Abel Mendoza, entrenador de Daniela Souza: “Tenemos tiempo para llegar de la mejor forma a Paris 2024”

Publicado

Daniela Souza ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, sin embargo, su preparación no termina ahí pues, como ella lo ha dicho, “cada vez estoy más convencida de que puedo ganar en Juegos Olímpicos”. En ese sentido y tras su reciente éxito en el Abierto de Estados Unidos, hablamos con su entrenador, Abel Mendoza, sobre cuáles serán las claves en las que se enfocarán de cara a su participación olímpica.

“El tiempo que hemos venido trabajando juntos hemos aprendido a ir mejorando siempre la parte de de nuestros entrenamientos. No te voy a decir que tenemos la fórmula secreta, pero sí sabemos el camino que tenemos que llevar para poder lograr ciertos objetivos. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer y sabemos que tenemos todavía mucho por mejorar. Creo que eso es lo que vamos a hacer, pulir ciertos detalles, trabajar mucho la parte mental y pulir ciertas cosas”.

Mendoza sabe que durante estos meses conocerán a las rivales de Daniela Souza, lo que les permitirá tener una mejor preparación con el fin de llegar en las mejores condiciones al día de su competencia.

“En cierto punto de este tiempo vamos a saber ya con quienes son las rivales directas que nos vamos a enfrentar y hacia allá va a ir la preparación, a un enfoque más específico de tener ya las estrategias para llegar allá con mayor seguridad y solamente salir a fluir el día de la competencia. Tenemos tiempo para mejorar ese trabajo y poder llegar de la mejor forma deportiva a París”.

Por último, Abel Mendoza aclara que ellos no sienten presión por devolverle la gloria olímpica al taekwondo mexicano, más bien, lo ven como una motivación que los orientará en su trabajo.

“Sabemos que el taekwondo siempre es un deporte de alta exigencia para el país por los buenos resultados que se tiene. Y obviamente venimos de un mal resultado en Tokio, pero creo que lo hemos venido haciendo. Nos hemos enfocado en siempre estar en nuestra preparación, nuestro enfoque de hacer una burbuja y quitarnos un poco lo externo, porque honestamente ya lo hemos vivido. Pero algo que sí te puedo decir es que vamos a trabajar. Vamos a redoblar los esfuerzos y somos muy conscientes de qué queremos y a dónde queremos llegar”.

Te puede interesar