Agentes libres para la Semana 12 del Fantasy de la NFL: un waiver bastante diluido para la primera jornada con 6 equipos en bye
- Resultados de la Semana 11 de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Antepenúltima semana (o menos) para muchas ligas del Fantasy de la NFL. Una buena noticia: no hay lesiones nuevas que lamentar. Una mala: seis equipos descansan.
Eso hace que se activen las alarmas en el Fantasy, porque te puedes quedar sin jugadores clave de cara a partidos vitales. Hay que encontrar la manera de sobrevivir. A buscar en el waiver. Como siempre, buscamos jugadores que estén disponibles 50% en las ligas de NFL.com.
- Atlanta Falcons: Kirk Cousins, Bijan Robinson, Drake London, Darnell Mooney, Kyle Pitts.
- Buffalo Bills: Josh Allen, James Cook, Amari Cooper, Khalil Shakir, Keon Coleman, Dalton Kincaid, D/ST.
- Cincinnati Bengals: Joe Burrow, Chase Brown, Ja’Marr Chase, Tee Higgins.
- Jacksonville Jaguars: Trevor Lawrence, Travis Etienne, Evan Engram, Brian Thomas Jr.
- New Orleans Saints: Alvin Kamara, Taysom Hill.
- New York Jets: Breece Hall, Garrett Wilson, Davante Adams, D/ST
Corredores
Es una semana mala para buscar en la agencia libre. Como siempre, las compras anticipadas son vitales, el prevenir antes de lamentar.
Roschon Johnson (Bears, 0.8%): tenía el rol de línea de gol, pero en la Semana 11, con el cambio de coordinador ofensivo, corrió 10 de los 24 intentos por tierra de los corredores de Chicago. D’Andre Swift sigue ahí, pero le salvó un acarreo explosivo. Johnson podría aumentar su protagonismo.
Audric Estime (Broncos, 16.2%): el novato de Notre Dame no usurpó la titularidad. Javonte Williams corrió más (9-59-1 vs 6-16), AUNQUE Estime atrapó tres pases, tras ser un cero a la izquierda por pase.
Zamir White (Raiders, 28.4%): ni Alexander Mattison ni él acabaron el partido. Queda en Raiders. Queda Ameer Abdullah, un RB que atrapa pases y no corre realmente. Incluimos a Zamir porque el año pasado tuvo un buen cierre, aunque este año ha sido una decepción mayúscula. Así de mal está el waiver esta semana. El novato Dylan Laube podría ser el corredor que tenga más rol por tierra si los otros dos están fuera, y absolutamente nadie lo tiene en su roster.
Receptores
Jerry Jeudy (Browns, 34.9%): tres partidos con Jameis, tres con 12 puntos o más. Un problema enorme: el mal clima el jueves en Cleveland. Lo tomaría para tener en la banca, o un Flex en caso de necesidad, pero no es la mejor situación de inicio.
Christian Watson (Packers, 28.7%): parece que está sano, pero viene de su mejor partido de la temporada, aunque su máxima de recepciones este año es de cuatro.
Quentin Johnston (Chargers, 14.9%): TD dependiente como pocos, pero va ante el mal perímetro de los Ravens y Justin Herbert podría tener que lanzar más, ya que el perímetro de Baltimore es malo y podrían estar en modo remontada contra Lamar.
Adam Thielen (Panthers, 7.4%): no juega desde la Semana 3, pero está por salir de IR. Puede que Carolina sea una maraña de jugadores, pero hay potencial porque Thielen atrapó 92 pases de Bryce Young el año pasado, aunque el techo no es tan alto porque solo pisó tres veces las diagonales. Aún así, un promedio de 5.75 recepciones por juego te mantiene a flote un Flex en jornadas como la que viene.
Demario Douglas (Patriots, 6.6%): en caso de extrema necesidad, en ligas PPR mantiene el barco a flote por volumen. Las últimas tres semanas lleva al menos 9 puntos… pero nunca pasó de 11. Kayson Boutte técnicamente es el WR que más ha jugado de los Pats, pero solo tiene un día de doble dígito de puntos.
Alec Pierce (Colts, 9.7%): algún pase largo podría bajar ante el mal perímetro de los Lions, en un partido con el total de puntos más alto de la Semana 12.
Quarterback
Bo Nix (Broncos, 47.9%): QB9 esta temporada. Un mes sin bajar de 16 puntos. Van ante los Raiders, en estadio techado, ante una de las peores defensivas de la liga. Un detalle: puede ser paliza y que apague máquinas en la segunda mitad.
Anthony Richardson (Colts, 41.2%): recuperó la titularidad y ante la defensa de los Jets, dio 28.08 puntos. Va ante los Lions, en un partido que debería ser de muchos puntos. El modo remontada podría dar sus buenos puntos.
Tua Tagovailoa (Dolphins, 54.4%): ligeramente arriba de lo que nos gustaría, pero recibirán en la Florida a los Pats, que vienen de darle 27.8 puntos a Matt Stafford y eso que fue en un clima no tan bueno en Foxborough.
Drake Maye (Patriots, 3.5%): si tu liga tiene menos opciones, el novato de los Pats corre y da algo de opciones de sobrevivir.
Ala cerrada
Taysom Hill (Saints, 17.3%): no muchos se pueden dar el lujo de guardar a alguien con 6 equipos en bye, pero si sí… toma al TE navaja suiza de los Saints, que fue EL JUGADOR QUE MÁS PUNTOS DIO en la Semana 11.
Jonnu Smith (Dolphins, 36.1%): si bien infló sus números con una recepción de anotación de 57 yardas con menos de 3 minutos, sobrevives con su participación normal. Quitando esa, da un sólido 5-44-1, que hubiera sido TE8 esta Semana 11.
Will Dissly (Chargers, 12.0%): con Dissly, la historia es que Hayden Hurst no juegue. Cuando pasa, dio 16.1, 9.1 y 18.0 puntos. Le toca un duelo bien atractivo ante los Ravens, una de las peores 10 defensivas contra la posición de ala cerrada en el Fantasy, en un juego que podría ser de muchos puntos el próximo lunes por la noche.
Hunter Henry (Patriots, 40.2%): solo Pop Douglas tiene más recepciones y targets que el TE de los Pats, y por una (37-27 vs 36-26). En Miami podrían lanzar más.
Noah Gray (Chiefs, 1.3%): entramos buscando plegarias, pero con las lesiones de los WR de KC, Gray tiene un rol y Carolina es malo ante los TE rivales. Dependes de anotar un TD, como buena parte del waiver de esta posición.
Isaiah Likely (Ravens, 32.8%): el favorito de todos tras el primer juego de la temporada volvió de lesión. Fue bien curioso/frustrante que tras sus 111 yardas ante los Chiefs, acumuló 160 en los siguientes 7 juegos, antes de quedar fuera temprano en la Semana 9 y perderse la 10. Lució ante los Steelers, con 5 targets, 4 recepciones y 75 yardas. Jugó un poco menos que Mark Andrews, lo que indica que están usando una buena cantidad de personal 12. Quizá no vale la pena que sea titular, pero es un jugador con más potencial que otros en esta lista. Chargers limitó a Mike Gesicki y los TE de Cincy, pero es un equipo que recibe targets de manera frecuente porque sus linebackers no son lo mejor, por más que Derwin James está por ahí para entrar al quite de ser necesario.
Defensas
Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga. La ecuación no es complicada: si pierdes es porque anotas pocos puntos y eso se traduce en números para la defensiva del rival. En este 2024, puedes atacar a Raiders (Minshew es menos malo, pero comete errores seguido). Titans va fatal, Saints recuperó a Derek Carr a cambio de perder receptores, los Giants están en problemas sin su tackle izquierdo y ahora con una máquina de capturas llamada Tommy DeVito de QB, los Cowboys ya perdieron a Dak, Jacksonville está sin Trevor Lawrence, Cleveland va camino a la nada.
Texans (64.5%): revisa si está por ahí en tu liga, porque les toca recibir a los Titans de Will Levis, que solo dos veces este año pasaron de los 17 puntos.
Chiefs (64.1%): la lotería de Carolina le toca a Kansas City esta semana.
Browns (36.4%): sonará raro, pero el jueves tienen su ‘Super Bowl’ al recibir a Pittsburgh, no exactamente la ofensiva más potente. Querrán lavar su imagen de lo que pasó en Nueva Orleans y parece que habrá lluvia y ráfagas de viento serias al lado del lago.
Dolphins (25.8%): este equipo va sanando y recibe a los Patriots, que podría haber capturas y robos de balón.
Commanders (14.5%): les toca los Cowboys de Cooper Rush.