¿Washington quiere hacerse con Bill Belichick? El rumor que sacude a la NFL

Publicado el
¿Los Patriots se piensan cambiar a Bill Belichick a Washington? | AP

Las temporadas de los Patriots y los Commanders no han estado a la altura de las expectativas, y antes de que estos equipos se midan en Foxborough en la Semana 9, los rumores comienzan a rondar de un posible cambio por Bill Belichick.

Mike Florio conectó las migas de pan en Pro Football Talk, comenzando por lo que hizo Washington esta semana, que se desprendió de Montez Sweat y Chase Young en la fecha límite de cambios, recibiendo par de selecciones que parecieran para ser más atractivos para un futuro nuevo entrenador, pero también pueden ser para acumular activos que sean moneda de cambio, ya sea por jugadores veteranos, subir en el Draft o ir por el nuevo entrenador.

Otro punto a considerar es que los Commanders tienen nuevo dueño, Josh Harris, y muchas veces quieren dejar su sello en el equipo, lo que significa cambiar algo: quarterback o entrenador. Al coach Ron Rivera le pasó así en Carolina, cuando David Tepper se hizo con el equipo, y ahora podría estar viviendo un escenario similar, en que sea su último año y que Washington quiera ir por el coach ocho veces campeón del Super Bowl; es más fácil correr a un coach que tiene peor marca al quitarle a par de sus mejores jugadores.

Debido al mal comienzo de año de los Patriots, los rumores sobre el futuro de Belichick en New England han subido de temperatura. Hubo informaciones relativas a que Robert Kraft se pensaba un cambio de timón, pero luego llegó un reporte de NFL Network en el que dieron a conocer que el coach firmó una extensión de contrato de varios años previo a la temporada. Florio afirma que eso fue filtrado por el círculo de Belichick para calmar las aguas de que le podrían despedir a mitad de temporada, pero si el río suena es porque agua lleva y New England no ha ganado un solo partido de Playoffs desde que se fue Tom Brady.

New England podría considerar el movimiento como parte de una reconstrucción total. De momento, los Pats tienen la peor marca de la Conferencia Americana, 2-6, y cada vez se acumula más evidencia de que Mac Jones no es el QB franquicia y heredero de Tom Brady que pensaban cuando le tomaron en el Draft del 2020. Belichick no se ha visto capaz de modernizar el ataque ni de tomar buenas decisiones de personal, sin mencionar que ‘El Monje’ tiene marca perdedora sin TB12 como QB.


Publicado en NFL