Cedric Tillman, Parker Washington y Malik Willis lideran los agentes libres para la Semana 9 del Fantasy de la NFL

Publicado
NFL Semana 9 2024: ¿a qué jugadores buscar en el waiver del Fantasy?

Una buena: no hubo tantas lesiones en la NFL en la Semana 8. Una mala: no hay muchas opciones para el waiver del Fantasy. Es más, puede ser la peor semana del año. No hay opciones muy claras para buscar agentes libres en la Semana 9. Nombres como Cedric Tillman, Parker Washington y Malik Willis son opciones. Quizá vale la pena guardarse las peticiones esta semana.

En Claro Sports te presentamos las opciones del Waiver para la Semana 9, que estén disponibles 50% en las ligas de NFL.com.

Los equipos que descansan en la Semana 9:

  • Pittsburgh Steelers: Najee Harris, George Pickens, Pat Freiermuth.
  • San Francisco 49ers: Brock Purdy, Jordan Mason, Christian McCaffrey, Deebo Samuel, Jauan Jennings, George Kittle.

Corredores

Recordatorio semanal de las compras anticipadas. De ahí, pues hay algunos que pintan ser ya los titulares, pero no hay muchas alternativas.

Bucky Irving (Bucs, 61.5%): ¿por qué diablos el mejor corredor de Tampa, en incremento de oportunidades por las lesiones, sigue libre en un tercio de ligas? Ante Atlanta fue el que más corrió y además atrapó 7 pases. Es mejor opción de Rachaad White y Sean Tucker realmente no cuenta en este backfield.

Tyrone Tracy (Giants, 32.3%): mismo caso que Bucky, pero en Nueva York. Debería ver cada vez más jugadas que Devin Singletary.

Tank Bigsby (Jaguars, 61.2%): caso similar a Bucky, pero en Jacksonville y con Travis Etienne. Fue un día ‘malo’ y dio 10.6 puntos sin anotar tuddy. Vienen días mejores.

Alexander Mattison (Raiders, 54.5%): sigue sin convencerme mucho, pero es un RB1 que está libre en muchas ligas. Es una buena opción para tapar un hueco esta semana.

Isaac Guerendo (49ers, 1.9%): el corredor de tercer equipo de los Niners, pero si por ahí tras el bye no están ni Mason y CMC… vale la pena tomarlo como póliza de seguridad, si puedes permitirte ese lujo.

Receptores

Cedric Tillman (Browns, 2.6%): volvió a rendir con 7 recepciones, 99 yardas y 2 touchdowns. Es quizá el mejor waiver esta Semana 9, que nos dice más del waiver que de Ced Tillman.

Josh Downs (Colts, 33.6%): sus números sufren considerablemente con Anthony Richardson de QB, pero 4 de 5 juegos ha tenido 15.9 puntos o más.

Parker Washington (JAX, 0.0%): semana negra en Jacksonville. En la derrota ante los Packers, Christian Kirk quedó fuera por el resto de la temporada y Brian Thomas tiene magulladas las costillas. Queda Gabe Davis, nunca el tipo más consistente, y si bien están Evan Engram y Travis Etienne, alguien más tiene que atrapar pases.

Jalen McMillan (Bucs, 30.1%): WR1 para Tampa con Evans y Godwin fuera, el que más snaps, targets y recepciones tuvo.

Jalen Coker (Panthers, 0.0%): muy bajita la mano, pero lleva 2 de las últimas 4 semanas con 10.8 puntos o más. Viene de su mejor juego, con 4 recepciones, 78 yardas y un TD. Con incertidumbre por lesión o posible cambio de Adam Thielen y/o Diontae Johnson, puede ser una opción en Carolina, que lanza mucho por ir perdiendo casi siempre.

Jakobi Meyers (Raiders, 53.7%): el único receptor potable de Raiders. 17.2 puntos ante KC.

Ricky Pearsall (49ers, 19.2%): descansa, pero el novato primera ronda de San Fran va a tener cada vez más protagonismo por la lesión de Aiyuk y lo que sea que tenga Deebo. Dio 11.7 puntos ante Dallas.

Josh Palmer (Chargers, 3.2%): uno de los favoritos de la pretemporada lleva 10.3 y 9.2 puntos las últimas dos semanas. Ahí puede haber un flex para las semanas de más byes, aunque si regresan de lesión DJ Chark y Quentin Johnston, quizá nos metermos en problemas.

Xavier Hutchinson (Texans, 0.1%): Nico Collins estará fuera al menos una semana más. Stefon Diggs sufrió una lesión de rodilla el domingo. Juegan en jueves. Alguien aparte de Tank Dell tendrá que atrapar pases y Hutch al menos tuvo 75% de snaps.

Ala cerrada

Cade Otton (Bucs, 46.2%): 9 recepciones, 81 yardas, 2 tuddys en el primer juego sin Mike Evans y Chris Godwin. Jugar ante los Chiefs es uno de los duelos más favorables para la posición.

Noah Fant (Seahawks, 11.3%): el TE de Seattle lo pasó fatal ante Buffalo, pero Rams es la tercera peor defensa contra la posición. Pinta tener una gran noche en la Semana 9.

Will Dissly (Chargers, 0.3%): 16.1 y 9.1 puntos en los últimos dos juegos. TE13 en este lapso, pero con una gran salvedad: no ha pisado las diagonales. En cuanto a volumen, es quinto en recepciones.

Taysom Hill (Saints, 7.4%): estamos de regreso en el barco, con Hill atrapando, lanzado y recibiendo pases. Tenerle de titular, en el estado decrépito de esta ofensiva, es una aventura, pero Derek Carr no tardaría en volver y no hay mucho más allá de Kamara y Olave.

Mike Gesicki (Bengals, 9.7%): con Tee Higgins fuera por un tema muscular, elevó sus snaps de cosa de un tercio a 53%. Si el WR2 de Cincy sigue fuera, es quizá mejor opción que cualquiera de los otros receptores.

Quarterbacks

Matthew Stafford (Rams, 49.5%): regresó la versión 2023 de los Rams con la vuelta de Kupp y Puka, y Stafford explotó con 24.76 puntos. Van a Seattle, un duelo no ideal, pero tampoco uno realmente preocupante.

Kirk Cousins (Falcons, 47.3%): recibe a los Cowboys, una de las peores defensas de la liga. Quizá puedan correr más porque Dallas es una coladera contra la carrera, pero no es un mal duelo. Ojito que el Capitán Kirk tiene un calendario bien accesible en el cierre del año.

Malik Willis (Packers, 0.2%): 12.98 puntos y 25.38 cuando tuvo que jugar por la lesión de Jordan Love en la Semana 2 y 3. Si vuelve a ser titular, le han diseñado un ataque a su capacidad terrestre y eso le permite mantener la luz prendida, en caso de muy extrema necesidad.

Defensas

Una de mis estrategias favoritas es el rotar defensivas, atacando a los peores equipos de la liga. La ecuación no es complicada: si pierdes es porque anotas pocos puntos y eso se traduce en números para la defensiva del rival. En este 2024, Carolina ya perdió el impulso que dio el cambio de Andy Dalton por Bryce Young. Quizá hay que evitar a Cleveland ahora con Jameis Winston de QB, pero también puedes atacar a Raiders (Minshew es menos malo, pero comete errores seguido). Titans va fatal y si Derek Carr sigue fuera, Saints con Rattler o Haener son un duelo a atacar, los Giants están en problemas sin su tackle izquierdo y Patriots, sobre todo si Drake Maye pierde tiempo, son opción. Veamos las opciones de la Semana 9.

Texans (28.2%): van ante los Jets, que podrían estar implosionando.

Saints (29.9%): van contra los Panthers y quizá Bryce Young. Si es Dalton, no me atrevería.

Commanders (11.0%): van contra los Giants y llevan par de semanas jugando aceptablemente bien.

Te puede interesar