Agentes libres para la Semana 15 del Fantasy Football de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Resultados de la Semana 14 de la NFL
Si estás leyendo esto, felicitaciones porque lo más probable es que sigas vivo en busca del título de tu liga del Fantasy. Bien por eso o métele turbo para evitar los castigos.
El waiver, a partir de ahora, dejamos de ‘futurear’ y buscar respaldos. Vamos a presentar jugadores que sí o sí podrías usar de titulares en la Semana 15, con alguna opción a futuro si es demasiado bueno para ser verdad el duelo a futuro. Como siempre, tratando de presentar jugadores que estén disponibles 50% en las ligas de NFL.com.
Corredores
Patrick Taylor e Israel Abanikanda (49ers): Isaac Guerendo fue el RB2 esta semana antes de salir lesionado. Con partido en jueves, pinta difícil que esté de regreso. Eso deja a jugadores del equipo de prácticas como opciones, ya que están fuera Christian McCaffrey, Jordan Mason y Eli Mitchell. Taylor es el de más experiencia, con tres años en Green Bay y ha estado todo el año en San Francisco, no como Abanikanda, quien llegó hace unos días. Eso sí, creo que es un corredor más físico. Podríamos tener una situación como en Chargers, con muchas manos (Kyle Juszczyk más involucrado, Deebo Samuel corriendo más y hasta Ke’Shawn Vaughn), pero si tuviera que tomar a uno, iría con Taylor.
Braelon Allen (Jets, 37.6%): Nueva York está oficialmente eliminado. No tiene sentido arriesgar a Breece Hall. Tanto el novato Allen como Isaiah Davis tuvieron buenos días, dividiendo 50-50 básicamente en todo. En lo personal, no pondría mi equipo en manos de Davis. Se miden a Jacksonville en la Semana 15.
Tank Bigsby (Jaguars, 20.2%): corrió MUCHO más que Travis Étienne ante los Titans. Parece que finalmente se hizo de este backfield.
Jaleel McLaughlin (Broncos, 2.9%): fue el corredor de Denver que mejor lo hizo la última vez que les vimos. Este backfield es una maraña y no atrapa pases, pero 84 yardas por tierra en tiempo compartido es algo que llama la atención.
Sincere McCormick (Raiders, 2.7%): correr 78 yardas ante Tampa, tras 64 contra Chiefs, es algo que llama la atención. Las próximas dos semanas tiene duelos ante Falcons y Jaguars, aunque espero no tengas que depender de ningún Raider para avanzar en los Playoffs.
Gus Edwards (Chargers, 51.3%): si esperas un Flex que llegue a las diagonales, el Gus Bus es la opción, aunque Tampa es sólido contra la carrera.
Receptores
Adam Thielen (Panthers, 36.7%): no es un nombre atractivo, pero produce. Lleva 99 y 102 yardas sus últimos dos juegos. Dallas no es un duelo a huir, sobre todo porque juega en el interior, donde evitaría a Diggs y Bland.
Josh Palmer (Chargers, 4.1%): 13.8 puntos ante los Chiefs. Si Ladd McConkey sigue fuera, es la opción 1 de este ataque. Tampa es una de las defensas que más yardas por pase permiten.
Jalen McMillan (Bucs, 2.1%): el novato tuvo su mejor partido, con 21.9 puntos PPR, 59 yardas y dos touchdowns. Chargers, Dallas y Carolina están en el horizonte. No es más que un Flex en busca de un TD, pero el calendario está a su favor en un equipo que pasa mucho.
Quarterback
Drake Maye (Patriots, 3.0%): espero de todo corazón no tengas que encontrar suplente a Herbert o algo por el estilo. De las pocas opciones que quedan, Maye corre y ha conseguido cuatro TDs terrestres, lo que da un piso aceptable, aunque solo una de sus 8 titularidades dio más de 20 puntos. Arizona no es el rival a temer más.
Anthony Richardson (Colts, 43.8%): otra opción no atractiva, pero que corre. Van a Denver, en un partido de Playoffs anticipado. Eso sí, sus últimas dos visitas dio más de 20 puntos pese a no pasar demasiado. Recuerden siempre la máxima del Fantasy: no es necesario ser un buen QB en la vida real para serlo en el Fantasy, siempre y cuando corras.
Ala cerrada
Hunter Henry (Patriots, 34.2%): desde que Drake Maye se volvió el QB1 en New England, en 7 de 8 juegos, Henry logró al menos 9 puntos PPR. con solo un TD en ese lapso. Dicho de otra forma: tiene suficiente volumen para mantener el barco a flote. No es la peor opción para cubrir una posición muy volátil.
Zach Ertz (Commanders, 48.4%): el veteranazo es el TE10 este año. Lleva tres juegos al hilo de doble dígito de puntos antes de su bye la semana pasada. Contrario a Henry, ha sido TD dependiente, pero viendo las alternativas, tiene de su lado la participación.
Juwan Johnson (Saints, 2.0%): tuvo mucha más participación en el primer juego después de la lesión de Taysom Hill. Un problema: la lesión de Derek Carr nos llevaría a Spencer Rattler o Jake Haener. Una oportunidad: los mariscales inexpertos suelen lanzar corto, territorio TE. Quizá no lo usaría este primer fin de semana, pero ojo que en la Semana 17, la del campeonato, van ante Raiders.
Defensas
Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga. La ecuación no es complicada: si pierdes es porque anotas pocos puntos y eso se traduce en números para la defensiva del rival. Para el cierre del 2024, estamos además viendo a mariscales suplentes en los peores equipos: Drew Lock o Tommy DeVito en Giants, Spencer Rattler o Jake Haener en Saints, seguramente Desmond Ridder en Raiders, Mac Jones en Jaguars y hasta Cooper Rush en Dallas y Jameis Winston en Cleveland.
Ravens (34.9%): los ganadores de la lotería de los Giants este fin de semana.
Commanders (17.0%): van ante los Saints de Spencer Rattler o Jake Haener.
Jets (20.9%): ya eliminados, pueden tirar la toalla todavía peor, pero van ante Mac Jones y los Jags, que anotaron la fabulosa cantidad de 10 puntos en Tennessee, elevando el total de puntos con McCorkle de QB a 23 entres juegos.