Agentes libres para la Semana 13 del Fantasy de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Lo mejor y lo peor de la Semana 12 de la NFL
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
La temporada de la NFL se hace mayor. Bastante mayor. Semana 13, alrededor de Acción de Gracias, con todos los equipos en acción. No hubo un incremento significativo de lesiones, así que deberías tener a todo tu roster disponible para la penúltima semana del Fantasy.
Si bien no hay un MUST ADD esta Semana 13, siempre se puede mejorar el equipo, sea por duelos favorables (o no), incremento de rol, cuestiones climáticas y más. Nos damos un clavado al waiver, buscando como siempre a jugadores que estén disponibles 50% en las ligas de NFL.com.
Corredores
Roschon Johnson (Bears, 4.2%): está en el rol de Gus Edwards, al ser el corredor en en línea de gol. Se vuelve TD-dependiente al máximo, pero va incrementando su rol. Ante Minnesota, no jugó mucho menos que D’Andre Swift (29 snaps vs 42) y estuvo involucrado más por pase (14 rutas vs 19), pero mucho menos por tierra (2 acarreos vs 13). El waiver está tan diluido que esto es lo que hay que promover.
Jeremy McNichols (Commanders, 0.1%): Austin Ekeler no terminó el juego ante los Cowboys. Brian Robinson salió par de veces por una lesión en el tobillo. El que les sigue es McNichols, quien tiene par de juegos de doble dígito de puntos cuando los otros corredores estuvieron fuera. El duelo de la Semana 12 es malo, Tennessee, pero pues es lo que hay en el waiver.
Antonio Gibson (Patriots, 3.7%): resulta que jugó más snaps y tuvo más yardas por tierra que Rhamondre Stevenson. Este juego por tierra no es nada memorable, pero pues hablamos de un RB1 en casi todos los waivers.
Ameer Abdullah (Raiders, 9.65): fue el corredor titular de Vegas. Con partido en puerta ante los Chiefs, posiblemente en desventaja, podría sumar buenos puntos PPR con pases desde el backfield.
Craig Reynolds (Lions, 0.1%): un nuevo candidato para las compras anticipadas que promovemos siempre, más porque David Montgomery salió lesionado, aunque volvió. Si algo le pasa a él o a Gibbs, Reynolds es el veterano que sigue en la lista, aunque quizá le den vuelo al novato Sione Vaki. Con la Semana 14 en puerta, con otros 6 equipos en bye, quizá pueda ser buen momento de pensar más en esa jornada que en esta.
Receptores
Jerry Jeudy (Browns, 51.5%): era imposible atrapar pases en la nieve y aún así dio 14.5 puntos. Todo el mes de Jameis de titular lleva al menos 12 puntos.
Nick Westbrook-Ikhine (Titans, 1.3%): uno es casualidad, dos es coincidencia, tres es tendencia, y no sé siete qué sea. NWK lleva TD en 6 de sus últimas 7 semanas. Solo un juego superó las 100 yardas (cuando anotó tuddy de 98) y dos juegos de más de 2 recepciones, pero tiene un rol mayor desde que se fue Nuk Hopkins. Fue el WR que más jugó en Houston, con solo Calvin Ridley viendo más targets
Quentin Johnston (Chargers, 30.5%): los Chargers llevan un mes y medio lanzando bastante. Johnston es una de tantas armas, pero Herbert le confía en la zona roja, con TD en tres seguidas antes de este lunes.
Devaughn Vele (Broncos, 0.5%): en Denver cambian de WR1 cada semana, pero el novato lleva tres semanas al hilo con doble dígito de puntos y está jugando 2/3 el tiempo.
Adam Thielen (Panthers, 9.6%): volvió y dio 8.7 puntos ante los Chiefs. Con la defensa que se cargan en Carolina, el modo remontada se puede activar seguido. Refritamos el dato de hace 8 días: Thielen atrapó 92 pases de Bryce Young el año pasado, casi 6 por juego. Ahora tiene más competencia de jóvenes, pero da un piso suficientemente alto si necesitas un Flex. Un detalle: si Jalen Coker vuelve, tenemos un aglomeramiento con Legette y David Moore.
Alec Pierce (Colts, 10.6%): Michael Pittman y Josh Downs salieron magullados en algún punto. Pierce es el siguiente en la lista, con el novato AD Mitchell no tan detrás, y valdría la pena tenerles en el radar por si el reporte de lesiones les abre el paso a la titularidad. Pierce no tuvo tan buen juego ante Detroit, pero venía de 74 y 81 yardas en sus dos juegos previos.
Demario Douglas (Patriots, 9.6%): es el jugador que más busca Drake Maye. No ha bajado de 9 puntos en el último mes… aunque tampoco ha superado los 12 puntos.
Quarterback
Caleb Williams (Bears, 44.7%): si tienes necesitas, casi seguro estará en modo remontada ante los Lions, que previo al lunes han permitido la novena mayor cantidad de yardas por pase, por ser los quintos mejores contra la carrera. Chicago va a tener que lanzar en el Día del Pavo y Caleb ha lucido mejor las últimas dos semanas
Anthony Richardson (Colts, 48.2%): si tan solo sus receptores le ayudaran… Va ante los Patriots y su mala defensiva.
Ala cerrada
Taysom Hill (Saints, 27.8%): la navaja suiza de Nueva Orleans, que es de lo poco que queda sano por esos lares a la ofensiva. Va ante los Rams, no exactamente un trabuco contra los TE.
Hunter Henry (Patriots, 40.1%): va a seguir apareciendo en esta lista porque tiene volumen aún sin anotar touchdowns, con solo una mala semana en las últimas 7, con Drake Maye de QB.
Will Dissly (Chargers, 29.2%): mientras Hayden Hurst no esté activo, Dissly ha dado 16.1, 9.1 y 18.0 puntos.
Luke Schoonmaker (Cowboys, 1.7%): Jake Ferguson no jugó en Washington por una conmoción. Con partido en jueves, quizá no esté de regreso. Schoonmaker llega dos partidos seguidos de más de 50 yardas.
Defensas
Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga. La ecuación no es complicada: si pierdes es porque anotas pocos puntos y eso se traduce en números para la defensiva del rival. En este 2024, puedes atacar a Raiders (Minshew es menos malo, pero comete errores seguido). Titans ganó pese a todos los regalos de Will Levis, los Giants están en problemas sin su tackle izquierdo y con Tommy DeVito de QB y ahora con una máquina de capturas llamada Tommy DeVito de QB, los Cowboys ya perdieron a Dak, Jacksonville está sin Trevor Lawrence, Cleveland va camino a la nada.
Cowboys (17.3%): Dallas suele indigestarse en Acción de Gracias, pero van ante la máquina de capturas llamada Tommy DeVito.