Kendre Miller, Jerome Ford, Craig Reynolds y los agentes libres para la Semana 16 del Fantasy Football de la NFL
- ¿Qué equipos están eliminados y cuáles ya calificaron a los Playoffs de la NFL 2024?
- Resultados de la Semana 15 de la NFL
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
La Semana 16 es de semifinales para muchas ligas del Fantasy Football. Vamos a buscar en el waiver a esas leyendas en los agentes libres que pueden ser quien te lleve al campeonato. Cada año las hay. Recuerdo con mucho cariño a Tyler Thigpen, pero sin ir más lejos, el año pasado vimos a los Demarcus Robinson, Zamir White, Bo Melton, Wan’Dale Robinson y luminarias similares.
En el waiver dejamos de ‘futurear’ y buscar respaldos. Vamos a presentar jugadores que sí o sí podrías usar de titulares en la Semana 16, con alguna opción para proteger a alguna súperestrella. Como siempre, tratando de presentar jugadores que estén disponibles 50% en las ligas de NFL.com.
Corredores
Kendre Miller (Saints, 0.9%): Alvin Kamara salió lesionado, así que el ex TCU tomaría las riendas del backfield. El pequeño problema es que tener a Haener o Rattler de QB puede limitar sus oportunidades.
Jerome Ford (Browns, 20.9%): la lesión de Nick Chubb le regresa la titularidad. Cleveland siempre le ha sabido correr a Cincinnati. Puede ser u Flex.
Kimani Vidal (Chargers, 1.4%): fue el corredor que más participó de Chargers ante Bucs. El duelo ante Denver no es lo más fácil, pero es un corredor titular.
Craig Reynolds (Lions, 0.1%): David Montgomery apunta a perderse el resto de la temporada por una lesión en la rodilla. Jahmyr Gibbs aumentaría su participación, pero no va a tener el 100% de los toques en Detroit. Reynolds es el siguiente en la línea y valdría la pena tomarlo, aunque quizá para ver su rol ante Chicago y pensar en usarle en la Semana 17.
Tyjae Spears (Titans, 40.1%): dio 27.2 puntos, que ayudaron a nadie, pero si Tony Pollard no está al cien, tienes un RB2 en el waiver. Si no, la verdad no lo usaría de titular.
Sincere McCormick (Raiders, 15.2%): con Zamir White fuera el resto del año, McCormick apunta a tener el protagonismo terrestre, con Mattison y Abdullah en situaciones de pase.
Receptores
Jalen McMillan (Bucs, 2.5%): 21.9 y 18.5 puntos PPR las últimas dos semanas. Dallas no intimida a nadie en defensa. No es la peor opción de W3/Flex.
Quentin Johnston (Chargers, 19.9%): no sé si me atrevería a usarlo jugándome el Fantasy, pero lleva dos semanas seguidas de 15+ puntos tras su colapso ante los Ravens el lunes por la noche de la Semana 12. Eso sí, es de las opciones menos malas que hay.
Adam Thielen (Panthers, 52.5%): con el novato Jalen Coker de vuelta, bajó su participación, pero aún así sumó su tercera semana de doble dígito de puntos.
Romeo Doubs (Packers, 29.7%): los receptores de Green Bay son una ruleta rusa, porque una semana pueden darte cero y la siguiente estar en el Top 10 de la posición. Doubs, a quien hemos mencionado todo el año, es el que más juega, por lo que quizá valga la pena tenerlo. Un detalle: el juego ante Saints no va a ser de toma y daca, entonces los últimos minutos podría no tener mayor participación.
Quarterbacks
Aaron Rodgers (Jets, 27.8%): difícil imaginar que tu semifinal del Fantasy dependa del amigo que habla con aliens, pero lleva par de partidos decentes (17.56 y 30.06 puntos PPR), Rams no es una buena defensiva.
Drake Maye (Patriots, 3.1%): hemos visto a la defensa de los Bills permitir casi 90 puntos sus últimos dos juegos. Maye puede inflar sus números en tiempo basura, como los 17.48 PPR en Arizona.
Anthony Richardson (Colts, 43.9%): pese a dos intercepciones y lanzar solo 172 yardas, dio 14.38 puntos PPR en Denver. Tennessee, en casa, es un duelo mucho más cómodo.
Ala cerrada
Brenton Strange (Jaguars, 2.5%): con Evan Engram fuera el resto del año, lo mismo que Christian Kirk y Gabe Davis, alguien además de Brian Thomas debe atrapar pases aquí y Strange lo hizo ONCE VECES ante los Jets.
Noah Gray (Chiefs, 7.0%): va a sonar a locura, pero si Carson Wentz juega, Andy Reid podría usar mucho más ese personal 12 que Wentz tenía en sus años mozos en Philly y por ahí anotar un TD.
Defensas
Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga. La ecuación no es complicada: si pierdes es porque anotas pocos puntos y eso se traduce en números para la defensiva del rival. Para el cierre del 2024 tenemos una lista majestuosa de mariscales suplentes a los que se puede atacar: quien sea del tridente DeVito-Lock-Boyle en los Giants, la dupla O’Connell o Ridder en Raiders, Mac Jones con los Jaguars, Will Levis o Mason Rudolph de Titans, Jameis Winston o Dorian Thompson-Robinson de los Browns, Jake Haener o Spencer Rattler de los Saints, quizá Sam Howell con los Seahawks, realmente no hay que huirle a Cooper Rush y los Cowboys ni a Russell Wilson con los Steelers si no está George Pickens. Hay opciones para atacar duelos esta Semana 16.
Packers (49.7%): recibirían en la tundra a los Saints de Haener o Rattler, sin Kamara, Taysom, Olave, Shaheed.
Falcons (12.6%): ¿confiar en la tercera peor defensa del Fantasy este año? Sí, porque van ante Tim Boyle o Drew Lock o Tommy DeVito.
Colts (6.2%): los 31 puntos de Denver no fueron su culpa. Con todo, dieron 7.0 puntos y ahora reciben a Tennessee. Quizá los evito miedo si juega Mason Rudolph por los Titans.
Buccaneers (50.6%): van ante los Cowboys de Cooper Rush.
Cardinals (44.4%): no es un duelo fácil, pero si Dallas tuvo 15 puntos (6 Sacks, 4 robos de balón), Arizona igual tiene par de capturas y alguna pérdida para dar un día aceptable en D/ST.