Justin Fields, Rico Dowdle, Kareem Hunt y los mejores agentes libres para la Semana 5 del Fantasy de la NFL

Publicado

Comienza la ‘segunda temporada’ del Fantasy: las semanas de descanso. Los byes inician con Titans, Eagles, Chargers y Lions, sumado a una larga serie de lesionados que no estarán disponibles esta Semana 5. No tenemos los más de 60 mariscales del 2023, pero hay múltiples bajas.

BYE EN LA SEMANA 5

  • Eagles: Jalen Hurts, Saquon Barkley, AJ Brown, DeVonta Smith, Dallas Goedert
  • Lions: Jared Goff, Jahmyr Gibbs, David Montgomery, Sam LaPorta, Amon-Ra St. Brown, Jameson Williams.
  • Titans: Tony Pollard, DeAndre Hopkins.
  • Chargers: JK Dobbins, Quentin Johntson.

LESIONADOS

  • QB: Anthony Richardson se suma esta semana a Tua Tagovailoa y JJ McCarthy.
  • RB: Jonathan Taylor se sumaría a Christian McCaffrey, Isiah Pacheco, Nick Chubb, MarShawn Lloyd.
  • WR: Rashee Rice, Christian Watson y Davante Adams se suman a Cooper Kupp, Puka Nacua, Hollywood Brown, Ricky Pearsall, Adam Thielen.
  • TE: Taysom Hill se suma a Trey McBride y David Njoku.

Sea por salud o descanso, casi un hecho hay huecos que cubrir. Veamos las opciones, que estén disponibles 50% en las ligas de NFL.com.

CORREDORES

Hay muchas opciones, pero están revueltas las aguas. La recomendación de siempre es las compras anticipadas, los famosos ‘handcuffs’, que son el suplente principal en la posición de corredor. La idea es tener la póliza de seguridad en tu banca, porque si hay salud, a nadie le importan, pero si hay bajas, todos lo querrán y será más difícil tener tu red de seguridad. Dicho lo cual, waivers:

Rico Dowdle (DAL, 18.3%): cada semana toma más protagonismo en este ataque.

Trey Sermon (IND, 0.1%): puede que Jonathan Taylor pierda tiempo por un esguince de tobillo. Sermon podría compartir las jugadas con Tyler Goodson, pero ofrece más potencial al ser el principal en primer y segundo down.

Kareem Hunt (KC, 18.1%): muy a título personal, paso de KC y su backfield que tiene congestión con Hunt, Samaje Perine, Carson Steele y está pronto de volver Clyde Edwards-Helaire, pero le quedan pocas o nulas opciones a Mahomes.

Cam Akers (HOU, 27.2%): si siguen fuera Mixon y Pierce, es el RB titular de Houston. La producción no ha sido la mejor las últimas dos semanas, pero ha influido mucho el ir perdiendo. Ya vimos a Buffalo sufrir por tierra, por lo que podría tener más opciones. Eso sí, no sirve si vuelven otros corredores.

Tank Bigsby (JAX, 1.5%): Travis Etienne tiene algún problema en el hombro y nunca ha sido el más aportativo por tierra. Bigsby, sin ver las diagonales, tiene juegos de 7.3 y 9.0 esta temporada, que solo podrían aumentar si el RB1 de Jacksonville está fuera.

Chase Brown (CIN, 46.5%): casi lo iba a incluir en llamarada de petate, pero es mucho más explosivo que Zack Moss y comenzaron a darle el balón en zona de gol, lo que llevó a dos anotaciones.

Braelon Allen (NYJ, 31.7%): Jets casi divide 50-50 los acarreos. Hay que tomarlo si tienes a Breece Hall, tanto como compra anticipada como por aquello de tener una situación como en Detroit con Gibbs y Montgomery.

Bucky Irving (TB, 28.7%): otro corredor que ha comido espacio al titular. Rachaad White jugó 58% de snaps, tras estar más de 80% el año pasado. Dividen acarreos y el novato Irving es el corredor de línea de gol, y ya tuvo jugadas en serie de los 2 minutos. Parece la mejor opción y por mucho en Tampa.

Tyler Allgeier (ATL, 3.9%): si tienes a Bijan, es un MUST ADD porque Robinson tenía una lesión de hombro y Allgeier tuvo más participación.

Roschon Johnson (CHI, 4.0%): hace dos semanas dijimos que iba a tener más protagonismo y ya se vio, con un TD y siendo el corredor en situaciones de pase. Sí, está todavía D’Andre Swift, pero la mitad de su producción fue una escapada de 36 yardas para anotación. Johnson vale la pena tenerlo en la banca y esperar un par de semanas más.

LLAMARADA DE PETATE: Jeremy McNichols (WAS) dio 20.4 puntos, con la salvedad que fue por la lesión de Austin Ekeler. Justice Hill (BAL) depende de que sea paliza o modo remontada, porque aporta poco con Derrick Henry monopolizando los acarreos de este backfield.

RECEPTORES

Romeo Doubs (GB, 30.2%): volvió Jordan Love y dio solo 7.9 puntos. No ha pasado de los 10, pero es el WR que está más tiempo en el campo (Jayden Reed rinde más, pero no juega con formaciones pesadas). Eventualmente va a ver las diagonales, es cuestión de tiempo.

Dontavyion Wicks (GB, 2.6%): otro que mejora sus bonos por la lesión de Christian Watson. En personal 12 (1 RB, 2 TE, 2 WR), un ala abierta era Doubs siempre, el otro rotaba Wicks con Watson. Por la lesión, su tiempo de juego va a aumentar.

Josh Downs (IND, 2.6%): está de regreso tras su lesión y el tener a Flacco de QB podría significar más pases.

Wan’Dale Robinson (NYG, 14.1%): resulta que lleva al menos 9.8 puntos cada semana. Tiene volumen para ser opción Flex en PPR y puede que sea la opción más barata de todas, que quizá dé más porque Malik Nabers terminó dolido el jueves ante Dallas.

Xavier Legette (CAR, 4.3%): dio un paso al frente con Adam Thielen lesionado, con 6 recepciones 66 yardas y 1 TD.

Jerry Jeudy (CLE, 41.1%): todas las semanas ha superado los 8.7 puntos. Flex para semanas de descanso y Washington es un duelo bastante favorable, tanto por su mal perímetro como la necesidad de ir a la par en puntos con Jayden Daniels.

Darnell Mooney (ATL, 32.0%): sigue siendo una opción que mantiene la luz encendida, con al menos 8.6 PPR las últimas tres semanas.

Jordan Whittington (LAR, 0.9%): con las bajas de Puka y Kupp, el novato Whittington ha sido el mejor receptor de Rams las últimas semanas.

Tre Tucker (LV, 1.0%): si y solo si Davante Adams está fuera, Tucker tiene suficiente volumen con los Raiders. WR11 en las últimas 2 semanas. Jakobi Meyers tampoco es mala opción si está libre en tu liga.

QUARTERBACK

Justin Fields (QB, 23.0%): finalmente le activaron el juego terrestre y dio 31.98 puntos… aunque en modo remontada. Dallas es un duelo favorable por su mala y lesionada línea defensiva, además de que Dak podría anotar lo suficiente como para que Pittsburgh no pueda quitar el pie del acelerador.

Geno Smith (SEA, 31.1%): le están permitiendo 72.6% de completos a los rivales y los Giants son mejores contra la carrera que el pase. Hay un ligero riesgo, que es que Seattle tome ventaja suficiente que no tenga que lanzar, pero no hay tampoco mil opciones en el waiver.

Joe Flacco (IND, 0.1%): no, no es una locura. Resulta que dio 15.02 puntos el domingo en labor de relevo. Podría cometer errores, como el año pasado en Cleveland, pero ese mes con los Browns siempre pasó los 16p untos en el Fantasy, con tres semanas de más de 20. Ya vimos a Josh Allen diseccionar la cobertura individual de los Jaguars. Datazo de Sharp Football: Flacco fue el QB4 vs individual, QB36 contra zona en 2023. Los Colts tienen mil manos como para abrir más el esquema ofensivo, sin olvidar la lesión de Jonathan Taylor.

ALA CERRADA

Tucker Kraft (GB, 1.7%): otro Packer. Sí, hay muchas manos, pero Kraft ha jugado mucho más que Luke Musgrove esta campaña y viene de 17.3 puntos PPR.

Taysom Hill (NO, 12.2%): si está sano, es el corredor de línea de gol de los Saints. Algo suma por pase y también puede lanzar en algún momento, lo que eleva el potencial en una posición TD dependiente como pocas.

Noah Gray (KC, 0.8%): idea loca, pero con las lesiones de KC, alguien tiene que atrapar pases y posiblemente los rivales se enfoquen en Kelce y Worthy. Mahomes se queda sin opciones probadas, pero considerando que suelen usar mucho doble TE, Gray está en el campo para tener oportunidades. Solo en el SoFi ante Chargers, tuvo 4 recepciones para 40 yardas. Mantiene la luz prendida.

Colby Parkinson (LAR, 26.9%): está en el campo casi siempre con los Rams, que además han estado en modo remontada casi todo el año. Sigue sin llegar a 10 puntos en ningún juego hasta ahora, pero el piso es decente y el duelo ante Green Bay es atacable.

DEFENSA

Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga. Si no ganan, no anotan puntos y eso se traduce en malas jornadas para sus QB/RB/WR/TE, pero dan números a la defensiva rival. En este 2024, Patriots está entre las opciones (al menos hasta que no cambien a Drake Maye), Miami lo es en lo que regresa Tua, Raiders es opción si sigue fuera Davante Adams, Carolina podría serlo aún con el impulso de Andy Dalton, además de la letanía de errores de Cleveland y Tennessee por Deshaun Watson y Will Levis. Jacksonville está apareciéndose en el vecindario, pero no son tan malos. Siempre hay que estar pendientes del mal clima (lluvia y viento, sobre todo) y lesiones de mariscales son también opciones a atacar.

New England Patriots (2.8%): ligeramente aventurado, pero reciben a Miami de Tyler Huntley o Skylar Thompsno o Tim Boyle, que apenas si hizo algo en ataque ante los Titans el lunes.

Denver Broncos (41.1%): una de las grandes sorpresas del año, reciben a los Raiders, que podrían estar sin Davante Adamas, así que no esperemos fuegos artificiales en La Milla.

Green Bay Packers (30.5%): no es la mejor unidad real, pero el duelo ante los Rams es atacable por sus bajas de OLine y receptores. Si Jordan Love les da la ventaja, puede abrirse la puerta de capturas y entregas.

Seattle Seahawks (20.5%): mis favoritos de pretemporada seguramente fueron tirados por muchos para evitar el duelo ante Detroit. Tienen bajas en los linieros, pero los Giants no le corren a nadie.

Te puede interesar