Arantxa Cossio: “Sin el apoyo de mi abuelita no hubiera sido posible clasificar a Paris 2024″

Publicado

Arantxa Cossio, quien ya cuenta con su boleto para representar a México en los Juegos Olímpicos Paris 2024 visitó los estudios de Peloteando de Claro Sports, donde platicó entre otras cosas, cómo fue su inicio en este deporte, lo que ha tenido que sacrificar para convertirse en la primera tenismesista, nacida en el país azteca, que disputará una justa olímpica, entre otros temas relevantes de cara a su participación en la capital francesa.

¿Por qué eligió el tenis de mesa sobre otros deportes?

“Yo conocí al tenis de mesa a manera de ‘hobbie’, lo jugaba a veces con mi papá en los hoteles o en algún lugar que teníamos una mesa por ahí, pero lo jugábamos de ‘hobbie’. Y yo conozco el tenis de mesa porque entré a cursos de verano en el CODE Jalisco y pues nada, hacía como cinco o seis deportes y en el tenis de mesa fue que me encontraron habilidades. Realmente tenía habilidades para muchos deportes pero el tenis de mesa me llamó por el ‘sonidito’ de la pelota por las habilidades que hacíamos durante los cursos de verano, y nada, yo empecé a hacer el tenis de mesa por diversión, por mantenerme activa, pero cuando entré al tenis de mesa nunca pensé que iba a lograr tantas cosas”.

Vivir en Austria para perfeccionar la técnica:

“Yo sabía que si quería lograr más cosas y quería tener una visión diferente sabía que me tenía que salir de casa, sabía que era difícil lograrlo aquí en México porque desafortunadamente en tenis de mesa no es un deporte muy reconocido aquí y entonces se me da la oportunidad de salir de ir a trabajar en Europa, jugar liga, entrenar, vivir allá; entonces tomé la oportunidad, tenía 18 años, también fue difícil porque dejé a mis papás, ya no era por semanas ya era por meses”.

Cossio vive su primer ciclo olímpico con la selección mayor de tenis de mesa, lo que representa aún más, un gran esfuerzo el haber conseguido el boleto olímpico.

“Es una justa bastante importante, sé que voy a representar a México y lo quiero hacer de la mejor manera. Disfrutar en París, que sea una buena experiencia como mis primeros Juegos Olímpicos y tratar de dejar a México, bien representado”.

Arantxa se tomó un momento por demás emotivo durante la entrevista, para agradecerle a su niña interior y reconocerle sus logros.

“Solo agradecerle, decirle que fue muy valiente. Sabemos que el camino no ha sido nada fácil que siempre he estado lejos de mi familia, siempre ha sido un poco complicado pero gracias al apoyo de mis papás, gracias al apoyo de abuelita, que sin ella no hubiera sido posible. Nada, solo agradecerle por ser valiente, por no dejar este sueño que ella tenía y pues sí, que gracias a eso, lo logramos”.

Para finalizar, Arantxa se confesó fanática de algunas figuras del deporte internacional con las que espera, poder encontrarse en la cita veraniega.

“Me gustaría ir a un partido de tenis, soy muy fanática de Nadal, de Carlos Alcaraz, que acaba de ganar, entonces espero por lo menos encontrarme con una estrella de algún otro deporte”. Adelantó que culminará su preparación en Europa antes de llegar a los Juegos Olímpicos.  

TE PUEDE INTERESAR: