Alejandra Estudillo, entre la elite de los clavados olímpicos
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Cuántos atletas de México están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- La Torre Eiffel afina detalles para recibir los Juegos Olímpicos Paris 2024
La clavadista Alejandra Estudillo aprovechará el ser invitada para participar la próxima semana en la Súper Final de las Copas del Mundo de China en la plataforma 10 metros sincronizados junto a Viviana Del Ángel en donde se medirán contra las siete mejores parejas del planeta que incluso estarán en París 2024.
“Es una oportunidad que yo no tenía, yo no iba a ir a esa competencia, yo no estaba contemplada, entonces todo es ganar, ganar, espero un buen resultado como siempre y espero disfrutar mucho la competencia. Siempre me ha tocado con personas muy experimentadas y eso me da para arriba. Sé a lo que voy, sé el tamaño de competencia y pues sí considero que puedo dar un buen resultado”, aseveró en entrevista con Claro Sports.
Alejandra soñaba con ir a París 2024, pero se truncó al no realizarse el selectivo interno que definió las plazas en la plataforma, está situación asegura la hará más fuerte para ganar experiencia en los próximos cuatro años y entonces sí visualizar Los Angeles 2028.
“Me puse un poco triste, fue algo fuerte porque quieras o no es tu sueño y que no haya esa posibilidad, pega un poco, pero las cosas pasan siempre por algo. Es un ciclo y yo seguí entrenando porque sé que todavía puedo ir a Los Ángeles, sé que el próximo año hay competencias”, dijo.
La chiapaneca de 18 años integra la nueva generación de clavadistas y destacó en el ciclo tras su oro en los Panamericanos Jr. de Cali, además de su desempeño en los Panamericanos Santiago 2023 y el bronce en el Mundial de Doha en la plataforma 10 metros sincronizados mixtos junto a Kevin Berlín.
“Adquirí experiencia, conocimiento, me gusta mucho observar a las demás, a los chinos, a los de Ucrania, de Gran Bretaña, a todos ellos me gusta ver su forma de trabajar e intento agarrar esas cosas buenas y usarlas a mi favor”, finalizó.