Isaac Guerendo lidera a los agentes libres para la Semana 14 del Fantasy de la NFL
- Resultados de la Semana 13 de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Entramos a la peor semana para el Fantasy: la 14. No solo es el final de la temporada regular, sino que tenemos SEIS EQUIPOS EN BYE, lo que complica todo pensando en meterse a los Playoffs, porque casi un hecho que no tendrás a alguno de tus caballos.
- Baltimore Ravens: Lamar Jackson, Derrick Henry, Zay Flowres, Mark Andrew, Isaiah Likely.
- Denver Broncos: Bo Nix, Courtland Sutton, Javonte Williams, DeVaughn Vele.
- Houston Texans: C.J. Stroud, Joe Mixon, Stefon Diggs, Dalton Schultz.
- Indianapolis Colts: Anthony Richardson, Jonathan Taylor, Josh Downs, Michael Pittman Jr.
- New England Patriots: Drake Maye, Rhamondre Stevenson, Hunter Henry.
- Washington Commanders: Jayden Daniels, Brian Robinson Jr., Terry McLaurin, Zach Erz.
Para bien o para mal, hay un par de jugadores en el waiver que podrían ser claves para la Semana 14 y los Playoffs. Repasamos todo el waiver, buscando como siempre a jugadores que estén disponibles 50% en las ligas de NFL.com.
CORREDORES
Isaac Guerendo (49ers, 1.8%): McCaffrey y Mason están en IR. El siguiente en la lista es el novato de Louisville, que ya le vimos un día de 85 yardas ante los Cowboys y otro de 99 en Seattle. Pareciera ser la opción principal por tierra, pero si el juego se pone en modo remontada, Patrick Taylor podría tomar el puesto.
Braelon Allen (Jets, 11.3%): Breece Hall solo tocó el balón 12 veces el domingo, tras no entrenar al cien después de su semana de descanso, lo que indica que definitivamente no está al cien. El tema fue que Isaiah Davis le robó participación al novato Allen, incluyendo un TD, pero dudo se repita si Breece no está listo.
Sincere McCormick (Raiders, 0.0%): jamás me hubiera imaginado estar en la última semana de la temporada del Fantasy recomendando a Sincere, pero fue el RB principal en Kansas City y lució con 64 yardas. Si Zamir White y Alexander Mattison siguen fuera, pues no es una opción tan mala, aunque Tampa Bay es un duelo bien difícil por tierra.
Jonathon Brooks (Panthers, 48.3%): el novato triplicó sus snaps en la Semana 13. Carolina tiene que ver qué tiene con Brooks y seguramente le dará un buen volumen de juego, por más que Chuba Hubbard siga siendo su corredor principal.
Jaleel McLaughlin (Broncos, 2.7%): este backfield es un dolor de cabeza porque cada semana cambia. Lo que es cierto es que McLaughlin lució con 84 yardas. Ojo, que los Broncos descansan, pero si puedes permitirte el lujo para los Playoffs, igual y te encuentras un RB titular en el waiver en una semana que no le van a buscar.
Receptores
Jerry Jeudy (Browns, 60.5%): si tu liga le tiene libre, toma al WR3 de las últimas cuatro semanas… ¡y eso que solo ha jugado tres partidos!.
Adam Thielen (Panthers, 14.2%): con Jalen Coker fuera, el veteranazo Thielen es dueño del slot en Carolina y ha rendido las últimas dos semanas.
Romeo Doubs (Packers, 38.0%): se perdió el partido de Acción de Gracias, pero tiene en puerta duelos favorables con Detroit, Seattle, Nueva Orleans y Minnesota.
Parker Washington (Jaguars, 0.1%): lo positivo es que tuvo 24.3 puntos PPR, quizá el mejor juego de su carrera. La mala es que Trevor Lawrence salió conmocionado y va ante Tennessee y Jets las próximas semanas, duelos difíciles para receptores, más con Mac Jones de QB.
Elijah Moore (Browns, 0.8%): con la baja de Ced Tillman, Moore dio 19.2 puntos ante los Broncos. No fue flor de un día: lleva 4 juegos de doble dígito de puntos desde la Semana 7, que Jameis comenzó a ser el QB de Cleveland.
Michael Wilson (Cardinals, 1.1%): se apropió del puesto de receptor interno de Arizona. Jugó 82% de snaps y tuvo 5 recepciones para 55 yardas.
Nick Westbrook-Ikhine (Titans, 2.9%): viene de su mejor partido, no solo por los dos touchdowns, sino que tuvo tres recepciones por apenas la tercera vez en el año, pero lo más llamativo es que vio 8 pases en su dirección. Quizá ya no es una opción 100% dependiente de touchdowns.
Marquez Valdes-Scantling (Saints, 10.8%): otro caso como Westbrook-Ikhine, pero alguien tiene que atrapar el balón en Nueva Orleans, más tras perder a Taysom Hill. Si Chris Olave vuelve, ni loco lo usaría a MVS.
Josh Palmer (Chargers, 2.9%): Ladd McConkey no terminó el partido. No han dicho que sea grave, pero en caso de ausencia, el siguiente en la lista es Palmer.
Ala cerrada
Grant Calcaterra (Eagles, 0.2%): Dallas Goedert no terminó el juego en Baltimore, así que el suplente fijo aparece en estos lares. De la Semana 6 a la 9, que Goedert estuvo fuera, Calcaterra dio 10.7, 1.5, 8.8 y 8.0 puntos, pese a no pisar las diagonales. Va ante Carolina, la peor defensa en el Fantasy contra la posición de TE, y con Philly teniendo bajas también de receptores (DeVonta Smith lleva dos juegos fuera, Johnny Wilson no jugó y hasta el regresador Britain Covey tampoco terminó el juego; no todos los pases pueden ir a A.J. Brown y Saquon).
Dawson Knox (Bills, 4.8%): Dalton Kincaid se ha perdido los últimos dos juegos. El segundo TE, Knox, atrapó apenas dos pases, pero para 56 yardas. Van contra los Rams, séptima peor defensa contra los TE, por lo que hay más argumentos para tomarle y sobrevivir una semana.
Will Dissly (Chargers, 23.3%): se fue en blanco ante Atlanta, pero Dissly venía de juegos de 18 y 8 puntos. Ha sido parte importante del ataque con Hayden Hurst fuera, y podría ver más pases si el novato McConkey está fuera.
Quarterbacks
Caleb Williams (Bears, 45.0%): medirse a San Francisco no es lo más sencillo, pero desde que Thomas Brown es el que llama las jugadas, Caleb dio 16.24 puntos, 26.9 y 26.14.
Kirk Cousins (Falcons, 42.3%): viene de un juego fatal que quizá deja sin Playoffs a Atlanta, pero van a Minnesota, equipo que conoce, además de que mariscales veteranos suelen encontrar respuestas a las cargas de Brian Flores.
Will Levis (Titans, 0.8%): no estoy particularmente seguro de querer jugarme mi temporada con Will Levis de QB, pero si tienes a tu titular fuera, va ante Jacksonville.
Russell Wilson (Steelers, 24.8%): recibe a Cleveland y viene mejorando cada semana. La presión de Myles Garrett puede ser un problema, pero es de las opciones menos malas del waiver.
Defensas
Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga. La ecuación no es complicada: si pierdes es porque anotas pocos puntos y eso se traduce en números para la defensiva del rival. En este 2024, puedes atacar a Raiders (Aidan O’Connell es todavía más limitado que Minshew), Giants, sea con Tommy DeVito de QB o Drew Lock, los Cowboys ya perdieron a Dak, Jacksonville podría estar de nuevo sin Trevor Lawrence, Cleveland va camino a la nada, Jets tiene que ser incluido (Carolina ya no), además de estar pendientes del mal clima, que complica todo y puede ayudar a las D/ST.
Eagles (52.2%): una de las mejores unidades de la liga y pueden complicarle mucho a Bryce Young, por más que el pick 1 de 2023 ha lucido mejor.
Buccanneers (49.7%): reciben a los Raiders.
Dolphins (20.5%): van ante los Jets.
Titans (1.5%): reciben a Jacksonville, seguramente con Mac Jones de QB. La defensiva no es del todo mala, por más que permitieron 42 puntos a Washington.
Saints (16.6%): para casos de extrema necesidad, les toca los Giants. Yo no me atrevo.