y preferida por Burrow, alguien tiene que tomar el sitio de Tyler Boyd, y el novato brilló en la pretemporada. Y si por ahí algo le pasa a Higgins o Chase, tienes muchísimo potencial.

Darnell Mooney (Falcons, 2.3%): Atlanta es el equipo que se verá más distinto en 2024, de ser los que menos usaban tres receptores a tener un pupilo de Sean McVay como coordinador y usar personal 11 todo el tiempo. Uno será Drake London, igual y Kyle Pitts hace las veces de slot, pero necesitan receptores y fichar a Mooney, quien las pasó canutas en Chicago, pero tiene en su carrera una temporada de 1000 yardas. Kirk Cousins puede alimentar varias bocas.

Ja’LynnPolk (Patriots, 4.45): el receptor novato tiene más potencial que el resto de los Pats combinados. No lo usaría quizá el primer mes del año, pero para cuando Drake Maye tome la titularidad, podría levantar, sin olvidar que los jugadores de primer año despegan tarde. Si te puedes dar este lujo…

Demarcus Robinston (Rams, 0.4%): los Rams tenían tres receptores en campo básicamente todo el tiempo en 2023. Robinson se ganó el puesto de WR3 y rindió, cerrando la campaña pasada con cinco semanas de 10 o más puntos PPR. Y si algo le pasa a Puka (lesionado en pretemporada) o Kupp…

Dyami Brown (Commanders, 0.2%): una plegaria con potencial. Washington cambió a Jahan Dotson, así que detrás de Terry McLaurin está el novato McCaffrey, Olamide Zaccheaus, Noah Brown y Dyami, quien no ha tenido temporadas de siquiera 13 recepciones o 170 yardas, pero fue el que recibió el pase largo de Jayden Daniels en pretemporada. Kliff Kingsbury, el nuevo coordinador, usaba más que nadie 4 receptores, por lo que necesitan manos y no hay. Si apostamos por lo visto ante Jets, Dyami podría valer la pena.

Josh Palmer (Chargers, 20.2%): alguien tiene que atrapar pases de Justin Herbert. Los receptores con algo de historial son Palmer y Quentin Johnston, quien pinta para bust. Palmer promedió 4 recepciones y 70 yardas tras la lesión de Mike Williams, por lo que pinta ser la opción 1. Podría ser la opción principal de ex San Diego el primer mes, en lo que el novato Ladd McConkey se aclimata a la liga.

Marvin Mims (Broncos, 1.7%): Sean Payton aseguró que tenía que darle más el balón ahora que se fue Jerry Jeudy. Bo Nix lanza muy corto y está proyectado como slot. Suena a una buena combinación para ligas PPR.

QUARTERBACKS

Will Levis (Titans, 2.6%): tengo la sospecha que Billy Jeans puede ser el ‘Daniel Jones 2022’, el QB no tan bueno que brilla en el Fantasy porque corre y tiene un coach que mejorará considerablemente el esquema ofensivo, siendo mucho más abierto. El duelo en Chicago no es tan malo como parece. No lo pondría de titular salvo un caso de extremísima necesidad, pero es una bala interesante a tener guardada, si puedes permitirte ese lujo.

Geno Smith (Seahawks, 5.9%): está rodeado de talento y, si la línea protege un poco mejor que en 2023, puede ser una de las sorpresas del año.

ALA CERRADA

Colby Parkinson (Rams, 1.4%): Tyler Higbee estará fuera el inicio de temporada y los Rams le dieron bastante dinero a Parkinson para ser su TE1 entre tanto. Detroit es un equipo con mala defensa contra el pase por el centro y podría ser una opción. Tampoco está mal tener jugadores del partido con total de puntos más elevado de la Semana 1.

Taysom Hill (Saints, 12.1%): si en tu liga está como TE, puedes tener un jugador que atrapa algún pase, lanza ocasionalmente y tiene un puñado de acarreos por semana. Es TD dependiente, como el waiver en casi todos los TE, pero tienes cierto potencial. A Carolina le corrió 75 yardas en su único juego en 2023.

Juwan Johnson (Saints, 0.9%): ¿otro TE de Nueva Orleans? Sí. La gente no tiene muy presente que no hay nadie detrás de Chris Olave y Mr. Johnson anotó TD en tres de sus últimos cuatro juegos del 2024. Derek Carr suele lanzar corto y, repetimos, si Shaheed no anda al cien, no hay muchas manos.

Seahawks, opción para rotar defensa en la Semana 1 del Fantasy | USA TODAY Sports

DEFENSA

Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga, ya que si no ganan es porque no anotan puntos, y eso se traduce en malas jornadas para sus QB/RB/WR/TE, pero dan números a la defensiva rival.

Para la Semana 1, hay buenas opciones porque vamos a atacar a los Patriots y Broncos hasta que demuestren lo contrario.

Seahawks (21.5%): Bo Nix estaba acostumbrado a jugar en el clima del noroeste en sus dos años con los Oregon Ducks, pero otra cosa será de visitante en Seattle y el ruido de los 12s. Denver no tiene el equipo más talentoso y no olvidemos que Mike Macdonald, el arquitecto de la histórica defensiva de Baltimore, ahora está como head coach de los Seahawks. Más a su favor: van ante los Patriots en la Semana 2.

Saints (14.9%): Carolina no puede tener un peor ataque que en 2023, pero iniciar en el Superdomo no es la mejor receta. La temporada pasada, Nueva Orleans tuvo 7 y 21 puntos ante los Panthers, con el último en casa.

Chargers (25.2%): reciben a los Raiders. Tengo ciertas dudas de que Jim Harbaugh tenga el talento para jugar a lo Michigan o 49ers porque eran lo opuesto, pero ex San Diego querrá vengar en casa los 63 que se comieron en el último juego ante Vegas. Y perdón, pero preferiría medirme a un equipo con Gardner Minshew de QB que, digamos Eagles ante Packers o Jets en San Francisco.

Si son aventurados, Daniel Jones y Sam Darnold se miden, así que Vikings (5.0%) y Giants (2.5%) son lanzamientos de dados.

PATEADORES

Si tu liga permite acabar el Draft sin tener jugadores de todas las posiciones, necesitas pateador. Veamos opciones.

Jake Bates (Lions, 2.0%): Dan Campbell se la jugó mucho el año pasado en parte por sus malos pateadores. Tendrán un nuevo titular, vía la XFL, quien se fue 6 de 7 en goles de campo en la pretemporada. Está en una ofensiva top y, para más fortuna, el Rams-Lions es el juego de mayor total de puntos proyectado y Detroit jugará prácticamente todo el año en domo. Podría ser tu kicker todo el año.

Jason Sanders (Dolphins, 24.2%): pateador de una de las mejores ofensivas de la liga. No se diga más.

Matt Gay (Colts, 8.6%): si los Colts casi se meten a Playoffs con Gardner Minshew de QB, el piso es alto, por más altibajos e incertidumbre que genera Anthony Richardson, pero hablamos del K2 en 2023.

Matt Prater (Cardinals, 2.6%): nadie le quiere, pero fue el séptimo mejor pateador desde que Kyler Murray volvió de su lesión, y eso incluye un juego de cero, así que el resto fue top top top.

Wil Reichard (Vikings, 2.2%): da un poco de miedo tomar a un novato asociado a un QB como Sam Darnold, pero Minnesota va a mover el balón pase lo que pase, ya que lo hicieron con Nick Mullens y Josh Dobbs. Y no son los más sólidos por tierra, por lo que los viajes a la zona roja podrían acabar en tres puntos y no en seis. Reichard acabó su carrera en Alabama como el líder histórico en puntos anotados en la NCAA, y se fue 10 de 13 de 50 yardas o más. Jugará en un domo en la NFL.

Te puede interesar