Jordan Mason, JK Dobbins y los mejores agentes libres para la Semana 2 del Fantasy de la NFL
- Lo mejor y lo peor de la Semana 1 de la NFL
- Resultados de la Semana 1 de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
La Semana 1 de la NFL está por terminar, pero ya es hora de poner la mirada en la siguiente jornada del Fantasy.
Hayas ganado por paliza o sufrido una derrota calibre Carolina, al final del día fue solo un juego y siempre se puede mejorar, buscando rascar puntos que pueden ser la diferencia entre ganar o perder ese siguiente duelo. También hay que considerar las lesiones, así que vamos a pescar agentes libres en el waiver.
No hay nada realmente catastrófico en el tema de lesiones, salvo quizá Jordan Love y Christian McCaffrey. No pinta haber opciones imperdibles, como en 2023 que todos se volcaron por Kyren Williams y Puka Nacua. Hay un par que destaca sobre el resto. Repasamos las mejores opciones, (casi) siempre considerando que estén disponibles en 50% de las ligas de NFL.com.
CORREDORES
COMO SIEMPRE, busquen asegurar el suplente de tu corredor principal. Nuestras benditas compras anticipadas. Aquí está la lista.
JK Dobbins (Chargers, 11.5%): RB4 esta semana antes del lunes por la noche y claro RB1 de los Chargers, jugando más que Gus Edwards, y produciendo mucho más por tierra. Su producción estuvo sujeta a escapadas de 61 y 46 (el resto fueron 8 para 28), pero aporta por pase algo. Es el corredor que quieres del waiver esta semana, como advertimos previo a la Semana 1.
Jordan Mason (49ers, 32.6%): OTRO QUE ADVERTIMOS. Se les dijo que ojito con la lesión de CMC y pues pasa esto: 22.2 puntos en su primera titularidad. Aquí el tema es que Mason desaparecerá del planeta en cuanto McCaffrey vuelva. Quizá no sea para la Semana 2, por lo que se vuelve opción si necesitas tapar el hueco, pero para más tiempo, Dobbins es mejor opción.
Jaylen Wright (Dolphins, 3.5%): ojito que Miami juega en jueves y sus dos corredores, Mostert y Achane, no entrenaron ni lunes ni martes. Este juego por tierra es top top top y, por si acaso, no está mal buscar al novato de los Tennessee Volunteers.
Zach Charbonnet (Seahawks, 27.3%): Ken Walker es el RB1 en Seattle, pero no terminó el partido. Si pierde tiempo, Charbonnet, uno de nuestros favoritos de las compras anticipadas, toma el backfield y aporta más por pase.
Jaleel McLaughlin (Broncos, 9.2%): tuvo un partido que pocas veces verás, con 5 recepciones para… UNA YARDA (el PPR es el mundo del revés muchas veces). Además, perdió un fumble, pero resulta que en ligas PPR, esos 5 pases dan 5.1 puntos y McLaughlin tuvo más acarreos que Javonte Williams (10-27 vs 8-23). Puede que sea la mejor opción de corredor en Denver por ese fetiche de lanzar corto que tiene Sean Payton. Opción de Flex para ligas PPR únicamente.
Rico Dowdle (Cowboys, 18.5%): Zeke está acabado, no se escapa de nadie. Es una versión de Brandon Jacobs-Gus Edwards, TD dependiente. Dowdle tiene un ligero mayor potencial, casi tuvo un 50-50 con Elliott en el backfield.
Tank Bigsby (Jaguars, 0.5%): una situación que vale la pena seguir porque tuvo los mismos acarreos que Travis Etienne (12), pero con muchas más yardas (73 vs 44), aunque no aporta por pase (tiene una recepción en su carrera). La cuestión aquí es que Etienne lleva años siendo malo en zona roja, aún antes del fumble en Miami. Quizá tengamos un caso tipo David Montgomery-Jahmyr Gibbs en Detroit y, si tienes problemas de RB, es quizá mejor opción que todos menos Dobbins.
Bucky Irving (Bucs, 1.7%): lució mejor corriendo que Rachaad White. Podría ser otro backfield compartido y capaz de alimentar a dos corredores. No lo pondría de titular, pero puede ser una bala para tener en la recámara.
LLAMARADA DE PETATE: ¡Nueva sección! Los ‘flor de un día’, a quienes no voy a buscar porque dudo repitan lo hecho dadas las circunstancias. En corredores son Justice Hill (Baltimore no va a lanzar tanto como ante KC, que fueron abajo dos anotaciones toda la noche, y Hill tuvo la fabulosa cantidad de UN acarreo) y Alexander Mattison (anotó por recepción en una jugada sorpresa, pero es un corredor tan explosivo como Zeke. Es claro que Zamir White es su RB1, con 13 acarreos contra 5).
RECEPTORES
Demarcus Robinson (Rams, 0.5%): tristemente tuvimos razón al advertir sobre Puka, quien no terminó el juego ante los Lions al resentirse de la rodilla. Tyler Johnson tuvo quizá su mejor juego en la NFL, pero Robinson era de por sí el tercer receptor y aunque su línea de estadísticas no fue algo exorbitante (7 targets, 4 recepciones, 42 yardas), Matt Stafford necesitará a alguien aparte de Cooper Kupp.
Rashid Shaheed (Saints, 5.4%): otro sleeper que advertimos en pretemporada y no solo tuvo su bombazo de 59 yardas, sino que fue el WR más buscado por Derek Carr (5 targets). El duelo ante Dallas, pese al perímetro con Trevon Diggs, no es malo porque el córner seguramente irá con Chris Olave, no con él.
Brandin Cooks (Cowboys, 12.4%): nunca he sido muy su fan, pero aún en un mal 2023, tuvo 7 semanas de 10 o más puntos. Eso mantiene el barco a flote. Viene de 4-40-1 ante Cleveland y con la salud de Jake Ferguson en el aire, alguien más tendrá que atrapar pases en Dallas, no todos pueden ir a CeeDee Lamb.
Greg Dortch (Cardinals, 0.9%): fue el receptor más buscado por Kyler Murray. Imagino que eso cambiará con el novato Marvin Harrison Jr. en algún punto, pero de momento, el QB va a sus manos de confianza. 6-47 es un flex de piso alto, aunque techo bajo.
Andrei Iosivas (Bengals, 1.7%): Tee Higgins sufrió una lesión muscular. Alguien tiene que ocupar su puesto y puede que sea el novato Jermaine Burton, pero Iosivas jugó el 100% de snaps en la Semana 1. Ante Mahomes tienes que anotar y eso significa más pases; alguien tiene que atraparlos y no estamos sobrados de opciones.
Jerry Jeudy (Browns, 27.4%): suena fatal estar atado a Deshaun Watson, pero con David Njoku fuera, Cleveland seguirá usando personal 11 (3 receptores) y Jeudy fue traído por algo. Anotó ante Dallas en tiempo basura, pero fue segundo en targets (8) y estuvo en campo 82% de jugadas.
Llamarada de petate: Alec Pierce (Colts, porque Josh Downs estuvo fuera y solo vio 3 pases en su dirección, la mitad que el novato Adonai Mitchell) y Allen Lazard (atrapó pases casi hasta el cuarto periodo y Jets no pinta meterse en juegos de cuatro touchdowns seguido).
SI TE PUEDES PERMITIR EL LUJO (léase, tus titulares están fijos y no vas a ganar waivers por posición o no querer invertirle): Romeo Doubs (Packers, 46.3%. No le usaría con Malik Willis, pero Jordan Love podría volver antes de las 4 semanas fuera al no estar en IR y fue Doubs el que jugó más snaps de toda la maraña en WR de Green Bay) y el mismo Josh Downs (Colts, 1.7%, tampoco llegó a IR y en el juego de RPO, puede sumar muchos puntos PPR).
QUARTERBACK
Baker Mayfield (Bucs, 24.4%): si tienes que cubrir la baja de Jordan Love, Baker puede ayudarte a mantener el barco a flote. Va a Detrot, que viene de permitir mil pases a los Rams, y en los Playoffs pasados, Baker lanzó 349 yardas y 3 tuddys. Eso sí, quizá necesites otra opción para las siguientes semanas (Denver, Philly).
Geno Smith (Seahawks, 7.1%): dudo seriamente que corra tanto como ante Denver, pero Seattle va a abrir más el ataque y los duelos ante Patriots, Dolphins, Lions y Giants del próximo mes no son los más difíciles. y seamos honestos, no hay garbanzos de libra en el waiver de QBs.
Justin Fields (Bears, 3.4%): no necesitas ser un buen QB para ser uno bueno en el Fantasy, como ilustra Jaylen Daniels. Denver no es una de las mejores defensivas y si Fields por ahí roba un TD por tierra, te da opciones si SIEMPRE Y CUANDO SIGA DE TITULAR. Tiene sus altibajos, no podemos negarlo, porque si bien tuvo más de 20 puntos en 4 de sus 7 últimas titularidades en Chicago (equipo que no tenía mucho más talento que este Pittsburgh), tuvo otros tres de menos de 13.
ALA CERRADA
Isaiah Likely (Ravens, 13.3%): dudo seriamente que tenga otro juego de 9 recepciones y 111 yardas, pero Baltimore está usando más personal 12 y se ve mil veces más atlético que Mark Andrews, quien tuvo apenas 2 recepciones para 14 yardas.
Colby Parkinson (Rams, 1.6%): otro Ram, en parte porque puede aumentar su volumen sin Puka, y porque Stafford está lanzando bien rápido porque la línea ofensiva es un colador lleno de lesiones. 4 recepciones, 47 yardas, mantiene el barco a flote en una posición TE dependiente. El duelo ante Arizona no es nada malo.
Juwan Johnson (Saints, 1.0%): TD-dependiente como buen ala cerrada, pero con Foster Moreau lesionado y no tantas opciones, es un jugador en el que Derek Carr podría recargarse más. Dallas viene de permitir 7 recepciones a la posición a los Browns. Por ahí Taysom Hill (13.7%) es una opción TD dependiente, pero que corre y lanza además de atrapar algún pase.
DEFENSIVA
Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga, ya que si no ganan es porque no anotan puntos, y eso se traduce en malas jornadas para sus QB/RB/WR/TE, pero dan números a la defensiva rival. Patriots, Giants, Panthers y Broncos estarán en esta lista hasta que demuestren lo contrario. Mal clima (lluvia y viento, sobre todo) y lesiones de mariscales son también opciones a atacar.
Seahawks (29.4%): respondieron con 9 puntos ante Bo Nix y Denver. Ahora van contra Jacoby Brissett y los Pats, que vienen de ganar… anotando 16 puntos.
Colts (6.2%): si Green Bay se ve obligado a usar a Malik Willis, son una opción, aunque con cierto riesgo.
Chargers (24.8%): les toca la lotería de Bryce Young y los Panthers. De visitantes, pero los equipos de Jim Harbaugh siguen la rúbrica de Mike Tomlin de buscar partidos de baja anotación, y creo que pocos estamos esperando 40 puntos de Carolina.
Texans (17.6%): Caleb Williams tuvo un estreno para el olvido y ahora le toca su primer juego de visitante, en horario nocturno. Esta unidad podría ser usada seguido de aquí a diciembre porque tienen duelos contra Sam Darnold, el que sea el QB de New England, quizá los Packers sin Jordan Kove y su división no mete demasiado miedo.
Eagles (40.0%): reciben a los Falcons, que se vieron sin respuestas a la ofensiva ante una defensa de los Steelers un tanto similar en talento a la de Philly.