¿A qué jugadores tomar en la agencia libre de la Semana 10 del Fantasy Football de la NFL?

Publicado
Waiver wire para la Semana 10 de la NFL | Scott Galvin-Imagn Images

Entramos a la segunda mitad de la temporada de la NFL, que a la vez es el último tercio para el Fantasy. Quedan par de semanas antes de llegar a los Playoffs en el emparrillado virtual y, aunque tenemos cuatro equipos en bye, no hay tan buenas opciones para buscar refuerzos.

En Claro Sports te presentamos las opciones del Waiver para la Semana 10, que estén disponibles 50% en las ligas de NFL.com.

Los equipos que descansan en la Semana 10:

  • Cleveland Browns: Nick Chubb, Cedric Tillman, David Njoku
  • Green Bay Packers: Jordan Love, Josh Jacobs, Tucker Kraft, Jayden Reed.
  • Las Vegas Raiders: Alexander Mattison, Brock Bowers, Jakobi Meyers
  • Seattle Seahawks: Geno Smith, Kenneth Walker, DK Metcalf, Jaxon Smith-Njigba
Rico Dowdle y los corredores a buscar en el waiver

Corredores

Recordatorio semanal de las compras anticipadas, porque si la Semana 9 no había corredores en el waiver, ahora estamos todavía peor.

Rico Dowdle (Cowboys, 49.2%): si lo tiraron en tu liga cuando quedó lesionado, ve por él, porque podría tener mayor volumen con Dak y/o CeeDee fuera.

Zamir White (Raiders, 30.9%): volvió a tener cierto protagonismo desde la primera mitad ante los Bengals. Alexander Mattison nunca será un RB top y quizá comience a recuperar la participación que tuvo al final de 2023. No es una opción ‘sexy’, pero no hay casi nada en corredores esta semana en el waiver.

Khalil Herbert (Bengals, 0.9%): el corredor dejó Chicago y llega a Cincinnati en la fecha límite de cambios, en parte porque la lesión de cuello de Zack Moss le costaría el resto de la temporada. Los Bengals tienen a Chase Brown quizá como RB1 tras lo que hizo ante Raiders, el domingo, pero antes de la lesión, era casi un backfield compartido 50-50. Herbert es más corredor de situaciones de poder, por lo que su techo sería más bajo; eso sí, podría subir sus bonos como la espuma si algo le pasara a Brown, quien también ha tenido sus dolencias las últimas semanas.

Isaac Guerendo (49ers, 5.3%): los Niners vienen de su semana de descanso y quizá vuelvan Christian McCaffrey y/o Jordan Mason, pero ambos tienen sus lesiones. Quizá no sea el peor plan tener al novato en reserva.

Receptores

Cedric Tillman (Browns, 36.1%): es el WR1 de Cleveland con Jameis. 28.9 y 19.5 puntos las últimas dos semanas, bueno para ser EL MEJOR RECEPTOR DEL FANTASY en estos 15 días.

Quentin Johnston (Chargers, 4.2%): volvió de su lesión que le costó básicamente cuatro juegos y volvió a la versión de inicio del año, pisando las diagonales. Tiene tres juegos de doble dígito de puntos.

Xavier Legette (Panthers, 7.8%): sea Andy Dalton o Bryce Young el QB, alguien tiene que atrapar pases y el novato debería ver un volumen considerable el resto del año. No tienen nada que pelear, así que el enfoque debería ser desarrollar a los jóvenes.

Ricky Pearsall (49ers, 13.3%): quizá la gente olvidó al WR novato de San Francisco, pero recordemos que Brandon Aiyuk está fuera, Jauan Jennings lleva par de semanas fuera y, aún si vuelve, Pearsall debería ver cada vez más snaps. Tan solo en la Semana 8 dio 11.7 puntos, con 39 yardas por tierra y 38 por recepción. En sus dos juegos, atrapó al menos 3 pases. Kyle Shanahan le está diseñando jugadas, lo cual basta para tener un sitio en roster y luego vemos.

Parker Washington (Jaguars, 0.3%): no tuvo un buen juego ante los Eagles, con 3 recepciones y 41 yardas, pero solo Evan Engram vio más pases en su dirección que Washington, quien superó al novato Brian Thomas. Parece que va a jugar el rol de Christian Kirk.

Sterling Shepard (Bucs, 1.6%): con Evans, Godwin y el novato McMillan fuera, fue el ex compañero de Baker Mayfield en Oklahoma quien lideró a Tampa en recepciones. Con los problemas de su defensiva, puede haber volumen de pase, y 10.9 puntos PPR sin pisar las diagonales mantienen el barco a flote.

Demarcus Robinson (Rams, 5.8%): el extraño caso de Robinson, quien las últimas dos semanas tuvo casi los mismos puntos (34.9) que de la Semana 1 a la 7 (38.8). Sin Puka ni Kupp, no hacía mayor cosa, pero como WR3 de los Rams, aprovecha que las defensas no se enfocan en él. no solo solo los cuatro touchdowns: ante Seattle recibió 6 pases.

Jalen Tolbert (Cowboys, 5.25): si CeeDee Lamb no está bien del hombro, alguien tiene que atrapar en pases, aún de Cooper Rush.

Ray-Ray McCloud (Falcons, 2.5%): Drake London no terminó el juego. Si está fuera, Ray-Ray tiene un puesto de titular. Dio 12.5 puntos, y ya tiene otro par de juegos de doble dígito.

Mason Tipton (Saints, 0.1%): un caso de extremísima necesidad. Sí, no atrapó un pase en la Semana 9, pero fue el WR de los Saints que más snaps jugó (y por mucho) tras la conmoción de Chris Olave. Hace par de semanas, ante Denver, tuvo 6 recepciones.

Ala cerrada

Hunter Henry (Patriots, 22.9%): TE10 desde que Drake Maye es titular, con tres juegos de doble dígito de puntos y mínima de 9.5

Mike Gesicki (Bengals, 10.5%): dudo seriamente que tenga otro juego de 100 yardas esta campaña, pero si Tee Higgins no está listo para el jueves, y con Erick All también en algodones, Gesicki vería muchos más pases en su dirección, ante unos Ravens que son terceros en targets y recepciones permitidas a los TE. Un problema: pinta ser ‘flor de un día’ porque cuando todos estén sanos, no se hará.

Taysom Hill (Saints, 9.1%): la ‘navaja suiza’ hizo de todo, incluyendo correr para un TD ante Carolina. Sin Shaheed y con Chris Olave conmocionado, podría tener mayor participación esta semana.

Grant Calcaterra (Eagles, 0.4%): Philly lleva par de semanas sin Dallas Goedert y podrían estar sin A.J. Brown el domingo en Dallas. Así que quedan DeVonta, Saquon y nadie más. Calcaterra al menos tuvo cinco recepciones la Semana 9, lo que indica que Hurts voltea en su dirección. Los Cowboys no han permitido mucho a los TE… salvo touchdowns.

Quarterback

Daniel Jones (Giants, 2.25): va contra Carolina en Alemania. Los permiten poco menos de 20 puntos por partido al QB rival y Danny Dimes corre.

Trevor Lawrence (Jaguars, 44.4%): tiene cierto riesgo, porque igual y las cargas de los Vikings llevan a errores, pero va a tener que lanzar ante un rival que ha ido con ventaja buena parte del año. Lleva tres touchdowns por tierra las últimas dos semanas, así que tiene aporte terrestre que ayuda.

Justin Herbert (Chargers, 50.2%): parece estar sano, con dos semanas con al menos 19 puntos. Ahora le toca un calendario fácil en el papel: Titans (quizá no tan buen duelo porque pueden sentarse en el balón si toman ventaja temprano), seguido de Bengals y Ravens, dos malos perímetros. Todos son en casa. Luego va a Atlanta, otra defensa débil, y visitan a los Chiefs antes de recibir a Tampa. Podría ser tu QB para los Playoffs si andas flaqueando en la posición o tienes bye.

Bo Nix (Broncos, 25.6%): va a Arrowhead, siempre un lugar difícil, pero con todo lo que corre y potencial de números en tiempo basura, podríamos tener algo como los 17.72 ante Baltimore.

Defensas

Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga. La ecuación no es complicada: si pierdes es porque anotas pocos puntos y eso se traduce en números para la defensiva del rival. En este 2024, Carolina ya perdió el impulso que dio el cambio de Andy Dalton por Bryce Young. Quizá hay que evitar a Cleveland ahora con Jameis Winston de QB, pero también puedes atacar a Raiders (Minshew es menos malo, pero comete errores seguido). Titans va fatal, Saints recuperó a Derek Carr a cambio de perder receptores, los Giants están en problemas sin su tackle izquierdo y Patriots, sobre todo si Drake Maye pierde tiempo, son opción. Veamos las opciones de la Semana 10.

Eagles (51.6%): ante la posibilidad de que se midan a los Cowboys con Cooper Rush de QB y Jalen Tolbert de receptor por las lesiones de Dak Prescott y CeeDee Lamb, Philly es opción.

Giants (5.5%): requiere valor, pero van ante Carolina.

Te puede interesar