Los Jets le regresan la titularidad a Zach Wilson para el partido de la Semana 14 ante los Texans

Publicado el
Zach Wilson, QB titular de Jets en la Semana 14 | Brad Penner-USA TODAY Sports

Por segundo año consecutivo, los Jets de Nueva York le dieron la titularidad a Zach Wilson tras no iniciar como titular, se la quitaron y se la volvieron a dar.

Robert Saleh anunció el miércoles que Wilson será el quarterback del equipo para la Semana 14, cuando los Jets se midan a los Houston Texans, dos partidos y medio después de haber sido mandado a la banca y en medio de los rumores de que el jugador de tercer año se negaba a volver a jugar.

“Zach nos da la mejor oportunidad de ganar. Le daremos una oportunidad más de mostrarlo. Está emocionado por jugar. El lunes fue a mi oficina y quiere el balón, está emocionado de tener esta oportunidad de terminar la temporda”, dijo el coach al hacer el anuncio.

Se repite lo de 2022, cuando el egresado de BYU sufrió una lesión en la pretemporada. Joe Flacco fue titular tres partidos hasta que Wilson debutó hasta la Semana 4, jugó mes y medio antes de perder el puesto, que recuperó luego de que Mike White se lesionara. Solo queda por ver si se repite el último capítulo de la novela del 2022, con Wilson jugando dos partidos antes de perder de nuevo el puesto.

Wilson comenzó la campaña 2023 como suplente, pero cuando Aaron Rodgers se rompió el tendón de Aquiles, tuvo que retomar el puesto. Los Jets iniciaron con marca de 4-3, pese a solo anotar dos touchdowns de ofensiva en uno de los siete partidos, y los problemas ofensivos siguieron, lo que llevó al coach Saleh a cambiarle a la mitad del partido ante los Bills en la Semana 11.

Tim Boyle tomó la titularidad y Jets descubrió que sí se puede caer más bajo, ya que perdieron ante Miami y Atlanta, anotando 21 puntos combinados. Boyle fue cortado el martes y había cierto debate por la posición, ya que firmaron a Brett Rypien y estaba el veterano Trevor Siemian, pero al final optaron por darle una última oportunidad a Wilson, buscando un último impulso para rescatar la temporada y seguir en la pelea, esperando que Aaron Rodgers vuelva si siguen con opciones.

En tres temporadas en la NFL, Wilson ha estado lejos de rendir como esperaban cuando le tomaron con la segunda selección global del Draft del 2021. En 2021 y 2022 fue el peor mariscal en porcentaje de pases completados (55.6% y 54.5%), en 2023 ‘mejoró’ es el segundo peor (59.2%), solo arriba del novato de los Titans, Will Levis. En su carrera, tiene más intercepciones (25) que pases de anotación (21).

En 2023, Wilson lleva 1,944 yardas, 6 touchdowns y 7 intercepciones.

Houston abrió como favorito de 4.5 puntos, la línea de apuestas subió hasta 6.5 tras cortar a Boyle, quedando en 5.5 tras el anuncio de la titularidad de Wilson.


Publicado en NFL