Jets finalmente se deshace de Zach Wilson: lo mandan en cambio a Denver… ¡donde podría ser titular!
- NFL Draft 2024: Definido el orden de selecciones de la primera ronda
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Las selecciones del NFL Draft 2024, equipo por equipo
La Era Zach Wilson finalmente acabó el lunes en los Jets. La franquicia neoyorkina finalmente encontró un socio para un cambio: Denver.
Los Broncos mandaron una selección de sexta ronda a cambio de Wilson y un pick de séptima ronda, según múltiples reportes.
Sean Payton se hace con un quarterback relativamente joven (cumple 25 hasta agosto) para tener una opción más de cara a la temporada 2024, en la que decidieron pagarle millones a Russell Wilson para no seguir en el equipo, lo cual les deja sin espacio de maniobra en el tope salarial y sin varias selecciones del Draft, por lo que se antoja difícil que suban de su posición 12 para tomar a alguno de los cuatro mariscales que podrían irse en el Top 10 (Caleb Williams, Drake Maye, Jayden Daniels, J.J. McCarthy).
Antes del cambio por Zach Wilson, los únicos quarterbacks en el roster de Denver eran Jarrett Stidham y Ben DiNucci.
Los Jets habían firmado a Tyrod Taylor para ser el nuevo suplente de Aaron Rodgers, así que el egresado de BYU ya no tenía espacio en el equipo con el que jugó las últimas tres temporadas.
Wilson, elegido con la segunda selección global del Draft del 2021, pero ha sido el peor QB de la NFL en cada una de sus tres temporadas. Fue el peor QB en porcentaje de pases completos en 2021, con 55.6%, también en 2022 con 54.5 y el tercero peor en 2023, con 60.1%. Cuatro veces lo mandaron a la banca, pero las lesiones de Mike White y Aaron Rodgers le devolvieron la titularidad con los Jets en varias ocasiones.
En 33 partidos como titular con los Jets, Wilson tuvo marca de 12-21, con más intercepciones (25) que pases de anotación (23). Una producción que queda a años luz de lo que se esperaba cuando llegó a la NFL, ya que su atleticismo y potencia en el brazo hacía recordar a Patrick Mahomes, aunque ahora sea difícil de creer.