Agentes libres para la Semana 17 del Fantasy Football de la NFL

Publicado
Waiver wire para la Semana 17 de la NFL | Imagn Images

Semana 17. El campeonato en muchas ligas de Fantasy. Felicidades si llegaste a esta instancia. A darlo todo para ganar. Vamos a buscar algunos agentes libres que pueden ser la diferencia entre llevarse el título o no, sea por la lesión (Jalen Hurts o James Conner), duelo favorable en las posiciones en las que se puede rotar más o porque tu jugador quedó atado a un QB suplente y amenaza con hundirte.

Como siempre, buscamos jugadores que estén disponibles 50% en las ligas de NFL.com.

Corredores

Trey Benson (Cardinals, 1.5%): James Conner tuvo una lesión en la rodilla y, con Arizona eliminado, no tiene caso arriesgarle. No está muy claro quién sería su sucesor porque hay lesiones. DeeJay Dallas y Michael Carter son veteranos limitados, con quienes no me atrevería a ir. La incógnita es el novato Benson, quien no jugó las últimas dos semanas por una lesión en el tobillo. Con él sí me la podría jugar, aunque la salud es una duda y Rams no permite mucho por tierra generalmente.

Patrick Taylor (49ers, 26.4%): le tocó la titularidad por la lesión de Guerendo, pero poco pudo hacer ante una sólida defensa terrestre de Miami. Detroit tiene números similares, pero una docena de bajas en la DLine. Quizá haya más suerte, aunque al jugar hasta el lunes, te quedas sin margen de error y con nulo Plan B si vuelve el novato de Louisville.

Ameer Abdullah (Raiders, 8.0%): tuvo más acarreos que Alexander Mattison, incluyendo uno en zona roja. Solo Brock Bowers tuvo más yardas recibidas. No es una mala opción de Flex.

Tyjae Spears (Titans, 46.0%): me costaría usarlo, pero es difícil ignorar un jugador que superó los 20 puntos las últimas dos semanas, menos cuando se mide a Jacksonville.

Gus Edwards (Chargers, 45.4%): depende de anotar TDs, por lo que muchos no le usamos el jueves y nos perdimos sus 20 puntos. Una buena noticia es que New England es una mala defensa y puede permitir viajes a las diagonales. Es un Flex a lo más, con riesgo de dejarte en un dígito de puntos.

Devin Singletary (Giants, 40.0%): el novato Tyrone Tracy está lesionado, así que puedes tener un WR titular y sin mayor competencia disponible. Cuesta usar a cualquier jugador de Nueva York, pero es una opción.

Kendre Miller (Saints, 19.9%): con el partido fuera de control en Lambeau, resulta que Jordan Mims estuvo más en el campo, pero Miller tuvo más acarreos. Ante Raiders puede ser un día mejor, aunque cuesta ponerle de titular.

Receptores

Jalen McMillan (Bucs, 20.7%): el novato lleva tres semanas arriba de las 50 yardas y un TD, que se traduce a 16 o más puntos cada juego. Va contra Carolina.

Adam Thielen (Panthers, 54.2%): ligeramente arriba del 50%, pero es una opción de menor riesgo, aunque menor potencial de una semana extraordinaria. Atrapará unos 5 o 6 pases, que casi seguro garantiza unos 10 puntos, pero difícilmente tendrá escapadas o varios touchdowns.

Dontayvion Wicks (Packers, 4.2%): es bien difícil tomar un WR de los Packers, pero la lesión de Christian Watson abre la puerta a Wicks, porque juegan en el exterior casi todo el tiempo y eso le daría más tiempo de juego, junto a Doubs en personal 12, y con Reed jugando de interno en personal 11.

Olamide Zaccheaus (Commanders, 0.0%): pese a sus 24 puntos, yo no me atrevo, pero parece el claro WR2 de Washington con Noah Brown fuera. Dyami Brown también salió lesionado y Zach Ertz estuvo en duda hasta el último momento.

Ala Cerrada

Chig Okonkwo (Titans, 2.0%): viene de dos semanas superando los 13 puntos. Me costaría usarle.

Dalton Schultz (Texans, 55.6%): es el Adam Thielen de los ala cerrada, porque podría tener muchas recepciones en Houston sin Tank Dell. Alguien más que Nico Collins va a ver el balón. Ravens permite mucho volumen a esta posición.

Hunter Henry (Patriots, 42.2%): en 10 partidos con Drake Maye de QB, en 8 tuvo 9.4 puntos o más. Mantiene el barco a flote.

Mike Gesicki (Bengals, 14.5%): inutilizable el último mes y medio, desde que volvió Tee Higgins, pero resulta que el WR estuvo en el reporte de lesionados toda la semana y salió un rato el domingo. Gesicki es opción SOLO SI NO ESTÁ el WR2 de Cincy, porque cuando Higgins estuvo de baja las primeras dos semanas, además de la 8 a la 10, Gesicki dio 4.8, 16.1, 12.3, 27 y 7 puntos PPR. No uses un waiver ahora (a menos que tengas muchos espacios) porque nadie le tomará, pero ten en el radar este nombre para el sábado.

Quarterback

Bryce Young (Panthers, 1.3%): no me ilusiona demasiado jugarme un título con el QB de Carolina, pero dio 23.62 puntos en el primer juego ante Tampa.

Anthony Richardson (Colts, 46.8%): va ante Giants y su aporte terrestre le convierte en una opción con piso alto.

Defensa

Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga. La ecuación no es complicada: si pierdes es porque anotas pocos puntos y eso se traduce en números para la defensiva del rival. Para el cierre del 2024 tenemos una lista majestuosa de mariscales suplentes a los que se puede atacar: quien sea del tridente DeVito-Lock-Boyle en los Giants, la dupla O’Connell o Ridder en Raiders, Mac Jones con los Jaguars, Will Levis o Mason Rudolph de Titans, Dorian Thompson-Robinson de los Browns, Jake Haener o Spencer Rattler de los Saints, realmente no hay que huirle a Cooper Rush y los Cowboys ni a Russell Wilson con los Steelers si no está George Pickens.

Colts (16.5%): van ante los Giants.

Dolphins (15.8%): van ante DTR. Sí, no se llevan bien con el frío, pero los Browns lucen fatal.

Raiders (2.9%): van contra los Saints de Rattler, que en sus tres titularidades dio 20 puntos a la D/ST de Denver, 12 a Chargers y 17 a Green Bay. Hay riesgo porque es Vegas y de visitante, pero no queda nadie en el ataque de New Orleans.

Te puede interesar