Alejandra Orozco: “Los deportistas mexicanos siempre dejamos el corazón y es lo que vamos a hacer en Paris 2024”

Publicado

Alejandra Orozco no pudo ocultar su felicidad por ser la abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Paris 2024 y asegura que todos los atletas tricolores dejarán el corazón para conseguir el objetivo.

La doble medallista olímpica en Londres 2012 y Tokyo 2020 en clavados sincronizados 10 metros, sueña con cumplir con las expectativas y volverse a subir al podio.

“Estaba muy emocionada, tenía muchos sentimientos en ese momento, creo que es un momento que lo voy a recordar toda mi vida (el abanderamiento), después de Londres, mis primeros Juegos Olímpicos donde yo estuve en esa inauguración, donde vi que María estaba portando la bandera, ir ganando su segunda medalla olímpica, creo que en algún momento llegué a soñar con que algún día yo podía ser esa persona y me da mucho honor hoy estarlo recibiendo, creo que de alguna manera Emi (Hernández) y yo vamos a portarlo con mucho honor. Ese día en la inauguración vamos a representar lo que es el mexicano, la esencia que estamos diciendo de alguna manera que somos uno mismo”, mencionó Alejandra Orozco.

La clavadista sueña con una tercera presea olímpica, la cual desea en esta ocasión sea dorada.

“Claro que ha pasado por mi mente, pero sé que todo puede pasar. Si algo he aprendido del deporte y sobre todo en los Juegos Olímpicos es que el trabajo se hace antes, se construyen esas medallas, se construye el proceso y cada día cuenta. Juegos Olímpicos es llegar y hasta el más preparado puede tener su mejor o su peor día y viceversa”.

Y agregó: “Entonces creo que es importante estar viviendo el momento, estarlo visualizando y de alguna manera disfrutarlo, disfrutar todo lo que se ha trabajado, todo lo que se vivió para llegar ahí y ese es mi objetivo. Subirme a la plataforma con mucho honor, con mucha responsabilidad, hacer lo mejor que esté en mis manos”.

“A los deportistas, si algo nos representa a los mexicanos en mi caso, en una alberca, en una flecha, en una rutina, es que siempre dejamos el corazón y eso es lo que queremos hacer”.

Orozco está concentrada en afinar los últimos detalles de su preparación para llegar en la mejor forma posible a la competencia en Paris 2024.

“Mi cabeza está ahorita en eso, en cerrar este proceso, un proceso también diferente. Siento que todo lo que se vivió para Tokyo 2020, cinco años y ahora un ciclo de tres, algo que también es hacer ajustes, fechas. No estábamos tan acostumbrados a ciclos así, pero sé que va a ser un buen cierre de muchas cosas para mí, estoy muy emocionada de dejarlo todo, de darlo todo y el honor de estar compartiendo esa bandera con Emi y estar en la inauguración representado a todo México”.

Alejandra aceptó sentir nervios, esos normales que todo atleta experimenta, previo a una competencia tan importante como lo es la próxima justa veraniega.

“Como en la competencia el nervio no se va, los nervios y el miedo nunca se van. Lo que tenemos los atletas es aprender a convivir con ellos y usarlos a nuestro favor como herramienta. Yo estaba de alguna manera viviéndolo y me siento muy honrada. Hace diez años me tocó ser abanderada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entonces, creo que también fueron diez años en los que ahora veo atrás y digo que soy una Ale completamente diferente, con la misma esencia, pero con mucho camino y muchas herramientas aprendidas”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: