Wink Martindale renuncia a su cargo como coordinador defensivo de Giants tras desacuerdo con Brian Daboll

Publicado

Wink Martindale sale de los Giants | AP

Wink Martindale dejará de ser el coordinador defensivo de New York Giants, y no tendrá restricción de firmar con otros equipos, de acuerdo a información del equipo y de ESPN.

De acuerdo a fuente de ESPN, se esperaba que Martindale renunciara a su cargo el pasado lunes tras maldecir al entrenador en jefe del equipo, Brian Daboll. El desacuerdo entre Daboll y Martindale surgió después de que despidieran a dos asistentes cercanos a Martindale.

Giants despidió el lunes a Kevin Wilkins, asistente defensivo y al entrenador de apoyadores externos, Drew Wilkins. Tanto Drew como Kevin llegaron al equipo con Martindale, procedentes de Ravens. Y de acuerdo con New York Post, Drew Wilkins era la mano derecha de Martindale.

New York Post informó que Daboll pidió deshacerse de Drew Wilkins y Kevin Wilkins, porque “había una sensación de que Martindale y Drew Wilkins estaban creando su propio feudo dentro del cuerpo técnico, a veces pasando por alto a Daboll y creyendo sólo tenían que responder entre sí y, en última instancia, ante la propiedad”.

En cuanto al futuro de Martindale, el coordinador podría llegar a Los Ángeles Rams o Philadelphia Eagles, quienes podrían perder a sus coordinadores defensivos durante la postemporada. Ambos equipos podrían ser destinos de Wink, debido a los elogios que le otorgaron a su estrategia defensiva tras los enfrentamientos de esta temporada.