Isaac Guerendo, JuJu Smith-Schuster y los agentes libres para la Semana 7 del Fantasy de la NFL

Publicado
NFL Semana 7 2024: ¿a qué jugadores buscar en el waiver del Fantasy?

Comienza en muchas ligas la segunda mitad de la temporada del Fantasy. Increíble como vuela el tiempo.

Esta segunda parte del calendario del emparrillado virtual inicia solo con dos equipos en semana de descanso, aunque se van algunos pesos pesados.

  • Chicago Bears: Caleb Williams, D’Andre Swift, DJ Moore, Cole Kmet, D/ST.
  • Dallas Cowboys: Dak Prescott, Rico Dowdle, CeeDee Lamb, Jake Ferguson, Brandon Aubrey.

Sea por salud, descanso o potencial, casi un hecho hay huecos que cubrir. Veamos las opciones, que estén disponibles 50% en las ligas de NFL.com.

CORREDORES

El recordatorio semanal de que no hay nada más importante en el waiver que las compras anticipadas. Esta Semana 6 vimos caer a Jordan Mason y Travis Etiennem por lo que sus suplentes serán pretendidos por todos, algo que podías evitar si te anticipas y atas a su suplente. La lista completa de handcuff está aquí, pero el siguiente que me enfocaría es Blake Corum, por si algo le pasa a Kyren Williams en los Rams.

Tank Bigsby (Jaguars, 39.6%): Travis Etienne soltó un balón y sufrió una lesión muscular. Es probable que no juegue ante los Pats. Bigsby brilló las semanas previas, pero el guión lo sacó de acción, con D’Ernest Johnson participando más en jugadas de pase. Aún así, Bigsby debería ser el corredor de línea de gol. Y ya que estamos por aquí, va de nuevo para los que no lo leyeron: COMPRAS ANTICIPADAS.

Tyrone Tracy (Giants, 20.9%): 14 y 22.7 puntos en la ausencia de Devin Singletary. Aún si vuelve, tendrá un rol, y puede aportar por pase este ex receptor en la NCAA.

Isaac Guerendo (49ers, 0.4%) y Patrick Taylor (0.1%): Jordan Mason se lesionó el hombro. Alguien tiene que tomar este backfield. Guerendo pareciera la primera opción, pero casi dividieron snaps y lo que hizo el novato fue en la última escapada; quitamos esas 76 y Taylor corrió mejor (5-16 vs 9-23) y participó en jugadas de pase. Iría más con él, porque puede que haya menos pelea que por Guerendo.

Ray Davis (Bills, 2.3%): el novato fue el corredor principal con James Cook fuera. Vale la pena tomarle si está otra semana como titular, pero no pinta ser algo que te solucione la posición más allá de esta semana o estos 15 días.

Ty Chandler (Vikings, 5.1%): es mi waiver favorito esta semana. La gente se olvidó que hace 2 semanas, Aaron Jones se lesionó la cadera. Eso suena a baja de varias semanas. Eso sí, si el ‘mariachi’ Jones juega, no sirve, pero dudo que esté de regreso.

Trey Sermon (Colts, 29.9%): Jonathan Taylor lleva dos juegos fuera. Tuvo 2.9 puntos y divide con Tyler Goodson (0.2%), pero el duelo ante Miami debería ser más sencillo, y Sermon es quien estuvo 60% del tiempo.

Sean Tucker (Bucs, 0.2%): el mejor corredor de la Semana 6 no ayudó a nadie porque el backfield de los Bucs está congestionado. Tucker solo serviría si Rachaad White sigue fuera, pero comparte tiempo con Bucky Irving. Ambos corren mejor que White, pero si están los tres, no hay suficiente volumen para ninguno.

Jaylen Wright (Dolphins, 1.6%): si o solo si De’Von Achane no juega, porque aún sin el velocista, comparte tiempo con Raheem Mostert. Como segundo, sirve; como tercero, es imposible de poner como titular.

Trey Benson (Cardinals, 2.2%): si te puedes permitir el lujo, el novato ha ido aumentando su participación. Más temprano que tarde los Cardinals deberían de ver qué tienen en un jugador que tomaron alto en el Día 2 del Draft.

RECEPTORES

JuJu Smith-Schuster (Chiefs, 11.7%): la gente se olvida de los equipos en bye y que JuJu fue básicamente el único receptor al que Mahomes le lanzó el lunes previo. Eso te da esperanzas de ser un Flex, aunque no olvidemos que es un veterano sin mayor velocidad que los Pats dejaron ir gratis porque pensaban estaba quemado. Dudo repita días de 20 puntos (pero quizá llegue a los 10 por volumen)

Romeo Doubs (Packers, 24.2%): lo he mencionado todo el año y finalmente tuvo un buen día tras volver de su suspensión. Tiene una puerta de oportunidad con Wicks lesionado, sin olvidar que Doubs es el WR que siempre está en campo con Green Bay. Flex.

Josh Downs (Colts, 33.0%): tres partidos, tres días de 15 PPR o más. Un problema: ninguno fue con Anthony Richardson. Eso se replicó en 2023, que lució mejor con Minshew de QB. Eso sí, tiene un rol y da opciones de ser hasta un WR2.

Michael Wilson (Cardinals, 1.6%): Marvin Harrison Jr. salió conmocionado y veremos si juega el siguiente lunes, en el que Arizona tiene un duelo ante el perímetro de Baltimore, el más propenso a los pases largos este año. Wilson no tiene el nombre, pero es el WR más buscado por Kyler esta temporada; solo el TE Trey McBride tiene más targets, yardas y recepciones. Y no son números bajos: 3 de las últimas 4 semanas lleva al menos 10 puntos PPR, más que nombres como Chris Olave, Deebo Samuel, Mike Evans, DeVonta Smith o Garrett Wilson.

Bub Means (Saints, 0.0%): desconocido total, pero tras tener apenas un target las primeras cinco semanas, puso un 5-45-1 por la conmoción de Chris Olave. Dudo replique esto muy seguido, pero con juego en jueves y Olave en protocolo de conmoción, dudo juegue y eso abre la puerta, más si Pat Surtain no juega por Denver.

Demario Douglas (Patriots, 0.9%): el receptor más buscado por Drake Maye en su debut, su mejor día del año (21.2 PPT) y su tercer juego de doble dígito de puntos. Un detalle: solo juega cuando hay tres o más receptores, ya que en otro personal, está en la banca, con Kayshon Boutte (un nombre interesante, porque era EL receptor de LSU post Chase y Jefferson, pero ha tenido temas extracancha que pareciera haber dejado ya atrás) y Kendrick Bourne en campo, con el ex 49ers dejando su sitio al novato Ja’Lynn Polk en personal 11. En conclusión, una maraña que quizá lo mejor es no meterse en ello, pero Douglas tiene un rol un tanto a lo Tutu Atwell que daría mayor techo… pero menor piso.

Xavier Hutchinson (Texans, 0.3%): lo mencionamos la semana pasada y respondió… con 0 recepciones. Algo ‘positivo’ es que jugó 50% de snaps, pese a la paliza. Podría tener valor en días que Houston no esté arriba por 20… días como ante Green Bay, quizá.

QUARTERBACK

Justin Fields (Steelers, 62.2%): lleva cuatro semanas corriendo más, con cinco anotaciones terrestres. Eso te da un techo alto, aunque la producción por pase siga siendo baja.

Drake Maye (Patriots, 1.0%): uno de los mandamientos del Fantasy es que no tienes que ser un buen QB para tener números. El novato dio 19.52 puntos, QB11 previo al lunes por la noche. Va ante los Jaguars, la peor defensa ante los mariscales este año. Es en Londres y eso complica, pero tiene movilidad y potencial de meterse en un juego de muchos puntos.

Geno Smith (Seahawks, 58.0%): resulta que ha estado corriendo más por su vida y ha estado en partidos de mucha anotación. Preocupan tantas intercepciones, pero Atlanta no es un equipo que meta presión y debería de tener números decentes. Atlanta es responsable de 23.4 y 14.94 puntos de los todo poderosos Baker Mayfield y Andy Dalton.

ALA CERRADA

Evan Engram (Jaguars, 65.8%): si por ahí queda libre en tu liga porque llevaba mucho tiempo lesionado y era duda en Londres… volvió al ritmo récord de volumen de 2023, con 18.2 puntos sin ver las diagonales.

Jonnu Smith (Dolphins, 1.5%): Indianápolis es la cuarta peor defensa ante los TE este año. Jonnu, previo al bye, tuvo un día de 11.2 puntos sin ver las diagonales. El ala cerrada es el mejor amigo de un QB suplente.

Cade Otton (Bucs, 19.4%): siempre ha sido TD-dependiente, pero lleva cuatro juegos de 7.4 PPR o más, Mike Evans está entre algodones, y Baltimore es el quinto peor vs TE. No es un mal tiro de dados esta Semana 7.

DEFENSAS

Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga. La ecuación es simple: si no ganas es porque anotas pocos puntos y eso se traduce en dar números a la defensiva rival. En este 2024, Patriots está entre las opciones, Miami en lo que regresa Tua, Aidan O’Connell solo le mete miedo a RaidersCarolina podría serlo tras diluirse el el impulso de sentar a Bryce Young (y si vuelve, es un duelo de oro molido), además de la letanía de errores de Cleveland Tennessee por Deshaun Watson y Will Levis. Jacksonville está apareciéndose en el vecindario. Siempre hay que estar pendientes del mal clima (lluvia y viento, sobre todo) y las lesiones de mariscales, que podrían abrir la puerta a otros jugadores son también opciones a atacar.

Rams (1.4%): requiere cierta convicción, pero reciben a Raiders, que tienen un ataque sin su WR1 (Davante) y RB1 (White). En promedio, sus rivales dan 10.67 puntos este año. Aidan O’Connell solo mete miedo a los fans negro y plata.

Colts (16.3%): otra opción difícil de digerir, pero Tyler Huntley le dio 10 y 8 puntos a Titans y Patriots, no exactamente los Bears del 85.

Eagles (59.9%): visitan a los Giants de Daniel Jones, que recuperarían a Malik Nabers para tener algo de pegada en ataque, pero al final del día solo un juego anotaron más de 21 puntos. Philly ha dominado este duelo ampliamente en el pasado reciente.

Commanders (3.3%): los ganadores de la lotería de los vs Panthers esta semana.

Jaguars (1.0%) vs Patriots (6.2%): se miden en Londres un equipo que luce fatal y otro que tiene QB novato. Quizá den puntos a la defensa rival. Si son aventurados…

PATEADORES

Por todo lo que quieras, no uses un waiver para un pateador. No vale la pena. Espera a días posteriores, pero incluimos la sección porque hay muchos que se quedan sin Brandon Aubrey. La clave aquí es buscar ofensivas decentes (para que no se salgan del juego y tengas que ir en cuarto down cada serie), pero malas en zona roja (para que haya patadas).

Cameron Dicker (Chargers, 36.2%): Dicker The Kicker milita en un equipo que mueve la bola, pero no anota touchdowns. En los tres juegos que Herbert estuvo sano, dio 12, 8 y 11 puntos.

Matt Gay (Colts, 4.6%): ha estado lesionado, lo que le ha dejado sin patear de más de 40 yardas, pero Miami no es un duelo para huir. Sin RB y QB titular, es más probable que te estanques en zona roja, razón por la que lleva 9, 10 y 8 puntos las últimas tres jornadas.

Will Reichard (Vikings, 2.1%): la semana bye hunde sus puntos, pero los últimos cuatro juegos, dio al menos 7 puntos. Ante Detroit pinta ser un juego de muchos puntos y, potencialmente sin Aaron Jones, podrían tener problemas en zona roja.

Jake Bates (Lions, 5.1%): el otro pateador del Detroit-Minnesota, aunque los Lions son mejores en zona roja. Quizá las cargas de Brian Flores corten algunos ataques. El año pasado, en ambos juegos, el kicker tuvo un gol de campo y tres puntos extras, que dependiendo de la distancia, son 7, 8 o más puntos. Suficiente para mantener el barco a flote una semana.

Joshua Karty (Rams, 0.4%): Rams es uno de los equipos con más viajes a zona roja, pero peor conversión de TD. Karty técnicamente es el K20, porque dos juegos en modo remontada lo sacaron del campo. En los que sí ha estado parejo, anotó 8, 9 y 14. Reciben a Raiders.

Te puede interesar