A cubrir las lesiones de Kupp, Pacheco y McCaffrey: Carson Steele y los mejores agentes libres para la Semana 3 del Fantasy de la NFL

Publicado

Waiver Fantasy NFL: los agentes libres para la semana 3 | Imagn Images

Las lesiones atacan con todo en la Semana 2 de la NFL. Christian McCaffrey fue mandado a la congeladora un mes, con Isiah Pacheco, Deebo Samuel y Cooper Kupp quedando fuera. En algún lado habrá alguien que tuviera a estos cuatro, ojalá esté en sus pensamientos y oraciones.

Hay que dar vuelta a la página y ver cómo tapar huecos o encontrar jugadores con potencial para la Semana 3. Veamos las opciones, que estén disponibles 50% en NFL.com.

CORREDORES

Lo más importante del waiver es esto: COMPRAS ANTICIPADAS. Ten en tu banca al suplente de tu corredor estelar, porque luego es más difícil de tomarlo. Fuera el segundo QB si tienes a los Mahomes, Allen, Hurts… o si tienes un TE top, tampoco necesitas suplente. Deja fuera a un posible WR2 de Steelers o Patriots, mejor asegura tu futuro. La lista completa de ‘handcuffs’ están aquí. Y también hay que ir planeando las semanas de descanso, que arrancan en la Semana 5.

Carson Steele (KC, 1.3%): Isiah Pacheco queda fuera par de meses por una fractura de pierna. Clyde Edwards-Helaire está fuera hasta la Semana 5, así que es el novato Steele y Samaje Perine en el backfield. Siempre y cuando KC no esté en modo remontada, quieres a Steele por ser más explosivo, aunque si hay más situaciones de pase, podría ver banca.

Rico Dowdle (SEA, 10.5%): más snaps, acarreos y recepciones que Zeke. Es el RB que quieres de Dallas. Como Steele podría ser opción solo dos semanas en lo que vuelve CEH, Dowdle es mi RB favorito del waiver, algo similar a JK Dobbins sobre Jordan Mason por la semana previa, pre IR de McCaffrey.

Rico Dowdle y los corredores a buscar en el waiver

Chuba Hubbard (CAR, 49.5%): Andy Dalton no es la octava maravilla, pero hará funcional esta ofensiva. Hubbard suele estar en el campo 60% del tiempo, pero es la mejor opción en lo que el novato Jonathon Brooks sale de IR.

Zach Charbonnet (SEA, 60.5%): tenemos que mencionar al RB1 de los Seahawks, quien podría ser titular de nuevo por la lesión de Ken Walker. Si no hay lesión, realmente no es ni Flex.

D’Onta Foreman (CLE, 0.1%): resulta que jugó casi lo mismo que Jerome Ford (27 a 32 snaps), corriendo más (14 acarreos vs 7). Ambos tuvieron una recepción. Esta OLine debería recuperar dos titulares pronto y Ford no ha mostrado nada desde 2023, así que podría perder el puesto. Un problema: eventualmente saldrá de IR Nick Chubb.

Bucky Irving (TB, 8.3%): juega menos que Rachaad White, pero lleva dos semanas corriendo mejor.

Ty Chandler (MIN, 3.8%): jugó menos que Aaron Jones, pero corrió mucho mejor (10-82 vs 9-32, aunque no hizo nada por pase por las 5-36 del ex Packers). No lo usaría de titular, pero Jones nunca ha sido un portento de salud, así que podría ser una buena opción tenerlo en la banca.

Cam Akers (HOU, 0.3%): solo es opción si Joe Mixon queda fuera. Dameon Pierce no jugó el domingo por la noche, pero aún si juega, Akers es una mejor opción en este esquema ofensivo, como muestra que corrió mejor que Mixon en la Semana 2 (7-32 vs 9-25).

Vale la pena echar un ojo a los corredores de Chicago. D’Andre Swift ha sido extremadamente inefectivo (10-30 y 14-18, dividiendo situaciones de pase con Travis Homer y zona de gol con Khalil Herbert). También está Roschon Johnson, quien solo jugó en equipos especiales. Herbert y Johnson podrían tener más juego próximamente. Ojito más para el Dynasty que nada.

Llamarada de petate: Antonio Gibson (NE). Rhamondre es el RB1 y por mucho. ¿Sabían que nunca había tenido un acarreo de 45 yardas en su carrera? Dudo se repita. Alexander Mattison (LV) lleva dos touchdowns, que son más de la mitad de sus puntos PPR hasta ahora (12 de 22.3). Brealon Allen /NYJ) anotó dos veces, pero no tiene valor mientras Breece Hall esté sano porque lleva 11 toques de balón en la temporada; eso sí, como todas las compras anticipadas, DEBES TOMARLO si tienes a Breece.

RECEPTORES

Rashid Shaheed (NO, 38.2%): no le lanzan un volumen pasmoso, pero es el WR9 hasta ahora. Uno de nuestros favoritos de pretemporada sigue libre, ve por él.

Romeo Doubs (GB, 38.5%): entre la media docena de WR de Green Bay, Doubs es el que más juega, el que más targets y recepciones acumula. Lleva dos juegos de 9 puntos, que cuando menos mantiene a luz encendida. No olvidemos que en 2023, el que tuvo más targets fue Doubs, con 8 touchdowns, todos menos uno en zona roja. Jordan Love no tarda en volver…

Demarcus Robinson (LAR, 29.1%): sin Puka Nacua y ahora sin Cooper Kupp, los Rams se quedan sin sus receptores titulares. Tienen un puñado de jugadores con cierta experiencia (Tyler Johnson, Tutu Atwell, Robinson, más el novato Jordan Whittington y el TE Colby Parkinson), pero el que más juega y tiene más experiencia con Stafford es Robinson. El novato Whittington podría valdría la pena en ligas más grandes o Dynasty.

Quentin Johnston (LAC, 1.8%): la pretemporada decíamos que alguien iba a atrapar pases en los Chargers. Josh Palmer no lo ha hecho y Johnston futo un 5-51-2 ante Carolina. Quizá sea el jugador que fue primera ronda del Draft el año pasado. Fue líder entre los receptores en snaps, rutas, targets, recepciones, yardas, y TDs.

Josh Reynolds (DEN, 0.3%): parece ser el WR1 en Denver, que tiene una defensiva promedio (siendo generosos) y dos juegos de al menos 9.5 puntos.

Darnell Mooney (ATL, 8.2%): Kirk Cousins no estuvo al 100%, pero lució mucho mejor y Mooney atrapó par de pases largos camino a un 3-88-1, bueno para 17.8 puntos PPR. Este ataque se la vive el personal 11, así que habría oportunidades, como mencionamos previo a la Semana 1.

Jerry Jeudy (CLE, 28.4%): WR2 en snaps para los Browns y lleva doble dígito de puntos PPR en las dos semanas.

Andrei Iosivas (CIN, 1.0%): 14.7 puntos… pero fueron dos recepciones, cortas, de TD y nada más. Jugó 77% de snaps, que es algo positivo, y KC es mejor contra receptores. Podrían venir mejores días, si y solo si Tee Higgins sigue fuera.

Adam Thielen (CAR, 10.3%): hora de Andy Dalton en Carolina. En 2023, el Red Rifle jugó un partido, lanzando 58 veces, 14 para Thielen, quien atrapó 11 para 145 yardas y 1 TD en Seattle en la Semana 3. Difícil imaginar un volumen similar, pero la ofensiva de los Panthers ya no es un vertedero radiactivo y, si hay alguien con historia con Dalton, es Thielen.

Jauan Jennings (SF, 1.2%): Deebo Samuel está fuera par de semanas. También CMC y el novato Ricky Pearsall sigue fuera tras el balazo que recibió. Entonces quedan muchos targets en el aire y, por más que están Kittle y Aiyuk, Jennings podría sumar unos cuantos más. En los últimos 2 años, cuando Deebo no estuvo, estuvo en campo 75% del tiempo, así que habría oportunidades, aunque quizá valga la pena ver primero la distribución ante de meterlo en el roster como titular.

Noah Brown (WAS, 0.1%): llevo meses con la idea que alguien más va a dar un paso al frente en Washington. Vaya, ni Terry McLaurin lo ha hecho. Brown debutó en la temporada, fue el quinto WR en snaps, tras McLaurin, Dyami Brown, Luke McCaffrey y Olamide Zaccheaus, pero fue el WR con más yardas (3-56). Tuvo sus dos juegos de más de 150 yardas el año pasado en Houston y, con una semana más de recuperación, podría asumir un rol mayor en este ataque. Sería un add especulativo al 100%, nada de ir a roster de una.

Jalen Nailor (Vikings, 0.2%): Minnesota se está quedando sin receptores, con Jordan Addison fuera, TJ Hockenson en IR y Justin Jefferson con algún tema muscular. Queda Nailor y lleva al menos dos touchdowns. Tómalo si tienes a JJ; el resto, solo sería especular.

Tim Patrick (Lions, 0.1%): tras dos años de lesiones graves y un cambio de equipo, volvió al emparrillado y le ganó el puesto de WR3 a Kalif Raymond. 2 recepciones para 12 yardas no es algo para hacer fiesta, pero ojo que Jameson Williams llegó tocado y Amon-Ra St. Brown se le ha visto con problemas de movilidad ante Rams y ante Bucs. Si por ahí uno es baja, Patrick puede levantar.

Llamarada de petate: Alec Pierce (IND, 17.1%) volvió a anotar, pero tener TD en 25% de sus recepciones no es sostenible y eventualmente volverá Josh Downs a congestionar más esto.

QUARTERBACK

Derek Carr (NO, 9.0%): QB2 hasta ahora, lanzando bombazos en esta nueva ofensiva de Klint Kubiak. Eagles es el siguiente, que tiene elementos para presionar, pero son uno de 6 equipos que ha permitido más de 500 yardas por pase tras dos semanas. Si tenías a Jordan Love, puede ser opción en lo que vuelve porque Eagles hizo ver decente a Kirk Cousins.

Geno Smith (SEA, 10.8%): dos semanas casi idénticas, con 17.84 y 17.88. Superó las 300 yardas ante los Patriots, que habían limitado a Joe Burrow. Ahora va contra Miami en casa, quizá un duelo que resuelvan rápido ante Skylar Thompson, pero no hay demasiadas opciones.

ALA CERRADA

Hunter Henry (NE, 5.3%): Pats tiene mala ofensiva, pero es imposible hacer a un lado las 8 recepciones. Siempre será dependiente de un TD, pero en un horrendo inicio para los TE, no está mal.

Jonnu Smith (MIA, 1.3%): con Tua posiblemente fuera, el mejor amigo de un QB inexperto son las válvulas de escape. En 2022, su única titularidad, los TE de Miami vieron 11 pases en su dirección, con otros 8 en el Playoff en Buffalo.
Jonnu viene de un 6-53

Colby Parkinson (Rams, 46.9%): apenas 2.2 puntos en la Semana 2, pero alguien tiene que atrapar pases de los Rams.

Llamarada de petate: Mike Gesicki (CIN) tuvo un gran día, pero con Tanner Hudson fuera. Caso similar de Luke Schoonmaker (DAL), porque Jake Ferguson volverá.

DEFENSIVA

Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga, ya que si no ganan es porque no anotan puntos, y eso se traduce en malas jornadas para sus QB/RB/WR/TE, pero dan números a la defensiva rival. Patriots, Giants, Panthers y Broncos estarán en esta lista hasta que demuestren lo contrario. Mal clima (lluvia y viento, sobre todo) y lesiones de mariscales son también opciones a atacar.

Bengals (62.1%): algo arriba del 50%, pero reciben a Washington y la máquina de sacks llamada Jayden Daniels.

Bucs (38.8%): reciben a Bo Nix y los Broncos.

Raiders (5.0%): para los aventurados, pero podrían tener varias capturas ante Carolina, que será respetable con Andy Dalton de QB.

Seahawks (26.6%): Miami es un rival de respeto por su explosividad, pero Skylar Thompson baja las revoluciones. No olvidemos que Mike Macdonald viene de Baltimore, que el año pasado, acabó con 10 puntos de D/ST en la paliza 56-19 de la Semana 17.

Te puede interesar