Los agentes libres para la Semana 8 del Fantasy de la NFL: ¿cómo suplir a Chris Godwin, Brandon Aiyuk y otros receptores lesionados?

Publicado

Por primera vez desde septiembre, tendremos una jornada ‘completa’ en la NFL, con los 32 equipos jugando alrededor de Halloween en la Semana 8. No tendrás huecos por byes en tu equipo del Fantasy, pero los duelos favorables y, si tienes alguno de los receptores que cayeron en la Semana 7 (Mike Evans, Chris Godwin, Brandon Aiyuk, Deebo Samuel, DK Metcalf y hasta Zay Flowers) tienes que buscar alternativas.

En Claro Sports te presentamos las opciones del Waiver para la Semana 8, que estén disponibles 50% en las ligas de NFL.com.

CORREDORES

Como cada semana, el consejo más vital: COMPRAS ANTICIPADAS. Y esta semana, todavía más, porque tendrás a todos y no hubo una baja catastrófica. Aquí todos los handcuffs.

Tank Bigsby (Jaguars, 49.9%): nuestro favorito en compras anticipadas hace un mes sigue rindiendo. Debería correr mucho más que Travis Étienne.

Tyrone Tracy Jr. (Giants, 39.7%): volvió Devin Singletary, pero dio lo mismo: el novato fue el RB principal en snaps, acarreos y targets. Es suyo el backfield en Nueva York, aunque siendo honesto, no es un potencial tan alto porque a la ofensiva le cuesta anotar, así que no hay tantas oportunidades. Eso sí, Tracy es un Flex mínimo.

Rico Dowdle (Cowboys, 52.6%): el corredor principal de Dallas, claramente la mejor opción de ese backfield. Las últimas tres semanas, previo al bye, siempre superó los 10 puntos y eso que no ha anotado todavía por tierra.

Alexander Mattison (Raiders, 42.7%): no me gusta nada su estilo, esquema y talento alrededor, pero resulta es un RB Top 25 y ya no es 100% dependiente de touchdowns, así que puedes buscarlo y tenerlo como Flex porque solo 2 juegos no dio 10 puntos.

Tyler Goodson (Colts, 1.4%): si Jonathan Taylor sigue fuera, ha rendido más que Trey Sermon.

Trey Benson (Cardinals, 1.9%): está cuestionable para el lunes, pero es un RB que usaron un pick alto en el último Draft. Eventualmente debe de tener un rol en este ataque. Si lo puedes tener en tu banca, puede rendir en unas semanas.

RECEPTORES

Jauan Jennings (49ers, 37.0%): el must add de la semana -si está recuperado- porque la lesión de Aiyuk pinta mal y veremos qué pasa con la enfermedad de Deebo Samuel enfermo. Alguien tiene que atrapar pases aquí, además de Kittle. Ricky Pearsall (49ers, 7.0%) podría ser otra opción porque es un WR de primera ronda, al final del día, pero habría que ver su rol tras recién debutar luego de ser baleado a finales de agosto.

Rashod Bateman (Ravens, 5.5%): resulta que lleva 10 puntos o más en 4 de sus últimos 5 juegos, con touchdown en tres. Zay Flowers tuvo por ahí alguna molestia de tobillo y no fue involucrado. Veremos cómo evoluciona esto, pero parece que finalmente Lamar Jackson puede sostener a dos alas abiertas. Y si por ahí Flowers se pierde algún juego…

Romeo Doubs (Packers, 34.7%): llevo mes y medio diciendo que, cuando volviera Jordan Love, era opción porque es el WR que más juega de los Packers. Tras no jugar ante los Rams, volvió con días de 19.9 y 17.4, y sigue libre en dos terceras partes de las ligas.

Jalen Tolbert (Cowboys, 7.1%): nos olvidamos de él, pero es el claro WR2 en Dallas, y con esa defensa, Dak está en modo remontada bastante seguido.

Jalen McMillan (0.2%), Trey Palmer (0.0%) y Sterling Shephard (0.1%): con la fractura de Chris Godwin y el aparente desgarro de Mike Evans, Tampa Bay necesitará receptores. No está claro el panorama. Shephard puede tomar el rol de interior y tiene historia con Baker Mayfield de sus tiempos en Oklahoma; quizá es el que pueda entrar a tu roster del Fantasy más rápido, aunque el techo es limitado. Palmer fue el que más snaps jugó el lunes, aunque solo atrapó un pase, mientras que el novato McMillan vio 8 targets, pero solo bajó 3. Por lo que invirtieron en el Draft, quizá el ex Washington Huskie sea la opción de más potencial.

Cedric Tillman (Browns, 0.1%): alguien tenía que tomar el puesto de Amari Cooper y Tillman fue el WR más buscado, con 8 targets (siendo justos, el TE David Njoku tuvo 10), segundo en snaps tras Jerry Jeudy (34.8%, quizá también vale tomarlo, aunque habrá más pelea por él). Existe la posibilidad de que el coach Stefanski vuelva a su ofensiva habitual sin Deshaun, de solo 2 WR, pero Tillman debería ser uno de ellos porque es más físico que Elijah Moore.

Mecole Hardman (Chiefs, 0.2%): técnicamente Justin Watson, Xavier Worthy y Skyy Moore jugaron más ante los Niners, pero los tres se combinaron para 4 recepciones y 27 yardas, mientras que Hardman tuvo 55 yardas totales y un touchdown. Lo veo más o menos como Tutu Atwell con los Rams, que no juega tanto, pero le diseñan cuando está en el campo. Sin JuJu al menos una semana, alguien tiene que atrapar pases y Mahomes claramente le confía más.

Jalen Nailor (Vikings, 0.5%): la versión de compras anticipadas de receptores. En Minnesota están Justin Jefferson y Jordan Addison, además que ya no tarda en volver T.J. Hockenson, pero si alguno de los dos receptores titulares quedan fuera, Nailor tendría un boom de producción. Bajita la mano, aún con todas las limitaciones, lleva cuatro juegos de 9 puntos o más.

Bub Means (Saints, 2.0%): alguien va a tomar el puesto de Rashid Shaheen en los Saints. Está Cedric Wilson, quien tuvo mejor día el jueves, pero jugó menos snaps, algo que pasó ante los Bucs la semana previa. Es solo una adición especulativa, no para jugar de inmediato.

ALA CERRADA

David Njoku (Browns, 73.9%): bastante fuera del 50% que buscamos, pero si está libre en tu liga, ve por él porque es la opción 1 en Cleveland y ya tendrá un QB que no le ignore.

Cade Otton (Bucs, 22.2%): en todo el lío de las lesiones de Tampa, quizá el TE sea la opción más confiable de puntos. Lleva cuatro semanas con 7.4, nada extraordinario, pero suficiente si tienes problemas en la posición.

Hunter Henry (Patriots, 18.1%): 13.1 y 17.2 puntos PPR con Drake Maye de QB. El mejor amigo de un QB sin experiencia es el TE, y Henry tiene el volumen para dejar de ser TD-dependiente.

Noah Fant (Seahawks, 11.6%): dos semanas de doble dígito de puntos, en un equipo que ha lanzado mucho más que cualquier otro y que vio a DK Metcalf irse en camilla. Es una opción sólida, para mantener el barco a flote, aún si el WR no pierde tiempo.

Will Dissly (Chargers, 0.1%): no puedes despreciar 11 targets y un día de 16.1 puntos PPR pese a no anotar touchdown. Una salvedad: no jugó Hayden Hurst. Si regresa de su lesión, no le pondría de titular salvo en casos de extrema necesidad.

Noah Gray (Chiefs, 0.9%): le mencionamos previo al bye de los Chiefs y ahora perdieron a JuJu Smith-Schuster al menos para la Semana 8. Alguien tiene que atrapar pases en KC y Gray tiene opciones de sumar algo para mantener el barco a flote aún si no pisa las diagonales porque es ‘ignorado’ por enfocarse en el novio de Taylor.

QUARTERBACK

Tua Tagovailoa (Dolphins, 48.0%): ok, requiere cierto estómago hacer esto, pero Miami es otro equipo con Tua lanzando. La Semana 8 reciben a Arizona, una de las peores defensas de la liga. Quizá corran más por eso, pero también podríamos ver vida por pase con Tyreek y Waddle. Luego va a Buffalo, no el mejor de los duelos y menos si el clima comienza a empeorar, pero luego tienen a Rams, Raiders y Patriots.

Geno Smith (Seahawks, 60.2%): ligeramente arriba del 50%, pero es el QB7 hasta ahora. Los duelos ante Bills y Rams son favorables antes de su bye.

Sam Darnold (Vikings, 58.0%): solo un juego abajo de 14 puntos. Rams es un duelo muy favorable en jueves.

Drake Maye (Patriots, 4.9%): como todas las semanas, repitamos ‘no es necesario ser un buen QB en la realidad para dar puntos en el Fantasy… y menos si corres’. Maye tendrá su primer juego de visitante real ante Jets, pero Nueva York viene de hacer QB1 a bendito Russell Wilson. En modo remontada, con par de acarreos, puede rendir, aunque quizá lo guardaría para semanas de descanso.

Jameis Winston (Browns, 0.1%): si Joe Flacco dio 5 juegos de 16 puntos o más el año pasado en esta ofensiva, bien podría hacerlo Jameis… siempre y cuando sí sea el QB ahora tras la lesión de Deshaun Watson.

DEFENSAS

Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga. La ecuación es simple: si no ganas es porque anotas pocos puntos y eso se traduce en dar números a la defensiva rival. En este 2024, Patriots está entre las opciones, Carolina ya perdió el impulso que dio el cambio de Andy Dalton por Bryce Young. Quizá hay que evitar a Cleveland ahora con Jameis Winston de QB, pero también puedes atacar a Raiders (Minshew es menos malo, pero comete errores seguido). Titans va fatal y si Derek Carr sigue fuera, Saints con Rattler o Haener son un duelazo.

Chiefs (47.6%): les toca el privilegio de medirse a Raiders. Ojo: Minshew da una semana buena por mes, pero no tienen receptores, y KC les ha de tener ganas por la última Navidad.

Lions (16.0%): tienen el privilegio de recibir a Will Levis o Mason Rudolph.

Packers (56.5%): una apuesta a que los Jaguars no han solucionado sus problemas. Green Bay vive de entregas, algo a lo que puede contribuir Trevor Lawrence con jetlag.

Chargers (44.7%): les toca los Saints. Si Derek Carr juega, paso… pero si no, son opción top.

Te puede interesar