Ana Paula Godínez, con el corazón dividido entre Canadá y México

Publicado

Un buen día, las hermanas Godínez tuvieron que dejar todo en Aguascalientes para moverse a Canadá, donde empezaron junto con sus padres desde cero, pero con el deporte incrustado en su destino. Lupita, la mayor de ellas se abrió paso en el mundo de las artes marciales mixtas y hoy es peleadora activa de UFC, mientras que Ana Paula y Karla encontraron su pasión por la lucha, a pesar de que la primera practicaba rugby y la segunda atletismo.

“Hace como 10 años, Lupita tenía una competencia de brasilian jiujitsu y también ahí había lucha. Fuimos a ver de qué se trataba y ella nos dijo: por qué no lo buscan en su escuela, y pues yo practicaba rugby, pensé que me serviría para derribar gente. Karla hacía atletismo y decidimos meternos”, explicó a Claro Sports.

Apenas en febrero pasado en el puerto de Acapulco, Ana aseguró su lugar para Paris 2024 en la categoría de 62 kilogramos, en la que ya fue medallista mundial de oro en la categoría sub 23. Su boleto tuvo un doble gusto, porque lo consiguió en México.

Se sintió muy chido, porque mi mamá nació en Acapulco. Yo quería que estuviera ahí y no pudo, pero lo bueno fue que pasó en México, por eso me sentí como en casa“, dijo.

Durante el Preolímpico de Acapulco, su hermana Karla no logró el boleto olímpico, sin embargo, existe aún un torneo más de clasificación mundial en el que puede acceder a Paris 2024.

Ana tiene cuatro meses para alistarse para la justa veraniega, por lo que ya tiene definida su preparación junto a su entrenador.

“Acabo de hablar con mi coach y voy a hacer uno o dos torneos antes y de aquí me voy a ir a Canadá unas dos o tres semanitas y luego no sé si iré a Arizona o Suecia para entrenar con diferentes chicas, así solo ando brincando con mi coach para entrenar con diferentes personas o existe la posibilidad de que traiga a luchadoras para trabajar conmigo“, expresó.

Toda la preparación que ha realizado durante años como atleta de alto rendimiento se verá reducida a lo que ocurra el próximo 10 de agosto, día en que su categoría entrará al mat de Paris 2024.

“Está muy difícil, pero tienes que aprender cómo competir en los días que no te sientes bien también. Todos los días vas a la práctica sintiéndote bien o mal, si la panza te duele o no. Si es el día de los Juegos y te duele algo o te pasa algo tienes que competir de todas formas, así es esto“, explicó.

Por lo pronto Ana Paula se encuentra junto a su hermana Lupita en New Jersey, donde el fin de semana peleará en la cartelera de UFC ante la brasileña Virna Jandiroba.

Te puede interesar